Monte Perdido Por Pineta

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Aida
Mensajes: 7
Registrado: 03.08.2009 - 18:38
Ubicación: València

Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por Aida »

Hola, aquí estoy de nuevo. Pues vereís, ya he decidido el recorrido que voy a realizar durante los últimos días del año.

Mi ruta es, por el Valle de Pineta, dejando el coche un poco antes del parador de Turismo, (se puede acceder hasta allí en coche, ¿no?), saliendo de allí hasta el Balcón de Pineta, donde tengo entendido que se puede hacer vivac.

Lo que no tengo muy claro es el acceso a Monte Perdido, ¿qué me recomendaís? ¿ir hasta el Lago Helado y subir por la escupidera, o, atravesar directamente el glaciar de Monte Perdido? ¿qué ruta es más larga? ¿cuál es más difícil?

PD: Me estoy preparando para pasar mucho, mucho, mucho frío,jeje.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por Sonic »

jodó q pregunta...


Entiendo que estás preparada para un vivac de -15º minimo no? Me alegro.

Entiendo que sabes que está acumulandose una importante cantidad de nieve en Pineta (como todos los inviernos) y que el riesgo de aludes empieza a ser considerable (como todos los inviernos). Verifica el riesgo de aludes en aemet antes de salir.

La subida, por el lago helado tienes una chimenea que subir o atravesar por abajo el glaciar (mas largo). Luego la escupidera. Por la Norte, está calificada como un grado IV. Es necesario un minimo de técnica en hielo picado y roca antes de meterse ahí. Pero son dos subidas totalmente distintas, una es muchísimo mas técnica que la otra, es como preguntar si quieres subir las clavijas de Soaso o la senda de los mulos, son dos cosas distintas. En tiempo, supongo que la escupidera será mas larga, pero no creo que mucho mas. No pongo en duda tu experiencia solo que me asustó un poco la pregunta. sudor

La bajada si, por la escupidera.
Imagen
Aida
Mensajes: 7
Registrado: 03.08.2009 - 18:38
Ubicación: València

Re: Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por Aida »

Ok, ok, lo pillo, no me andaré con jueguecitos...

El camino más sencillo a Monte Perdido es por Ordesa, ¿no?

Entonces ¿Me podeís proponer algún intinerario alternativo?

Me gustaría que fuera Monte Perdido, pero acepto propuestas a otros tresmiles dentro del parque.

Gracias.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Aida" post="35320"]Ok, ok, lo pillo, no me andaré con jueguecitos...

El camino más sencillo a Monte Perdido es por Ordesa, ¿no?

Entonces ¿Me podeís proponer algún intinerario alternativo?

Me gustaría que fuera Monte Perdido, pero acepto propuestas a otros tresmiles dentro del parque.

Gracias.[/quote]

Hola..Aida.. en esta epoca en invernales no hay nada sencillo, pero para mi es por ordesa.

Puedes intentar el taillón por bujaruelo. miratelo .. :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por Sonic »

Puedes acceder a Goriz por Nerin y cresteando (no por la ladera de la izquierda) Sierra Custodia. Luego la clásica q no tiene color con ir verano, nadie le quitará un "pero" a subir por la "clásica" escupidera. Mas bien, cuando estes en medio, q no te entre el acojone eh!. jejeje

Otra opción es acceder a Goriz por Millaris (que llegas por ejemplo por Cotatuero en 2,5h muy largas, por la Brecha durmindo en Serradets)


Desde Serradets tienes muchas opciones (taillón!) de un 3000 muy bueno para inciarse (si no lo estás eh!) en algo invernal. Desde GOriz, tienes muchas muchas opciones. Si subes a Goriz (en tienda o durmiendo allí) te puede decir que subida está con menos riesgos.


pd. me alegro q te lo hayas pensado
Imagen
Aida
Mensajes: 7
Registrado: 03.08.2009 - 18:38
Ubicación: València

Re: Monte Perdido Por Pineta

Mensaje por Aida »

Bueno, bueno, en Pirineos no hecho nada invernal, pero Sierra Nevada en diciembre me la como todaaaaa!! jeje.

Pues ya he hablado con mi compañero de montaña y hemos decidido ir a Benasque, desde allí al Refugio de Corones y hacia el pico de Tempestades por el Glaciar Russell, a ver hasta donde llegamos.

Muchas gracias a todo el mundo!!
(y a mi papá, por ese pedazo de botas Boreal que me ha comprado! jeje)
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”