Taillon septiembre

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Ibontxu

Taillon septiembre

Mensaje por Ibontxu » 19.08.2010 - 18:46

Muy Buenas Tardes:

Os comento mi caso. Para el fin de semana del 16,17,18 y 19 de septiembre tenemos pensado tres amigos (24 años de Bilbao) ir para la parte del pirineo aragonés a pasar un fin de semana para hacer dos días de montaña. De los tres el que mas montaña ha hecho soy. De la zona de Aragón he subido a Mondoto, Monte Perdido, Turbon y luego también he hecho algunas travesías hasta la cascada de Aiguallut, nacimiento del cinca, camping de Pineta hasta el Ibon de Escarpinosa. Los otros dos compañeros son deportistas pero la afición a la montaña les ha llegado ahora. A mi me ha tocado preparar las rutas y aquí es donde estoy para pediros consejos y también información. La idea seria hacer un día montaña de altura y el segundo día hacer una travesía por alguna zona preciosa del pirineo. Estoy buscando por Internet y para el primer día había pensado subir el Taillon, ya que por lo que he visto es un 3000 sencillo sin muchas complicaciones y para el segundo día hacer una travesía desde Pineta hasta el Ibon de Marmoré. No se que os parece el planing. Estoy abierto a sugerencias de todo tipo, pero si que la idea es esa, subir un día algún monte interesante y el segundo hacer una travesía de no olvidar nunca. En este contexto si conocéis de algún lugar que hayais estado y lo aconsejéis, por favor decirme que me será de gran ayuda para organizar este finde.

De antemano gracias por la ayuda prestada.

Un saludo
:shock:

CAPAS
moderador
moderador

Re: Consejos Para Fin De Semana!

Mensaje por CAPAS » 23.08.2010 - 11:16

Hola..perdona la tardanza en contestar...se me paso este post... :mrgreen: y muchos compis estan de vacas...

En principio las rutas que describes son buenas para que las puedan hacer tus amigos...sin problemas aparentes...pues en la montaña nunca se sabe...

Solo decirte que la del taillón nesesitaras dos dias para hacerla. dime por donde tienes planteada iniciar la subida al taillón...? lo mas normal es subir por bujaruelo...hacer noche en el refugio de sarradest...al dia siguiente ...madrugar... subir al taillón y bajarse directamente a bujaruelo, por el mismo sitio de subida... sudor sudor sudor

En cuanto... ha subir al Marboré...si madrugais... se puede hacer en un dia...ojo al dato...siempre que el tiempo os acompañe... en las dos rutas...ya se sabe posibles tormentas... oo

Saludos. :up:

Nacho
moderador
moderador

Re: Consejos Para Fin De Semana!

Mensaje por Nacho » 23.08.2010 - 13:50

Hombre, con 24 años, siendo deportistas.......y encima de Bilbao, tenéis que subir como un tiro, jeje.
En serio, al Taillón se puede subir y bajar en el día sin complicaciones. Reconozco que es buena soba, pero estando con ganas, sin pisar nieve y comenzando pronto, se hace.

La subida al Ibón de Marboré que comentas es durilla, eh? 1.200 m de desnivel después de haberos metido los del Taillón de la jornada anterior pueden costar.... aunque la recompensa es enorme una vez arriba.

Para travesías de menor nivel, el entorno del balneario de Panticosa es bastante propicio, con múltiples ibones, picos, y tramos guapos de la GR-11.
Échale un vistazo :book: y si necesitas algo concreto por aquí andamos.

Saludos

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”