Primera Semana De Septiembre

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

lazlo1977

Primera Semana De Septiembre

Mensaje por lazlo1977 » 18.06.2010 - 15:34

Hola gente de todas partes, mi pregunta es, ya que va a ser la primera vez que voy al Pirineo Aragones, como suele ser el tiempo en la perimera semana de Septiembre, tengo pensado ascender por Pineta, subir Monte Perdido, pasar por Goriz y vuelta a Pineta, es posible que me pille algún temporal de nieve o en esa época no pasa tal cosa, lo digo por si llevar o no crampones.

Muchas gracias, a todos.

class
moderador
moderador

Re: Primera Semana De Septiembre

Mensaje por class » 18.06.2010 - 16:18

En ocasiones alguna pequeña nevada ha caido en el Perdido en pleno mes de Agosto.

Mejor ir valorando el tema o volver a reavivarlo cuando se vaya aproximando las fechas.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 18.06.2010 - 19:10

Exsigente ruta..tenlo en cuenta y para hacer en dos o mas jornadas...

Saludo..

JULIAN
rango II
rango II

Mensaje por JULIAN » 18.06.2010 - 22:49

[quote user="lazlo1977" post="39106"]Hola gente de todas partes, mi pregunta es, ya que va a ser la primera vez que voy al Pirineo Aragones, como suele ser el tiempo en la perimera semana de Septiembre, tengo pensado ascender por Pineta, subir Monte Perdido, pasar por Goriz y vuelta a Pineta, es posible que me pille algún temporal de nieve o en esa época no pasa tal cosa, lo digo por si llevar o no crampones.

Muchas gracias, a todos.[/quote]

Como te ha dicho class, mejor preguntarlo más adelante.

por comentar algo y como orma general, llevo años estando por alli todo agosto hasta casi mediado de Sept., y el ambiente suele ser fresco a partir de la tercera semana de agosto, pero no suele haber tormentas, es un tiempo más estable que en pleno verano.

Me imagino que la ruta será pasando una noche. Porque en un día se me hace un poco larga.

Un saludo Julián.

lazlo1977

Mensaje por lazlo1977 » 01.07.2010 - 16:24

Muchas gracias a todos, y sí, serán unas 3 o 4 noches, queremos aparte de subir, disfrutar de estar por ahí arriba, que es lo que más me enamora de la montaña.

Me alegra saber que en Septiembre es más estable, pasa como en Picos, en verano aparte del calor te pueden caer unas trombas o rayos que mejor irse y en Sep. suele ser más fresco pero menos inestable.

Gracias. :up:

nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca » 01.07.2010 - 18:05

Hola ,por dónde tenías pensado subir el Perdido,esque estoy valorando subir por el collado del Cilindro y no se cierto el grado de dificultad ,dureza,tiempos desde el lago,... .Sabrías tú o alguien orientarme algo.También tengo pensado bajar por Goriz y volver al refugio de Pineta por el collado de Añisclo y me gustaría saber tiempos y dificultad.
Un saludote

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 01.07.2010 - 20:14

Reportaje fotográfico de Pineta a Góriz por el collado de Añisclo y Punta de las Olas:
http://picasaweb.google.es/fotomiguel2/ ... taOlasGRiz#

Reportaje fotográfico de Góriz a Pineta por el collado del Cilindro, glaciar del Monte Perdido y Balcón de Pineta:
http://picasaweb.google.es/fotomiguel2/ ... netaPineta#

Ambos en agosto de 2008. El 16 de agosto nevó levemente en el lago helado y el Perdido.

La dificultad técnica de subir por el collado de Añisclo no es mucha. No tuvimos nieve en ningún momento y prácticamente en ningún momento hay que usar las manos para avanzar. En un par de pasos hay cadenas en las que agarrarse. El desnivel es considerable.

La vuelta por el collado del Cilindro y el glaciar, hay un paso bastante aéreo llegando al collado, sin mayores complicaciones si no se tiene miedo a las alturas. El glaciar del Perdido no tiene más dificultad que saber caminar con crampones. Para la chimenea nosotros nos aseguramos con cuerda (hay una reunión en la parte más alta y otra hacia la mitad de la chimenea). Tiene buenas presas y el que se atreva puede hacerlo si cuerda, pero llevando mochilón de travesía consideramos mejor así.

lazlo1977

Mensaje por lazlo1977 » 02.07.2010 - 11:58

Muy buenos reportajes, hermosas fotos y gracias por tus consejos. Realmente es por vagancia, no quiero llevar los crampones ni los piolets, sería buscar alguna subida donde quede poca nieve, si es que hay y sino otra vez será, aparte mi señora no sabe moverce todavía muy bien con los crampones y bueno, en fín, no sé que hacer, esperaremos hasta esas fechas y veremos la previsión.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”