Góriz-Perdido-Marboré

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Stendhal

Góriz-Perdido-Marboré

Mensaje por Stendhal » 05.08.2010 - 17:55

Hola a todos!

Quiero ir a Ordesa en septiembre, y me gustaría que me informárais si es posible hacer en un día el Perdido desde Góriz por su ruta normal, bajar, cruzar el Cuello del Cilindro y llegar al lago de Marboré donde vivaquear.
Y lo más importante: ¿cómo es el descenso por el Cuello del Cilindro hacia el glaciar y de ahí al Balcón? ¿Hay que destrepar? ¿Es difícil? ¿Hay que llevar cuerda?
¿De Marboré a Gavarnié por Estaubé y el refugio de Espuguettes en un día también sería posible sin agotarse, o es un palizón?

Muchas gracias y un saludo!

German
rango III
rango III

Re: Góriz-Perdido-Marboré

Mensaje por German » 06.08.2010 - 22:26

Es perfectamente posible hacer Goriz-Perdido-Marboré en un día, serán 6-7 horas sin paradas así que pon 8. En septiembre 90% que no ha nevado fuerte todavía, así que comenzarás a descender desde el Cuello del Cilidro por una glera de piedra fina y con fuerte desnivel, depués mejor ponerse los pinchos y pisar un poco el glaciar que intentar bordearlo y por último el descenso del glaciar al Lago muy recomendable rapelarlo ya que el destrepe tiene peligro aunque se puede hacer, hay químicos instalados lo que no sé si hay cable o cuerda en cuyo caso valdría con asegurarse con un arnés en el destrepe porque hay químicos cada 4 ó 5 metros.
Lo de Marboré-Gavarnie también se puede pero entiendo que es otro día, en el mismo me parece una pasada.

Stendhal

Mensaje por Stendhal » 07.08.2010 - 07:01

Muchas gracias, German! Procuraré llevar la cuerda entonces. Y ya que estamos, sabéis si la Faja de las Flores (sólo lo que es la faja) tiene algún paso con clavijas o únicamente son los accesos por Carriata y Cotatuero los que las tienen? Las clavijas de Carriata para descenderlas tienen algún peligro o podría hacerse sin problemas? Lo digo porque la idea sería bajar del Taillón hacia Cotatuero, coger la faja y bajar a Ordesa por Carriata.
Gracias de nuevo!

German
rango III
rango III

Mensaje por German » 07.08.2010 - 08:22

La faja, lo que es la faja, no tiene ningún paso con clavijas y las de Carriata son fáciles y tienen la alternativa de la fajeta que es un paso con cable, una vez allí pregunta si hay alguien porque a mi siempre me cuesta un poco encontrar las clavijas de bajada y la entrada a la faja de subida, es que no sé que me pasa que ese punto lo tengo atravesao, pero vamos nada difícil, justo cuando acaba la faja hay que perder unos 100 metros altura caminando por la hierba girando a la izquierda y buscar un poco cuando llegues al cortao el comienzo de las clavijas. Si bajas por las de Cotatuero sí es necesario arnés ya que éstas tienen un cable metálico para asegurarse, aunque también son pasables sin asegurar pero son bastante aéreas.

Stendhal

Mensaje por Stendhal » 08.08.2010 - 14:47

Muchas gracias de nuevo, German! No creo que haya mucho problema para encontrar la entrada a la faja. Un saludo!

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”