Ascensión Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Tebarray

Ascensión Monte Perdido

Mensaje por Tebarray »

Bueno,soy nuevo en este foro. Lo primero, presentarme. Me llamó Ramón y tengo 16 años. Me encanta la naturaleza y en especial la montaña. Desde los 3 años he ido a los Pirineos en verano, ya que a mis padres les encanta el monte, pero no fue hasta hace 3 años (en un volante de Scouts) donde me dí cuenta de lo que me gustaba la montaña.

Bueno, después de esto os cuento el panorama. Sería un sueño para mí poder subir el monte perdido (y cuanto antes mejor) pero, no tengo experiencia en ascensiones en nieve. Lo único favorable es que viene mi hermano de 18 años y mis tios. Direis, no subas ni de chorra, supongo.... baba pero mis tios son expertos en montaña y se han subido montes como el kilimanjaro, montblanc,aconcagua y muchisimos mas.

Mi pregunta es: ¿mejor esperarse a verano(ahora hay riesgos de alúdes, rutas más difíciles, etc) o ir estos dias 7,8,9 por ordesa?

Gracias de antemano.

Ramón.

CAPAS
moderador
moderador

Re: Ascensión Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

Hola Tebarray ..bienvenido al foro... :up:

Si vas aconpañado de expertos montañeros... no sere yo el que decida si puedes o no hacer esta escapada... :mrgreen: imagino que estas hablando de hacer el perdido en estas fechas...el perdido esta muy cargado de nieve... oo y hace falta material tecnico ( piolest, crampones,) y mucha experiencia, para subirlo en estas condiciónes...imagino que tus tios sabran de lo hablo... sudor

De todas formas podeis hacer un acercamiento al refugio de goriz y un vez alli valorar la subida,recavando imformación de los refugieros del estado de la escupidera y el riesgo de avalanchas ...

Mi consejo es que no tengas prisas...tienes toda la vida por delante para hacer algun tresmil...ya con llegar la refugio con la cantidad de nieve que hay... oo ya es una buena y bonita experiencia ...

Ya me contaras que habeis decidido...

Saludos ... :up:
kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon »

Bienvenido, :up: el riesgo de alud estos días es de 4 en aragón a partir de los 2100 metros y de nivel 3 por debajo de la misma.

Como bien dice Capas, si tus familiares han estado en kilimanjaro, montblanc, aconcagua etc etc... te sobran todos nuestros comentarios.

ya nos contarás algo de lo que decidas.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

A pesar de que parece ser que vas con muy buena compañía soy de los que piensan que antes de hacer una montaña seria en invierno es conveniente conocerla previamente en verano.

Un saludo y bienvenido

(Bonito nick)
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Pués yo estoy con Nacho, creo que sería mejor empezar por alguna cima más sencilla.
El ir con gente con tanta experiencia te dará confianza y seguro que te enseñan un montón de cosas, pero no impide que puedas cometer un error, y en el Perdido puede tener malas consecuencias.

saludos!
Alfonso Imagen
Tebarray

Mensaje por Tebarray »

Gracias por los comentarios. Mañana hablaré con mis tíos y haber que tal.
Bueno, lo que pasa es que le tengo mucha "manía" a Monte perdido. :bash: He ido 5 veces a Ordesa (1 a cola de caballo,3 a Góriz) y siempre lo veo allí, tan distante.... Uffffff no me quito de la cabeza la imagen de las tres sorores desde cola de caballo. Bueno, ya os informaré de todo.

¡Gracias sinceramente!

P.D: El nick es por mi primer pico "importante" que subí hace 3 años :mrgreen:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Tebarray, no tengas prisa, que tienes todos los años del mundo para hacer las cimas que quieras!!
Alfonso Imagen
Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest »

Hola Tebarray !!!:

No he podido pasar hacer algún comentario, porque la verdad es que mi caso es parecido al tuyo, ..aunque yo no tengo la suertede tener esos tíos. Mi afición viene desde los 9 años cuando mi a padre me llevó al Peñalara Y Risco de Claveles jeje...y gracias a él yo soy otro loco por y de la montaña desde entonces. Y también en parte se lo agrdezco a Al Filo de lo Imposible, jeje...yo crecí viendo a Sebas Álvaro y un tal Juanito que las pasaba canutas por conseguir sus 14 ochomiles jeje :mrgreen: .

Pero bueno, como te decían por aquí, tienes 17 años y todo el tiempo del mundo para progresar en montaña. Lo que te puedo decir es que Monte Perdido fué mi primer tresmil el pasado verano de 2009 con 22 años y tal fué la experiencia ( de sufrirlo "placenteramente" y pegarse 2000 mts dde desnivel y vivaqueando en Góriz 2 noches) que poco despúes me fuí a por el Sr.Mulhacén y ahora estoy deseando volver a piris para hacer Taillón,...aunque las "gestiones" están siendo dificilillas jeje pero bueno con calma todo llega. Eso sí, ....el motivo por el que Monte Perdido en esta fecha dá que hablar es por sus últimos 300 mts,la llamada "Escupidera", y hay que tener en cuenta que es el punto negro del Pirineo (no siendo difícil técnicamente) ...así que cuidadín en esa zona y ya te dirán tus tíos que te pongas los "pinchos" y piolet en mano
Bueno supongo que a lo mejor ya estás por allí, así que esperamos noticias tuyas :up: :up:

Suerte compañero !!! :indian:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”