GORIZ Y MONTE PERDIDO

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

CACAVBIS

GORIZ Y MONTE PERDIDO

Mensaje por CACAVBIS » 23.03.2010 - 19:07

Hola.
Saludos a todos. Soy nuevo en todo esto de los blogs, pero como a finales de abril quisiera ir a goriz con dos amigos mas e intentar subir a monte perdido, he saltado a los ruedos y os escribo porque veo que hay muy buen rollo, para si me podrias decir si es imposible o posible hacer cumbre. Os pregunto esto porque mi esperiencia en nieve es muy poca, ni siquiera crampones y la de mis amigos la misma esperiencia, pero de trekking vastante, eso si, ganas no nos falta y no se si deberiamos hacerlo con guia o sin guia.
Muchas gracias

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: GORIZ Y MONTE PERDIDO

Mensaje por Moonking » 23.03.2010 - 19:21

Ante todo, bienvenido al foro, CACAVBIS
¿Experiencia cero en crampones? :shock:
Y supongo que el piolet ni de cerca, ¿verdad? :shock: :shock:

Pues yo os recomendaría practicar un poco con ambas cosas antes de meteros en una invernal como el Perdido.
Crampones y piolet son básicos para esa subida y TOTALMENTE necesarios en esta época que hay nieve para dar y tomar.
Lo mejor, que practiqueis mucho antes de meteros en berenjenales como el Perdido con nieve, una montaña no apta para principiantes en alpinismo, a pesar de que tengáis mucha experiencia en trekking.

CACAVBIS

Mensaje por CACAVBIS » 23.03.2010 - 19:28

Muchas gracias por contestar tan pronto, lo sabia solo necesitaba que alguien que supiera me lo confirmara para hecerme caer del burro. Tranquilo preguntare mas proximos a las fechas del viaje a algun guia haber como esta el patio.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 23.03.2010 - 19:36

El patio ha venido este año cargadito de nieve.

Sólo hay que ver la foto que gentilmente hace poco han puesto a la altura de las Gradas de Soaso, por el fondo del valle.

salu2 y bievenido.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 23.03.2010 - 19:49

Hola y bienvenido...crampones y piolets y algo mas ....hasta en agosto.... :mrgreen: creo que este año es imprescidible subir con ellos ... sudor sudor sudor

Igual me e pasado con lo de en Agosto pero por si las moscas es mejor llevarlos... sudor

Saludos ...

kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon » 23.03.2010 - 20:37

Siempre tendrás tiempo para dejarlos en el refugio, pero tal y como te dicen si los crampones y el piolet no te conocen olvídate del perdido.

Ah, informate googleando un poco sobre las autodetenciones, quizá descubras que el piolet te puede salvar la vida en la escupidera...

Intentar subir picos un poco menos delicados, primero por la experiencia en nieve y pinchos y segundo porque hacer cima da su ilusión y el perdido está un pelín alto para principiantes. Ojo, es una opinión de un "bruto" que en su día también dijo ser principiante pero que alli se metió en tó el fregau. sudor sudor

Bienvenido al foro. :up:
Imagen

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”