Subida A Goriz

ascenciones a picos del parque nacional
jopez

Subida A Goriz

Mensaje por jopez » 13.04.2010 - 11:53

¿Alguien podria decirme que condiciones hay entre Torla y Goriz? Conozco este recorrido en temporada estival pero nunca lo he realizado en Mayo y no se que condiciones me voy a encontrar. Sera subir hasta el refugio, hacer noche y volver, ya que vamos un grupo con gente no muy experta, y quiero saber si es necesario el uso de raquetas o esquis, crampones y piolet.

Ademas que recorrido recomendariais? Yo subi por las clavijas pero no se como estaran en invierno. Recuerdo que habia un paso alternativo junto a estas y otro camino, que no recuerdo pero era algo de cazadores.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Subida A Goriz

Mensaje por macc » 13.04.2010 - 12:32

A dia de hoy, raquetas, crampones y piolet indispensables.

Hasta mayo falta mucho, sera mejor que lo preguntes cuando se acerque la fecha.

Para subir a Goriz en invieno siempre por las clavijas, el sendero alternativo que comentas tiene mucho risgo de aludes.

salu2

rumata
rango II
rango II

Mensaje por rumata » 13.04.2010 - 18:02

Aprovechando el hilo, el sendero de los mulos que arranca de Cola de Caballo hasta Góriz parece bastante pedregoso. No lo he hecho nunca pero me pica el gusanillo. Está bien marcado? Es fácil seguirlo o es fácil perderse?. Posibilidad de ver marmotas?
Lo haría sin nieve.
Gracias de antemano
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 13.04.2010 - 18:46

[quote user="rumata" post="37666"]Aprovechando el hilo, el sendero de los mulos que arranca de Cola de Caballo hasta Góriz parece bastante pedregoso. No lo he hecho nunca pero me pica el gusanillo. Está bien marcado? Es fácil seguirlo o es fácil perderse?. Posibilidad de ver marmotas?
Lo haría sin nieve.
Gracias de antemano[/quote]

Bajo mi punto de vista es un poco mas largo que subir por las clavijas...pero no tiene perdida y estara muy marcado si es en primavera o verano...en cuanto a ver marmotas las veras si pasa por alli temprano...yo las contaba de 5 en 5 ...cuando un dia de principios de junio regresaba de goriz a las 9 de la mañana y sarrios tambien veras a esas horas... yo me cruce con una pequeña manada a unos 10 M de mi... y fisgoneando un poco por el lugar encontre la cueva que utilizan los sarrios de esa zona para dormir ... :mrgreen: que a nadie se le ocurra pedirme la localización de esa cueva que no se la voy a dar ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por CAPAS el 13.04.2010 - 18:51, editado 1 vez en total.

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.04.2010 - 19:07

Como dice Macc, necesario material técnico para evitar sustos.

Foto del sábado 10 de Marzo.

Imagen

Nieve contínua a partir de la Cascada de Arripas.
Alfonso Imagen

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 13.04.2010 - 19:10

Esa cueva empieza por la letra "G"? :mrgreen: :hiding: :hiding: :zip: :zip:

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest » 13.04.2010 - 20:19

Pues como han comentado CAPAS y macc:
En verano puedes hacer la que quieras ....o por las clavijas o por el sendero que zigzaguea por la derecha sin problemas
En invierno, ese camino alternativo puede estar expuesto a aludes (en su parte alta es un pelín estrecho y con nieve reciente acumulada puede ser arriesgado) y es mejor por las clavijas...y siempre con crampones y piolet

CAPAS,....las marmotas son más fáciles de ver por la mañana?? ...porque el año pasado cuando subí a Monte Perdido ,justo en la zona alta de las Clavijas, a eso de las 19 h llegando a Goriz ví unas cuantas merodeando ...supongo que salen al atardecer para "picar" algo de lo que sueltan los humanos no? :lol:
Y sarrios también se ven esa zona fácilmente, cazé a un par de ellos con la foto
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 13.04.2010 - 21:29

[quote user="admin" post="37673"]Esa cueva empieza por la letra "G"? :mrgreen: :hiding: :hiding: :zip: :zip:[/quote]

CHIIIIISSSSSSSSSSSSSS... a callar....... :zip: :zip: :zip: :mrgreen:

Charlieverest....las marmotas puedes verlas durante todo el dia... :mrgreen: lo que pasa es que en esa zona hay mucho tránsito...de personas y segun el movimiento de personas salen mas o menos ..en una palabra que son muy esquivas ... :mrgreen: por arriba de cotatuero en un pequeño valle un dia me sente un rato a descansar, en una zona plagada de madrigeras , pues a los 10 minutos empezaron a salir a puñaos... oo y yo no podia ni moverme para no asustarlas ...no me movi ni pa cojer la camara... :hurt: eso si cuando hice amago de levantarme desaparecierón todas ... oo :hurt:

:up:
Última edición por CAPAS el 13.04.2010 - 21:30, editado 1 vez en total.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 13.04.2010 - 21:42

[quote user="CAPAS" post="37683"][quote user="admin" post="37673"]Esa cueva empieza por la letra "G"? :mrgreen: :hiding: :hiding: :zip: :zip:[/quote]

Charlieverest....las marmotas puedes verlas durante todo el dia... :mrgreen: lo que pasa es que en esa zona hay mucho tránsito...de personas y segun el movimiento de personas salen mas o menos ..en una palabra que son muy esquivas ... :mrgreen: por arriba de cotatuero en un pequeño valle un dia me sente un rato a descansar, en una zona plagada de madrigeras , pues a los 10 minutos empezaron a salir a puñaos... oo y yo no podia ni moverme para no asustarlas ...no me movi ni pa cojer la camara... :hurt: eso si cuando hice amago de levantarme desaparecierón todas ... oo :hurt:

:up:[/quote]

No digo ná, que ese punto "G" es difícil de encontrar. :lol:

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 13.04.2010 - 22:00

[quote user="admin" post="37684"][quote user="CAPAS" post="37683"][quote user="admin" post="37673"]Esa cueva empieza por la letra "G"? :mrgreen: :hiding: :hiding: :zip: :zip:[/quote]

:up:[/quote]

No digo ná, que ese punto "G" es difícil de encontrar. :lol:[/quote]

Pues yo ese PUTO "G" ya hece años que lo encontre....... :lol: :lol: :lol: partirse :zip: :zip: sudor

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”