Planeando Ordesa Por Alguien Que No Lo Conoce...

ascenciones a picos del parque nacional
emma herrero

Planeando Ordesa Por Alguien Que No Lo Conoce...

Mensaje por emma herrero » 01.08.2010 - 21:37

Hola!!!!

Tengo pensado ir a mediados de Agosto a Ordesa....

He visto varias escursiones:

Desde Torla;
Cola de caballo por faja pelay y vuelta por la GR-11
Faja Racún y bajada por el barranco cotatuero
Subida a Goriz, o por la clavija de soaso o por el camino de las zetas...(es muy dificil la subida por la cadenita????)

Desde ahí punta tobacor
GR-11 hasta fuenblanca y vuelta
hacia Nerin por cuello gordo
y desde Goriz a sarradets por gruta casteret y brecha de rolando. (es seguro este camino???que tal la cadenita para subir a rolando???necesito crampones para el nevero o puedo hacerlo sin ellos????)

Desde ahí bajar a Bujaruelo por HRP (la bajada con el cable es facil??)

Es seguro hacer todo esto sola?

Gracias!!!!!!!
Última edición por emma herrero el 01.08.2010 - 21:46, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: Planeando Ordesa Por Alguien Que No Lo Conoce...

Mensaje por Nacho » 02.08.2010 - 07:11

Hola, Enma.

Creo que es todo factible. La dificultad siempre es subjetiva, pero salvo que tengas vértigo, los pasos de cadenas que comentas no deberían suponer ningún inconveniente.

Para llegar a la Brecha a estas alturas de verano ya no deberías pisar nieve y en la bajada de Sarradets a Bujaruelo, el paso de la cadena es una tontería.

Además, ten en cuenta que aunque vayas a hacerlo sola, no lo estarás en ningún momento pues la afluencia de montañeros por la zona es alta; siempre puedes unirte a algún grupo para cruzar esos pasos con más confianza.

Un saludo

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 02.08.2010 - 09:34

Hola Emma...bienvenida... :up:

Quiero pensar que tu pregunta es re lativa a posibles rutas...??? por que no creo que pienses hacer todo los recorridos que citas... sudor

Aunque yo e salido muchas veces solo no es recomendable que lo hagas sola...pero en fin siempre te puedes unir a algun grupo que seguro te encontraras... sudor

Las rutas de cazadores y faja de pelay y vuelta por el fondo del valle son faciles , por lo demas el llegar a Goriz y las rutas partiendo desde Goriz son muy largas. tanto dirección Gooriz, brecha Bujaruelo...como goriz, fuenblanca, nerin... sudor

Saludos .

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 02.08.2010 - 12:06

Te digo un poco como Capas, si estás en forma, todas las rutas son factibles en varios días.
Sobre todo porque quieres subir a Góriz desde Torla, ir a Nerín y también a Sarradets y Bujaruelo. Hay distancias considerables de un punto a otro. Respira hondo, mira bien el mapa y elige las rutas con conocimiento.
En cuanto a lo de ir sola: no te lo aconsejo. Hay mucha gente por allí en estas fechas, pero cada uno hace su ruta. Si duermes en Góriz o en Sarradets habla con la gente y trata de unirte a algún grupo. Es un parque nacional, pero no olvides que es alta montaña.

emma herrero

Mensaje por emma herrero » 02.08.2010 - 16:42

Gracias a todos, no tengo pensado hacer todas las excursiones, pero voy a estar por ahí 12 días y me dará tiempo a bastante. lo importante es saber si puedo llegar a sarradets y a bujaruel

Gracias!!!!!

emma herrero

Mensaje por emma herrero » 31.08.2010 - 11:17

Al final volví sana y salva, me ha encantado ordesa y lo recomiendo a todo el que quiera conocer un sitio alucinante.

La verdad es que me metí una buena paliza en esos días, no sólo hice las rutas que tenía pensadas sino que además añadí algún regalito como monte perdido y el taillón, una pasada!!!!

Gracias por vuestros consejos, a lo mejor no me hubiera animado a hacer todo si no me hubierais dicho que eran rutas fáciles!!!

saludos!!! :up:

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 31.08.2010 - 11:55

[quote user="emma herrero" post="40249"]Al final volví sana y salva, me ha encantado ordesa y lo recomiendo a todo el que quiera conocer un sitio alucinante.

La verdad es que me metí una buena paliza en esos días, no sólo hice las rutas que tenía pensadas sino que además añadí algún regalito como monte perdido y el taillón, una pasada!!!!

Gracias por vuestros consejos, a lo mejor no me hubiera animado a hacer todo si no me hubierais dicho que eran rutas fáciles!!!

saludos!!! :up:[/quote]

Enhorabuena Emma... bravo la verdad es que... Ordesa no defrauda a nadie...que la visita...auque la visite mil veces... :mrgreen:

Anda ten un poco de compasión y pon alguna foteja...que seguro que has hecho... :mrgreen:

Un saludo. :up:
Última edición por CAPAS el 31.08.2010 - 13:58, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 31.08.2010 - 13:05

:up:

:flex:

emma herrero

Mensaje por emma herrero » 02.09.2010 - 00:11

Subiendo a la faja racun o a la de las flores, yo a la segunda no me animé por eso de ir sola y no saber cómo eran las clavijas de cotatuero... las fotos dan mucho miedo!!!!
Imagen

Vista del valle desde la faja, todo un espectáculo para los sentidos!!!!
Imagen

Cascada de cotatuero, por aquí no había mucha gente y fue super bonito!!!
Imagen

La laderara de ordesa desde la faja pelay y la senda de los cazadores!!! que subida!!! pero....merece la pena!!! es una maravilla!!! me gustó más que el día anterior
Imagen

vista del valle desde la senda de los cazadores.... sudor
Imagen

vista de monte perdido y la brecha de rolando....que maravilla!!!sólo de verlo me emociono otra vez!!!!
Imagen

El otro lado del valle, si es que no puede ser más bonito!!!
Imagen

Las cascadas de soaso, son tan chulas como parece....lástima que no te puedas bañar!!!!
Imagen

Vista de las laderas del valle por el camino de torla a la pradera, es super bonito, va todo entre árboles y parece mágico, tienes la sensación de que te va a aparecer....
Imagen

El valle desde arriba, una vez terminada la subida hacia el refugio de goriz
Imagen

El tobacor, una marcha preciosa y muy muy poco transitada (vamos , que no me encontré con nadie...) Eso sí, de bajada ponía en mi guia que había un sendero...No existe!!!me tocó bajar como las cabras!!!
Imagen

Este ha sido mi regalito...subir el monte perdido!!!! Un placer para el alma!!!!
Imagen

Cuando llegas arriba no hay sensación comparable, si puedes llegar hasta ahí...se puede todo...
Imagen

El cilindro bajando desde monte perdido...habiais visto una montaña tan bonita???
Imagen

El monte perdido desde el tobacor....que belleza....
Imagen

La gruta helada...y dónde está el hielo?????
Imagen

La brecha....a que es bonita????
Imagen

Mi temido glaciar...si al final no fue para tanto!!!
Imagen

La belleza de la naturaleza...la brecha
Imagen

Bajando del taillón...
Imagen

Bujaruelo...y sin gente!!!
Imagen

anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias » 02.09.2010 - 07:15

Aggggggggggggggggg, q bonitas las fotos... precioso todo y enhorabuena por el Monte Perdido. Gracias por compartir las fotos.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”