Circular Por La Brecha De Rolando

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
fonso33
Mensajes: 4
Registrado: 21.01.2010 - 12:06

Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por fonso33 »

hola a todos,tengo pensado este verano hacer una circular y necesito vuestra ayuda.punto de partida torla,quiero subir hasta el taillon por carriata y vivaquear por la brecha,al dia siguiente bajar por serradest , puerto bujaruelo y a torla.Entonces mi pregunta es si esto es mucho para hacerlo en dos dias y si el camino es facil de carriata a la brecha o hay que ir con gps o mapa.
gracias de antemano


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por CAPAS »

[quote user="fonso33" post="37013"]hola a todos,tengo pensado este verano hacer una circular y necesito vuestra ayuda.punto de partida torla,quiero subir hasta el taillon por carriata y vivaquear por la brecha,al dia siguiente bajar por serradest , puerto bujaruelo y a torla.Entonces mi pregunta es si esto es mucho para hacerlo en dos dias y si el camino es facil de carriata a la brecha o hay que ir con gps o mapa.
gracias de antemano[/quote]

Hola y bienvenido...Fonso33. :up:

El camino por carriata es bajo mi punto de vista... facil, solo tienes que salvar las clavijas de carriata y si no... tienes el paso de las fajeta.

Siempre es bueno si no conoces la zona llevar un mapa o un gps.

En dos dias me parece poco... pero se puede hacer , ten encuenta que el segundo dia quieres hacer el taillón y bajarte por sarradets a bujaruelo y de alli a torla, ten en cuenta que de bujaruelo a torla hay mas de 8 o 10 KM sudor sudor sudor

Un Saludo . :up:
fonso33
Mensajes: 4
Registrado: 21.01.2010 - 12:06

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por fonso33 »

hola, si prenscindimos del taillon seguiria siendo mucho?de cuantas horas estariamos hablando cada dia?no conozco la zona mucho yya llevaria mapa pero si me conseguiriais los traks de esta ruta os lo agradeceria...... con unas buenas fotos¡¡¡¡
fonso33
Mensajes: 4
Registrado: 21.01.2010 - 12:06

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por fonso33 »

[quote user="fonso33" post="37016"]hola gracias por tu bienvenida, si prenscindimos del taillon seguiria siendo mucho?de cuantas horas estariamos hablando cada dia?no conozco la zona mucho yya llevaria mapa pero si me conseguiriais los traks de esta ruta os lo agradeceria...... con unas buenas fotos¡¡¡¡[/quote]
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por Nacho »

Yo creo que es factible en dos días y haciendo el Taillón, a fin de cuentas la segunda jornada es todo bajada a excepción del tramo Puente de los Navarros - Pradera, que aún así es muy suave.

No obstante coincido con Capas en que la parte final de Bujaruelo se os puede hacer pesada por ser lo más monótono de la ruta. (pero no resulta difícil encontrar algún samaritano que te acorte las distancias dejándote subir en el coche)

Un mapa en la mochila no pesa más de 100 gramos; te puede solventar un problema de muchos kilos llegado el caso.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por macc »

Pero desde Bujuaruelo puedes bajar por el GR-11 hasta el puente de los Navarros, es un tramo precioso, y de esa manera te olvidas de la calcetinada por la pista y lo que es mejor, de tragar el polvo de los coches.

Ese tramo de Gr esta un poco olvidado pero realmente es untramo precioso, siempre al lado del rio Ara y por en medio del bosque.

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por anaarias »

No hay un tramo dl GR-11 q se ve el Vignemale de fondo? Creo recordar q sí, pero hace ya unos cuantos años q estuvimos por allí y no lo recuerdo. Tengo q mirar las fotos...
fonso33
Mensajes: 4
Registrado: 21.01.2010 - 12:06

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por fonso33 »

hola a todos y gracias por vuestras respuestas,voy a porponeros algun cambio haber lo que os parece,dejar el coche en el puente de los navarros ,por que ahi se puede dejar un par de dias verdad?,luego sugir por carriata ir a la faja de las flores y hacer noche en la brecha,al dia siguiente subir al taillon y bajar por serradets hasta el coche.
bien aqui me asaltan alguna duda,es facil encontrar la faja de las flores?tema del agua hay fuentes en el recorrido?en el refugio de serradets se puede comprar agua y comida?y me podriais decir que tiempo me costaria hacer este recorrido cada dia?
lo de la mejor epoca para ir sin crampones y :wallb: no os lo pregunto, lo dejare para cuando se acerque la fecha o ya os ire leyendo
tengo unas ganas locas de hacer este recorrido en vez de verlo por foto baba
espero vuestras opiniones
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por CAPAS »

[quote user="fonso33" post="37071"]hola a todos y gracias por vuestras respuestas,voy a porponeros algun cambio haber lo que os parece,dejar el coche en el puente de los navarros ,por que ahi se puede dejar un par de dias verdad?,luego sugir por carriata ir a la faja de las flores y hacer noche en la brecha,al dia siguiente subir al taillon y bajar por serradets hasta el coche.
bien aqui me asaltan alguna duda,es facil encontrar la faja de las flores?tema del agua hay fuentes en el recorrido?en el refugio de serradets se puede comprar agua y comida?y me podriais decir que tiempo me costaria hacer este recorrido cada dia?
lo de la mejor epoca para ir sin crampones y :wallb: no os lo pregunto, lo dejare para cuando se acerque la fecha o ya os ire leyendo
tengo unas ganas locas de hacer este recorrido en vez de verlo por foto baba
espero vuestras opiniones[/quote]

No creo que puedas dejar el coche en el puente de los navarros...un KM. antes, hay una esplanada enfrente de la subida a un campig alli creo que es el sitio idóneo para dejarlo, detodas formas no se si alli parara el bus...para subirte a la pradera.. sudor

La faja de las flores no tiene perdida si una vez subidas las clavijas de carriata ,siges subiendo en linea recta y un poco a la derecha, llegaras a una enorme roca solitaria, y si miras a tu derecha veras los farallónes del gallinero entre medio de este farallón va la faja...si encuentro las fotos que tengo ya te las pongo, si buscas en el foro yo ya subi fotos de esa misma zona.

En cuanto al agua, en el circo de carriata podras cargar agua..luego lo tendras muy crudo, te aconsejo llevar pastillas potabilizadoras...si no pasa nada raro en el refugió tendras de todo...
en cuanto a los tiempos yo calculo tirando a lo largo... que de desde el parking a la brecha por la faja de las flores de 8 a 10 h... sudor y el resto otro tanto o mas ... :shock: todo depende de las paradas y lo ligeros que vayais... sudor

:up:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Circular Por La Brecha De Rolando

Mensaje por Nacho »

Hola, como bien te dice Capas, en el puente de los Navarros no hay espacio para aparcar, o lo haces en la explanada antes de llegar (1 km. aprox.) en las inmediaciones del Cámping S. Antón o te metes unos metros en Bujaruelo y buscas un apartadero que queda en el camino justo cuando se ensancha un poco.

La Faja de las Flores se ve bastante bien subiendo por Carriata; te pongo un enlace del ascenso al Tozal del Mallo (que es el mismo camino salvo el tramo final) para que la visualices:

http://www.ordesa.net/foro/tozal-del-ma ... t3640.html

Del Taillón tienes algo aquí:
http://www.ordesa.net/foro/taillon-3144 ... t3675.html

Te ilustrará un poco para la bajada por el lado francés a coger Bujaruelo.

Lo normal es que necesites material hasta bien entrado junio, especialmente pensando en el paso de la falsa brecha a la cima del Taillón, y la bajada por el lado de Sarradets.

Planteas una circular de primera :up:

Un saludo
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”