Es Posible Ir De Goriz A Espuguettes Mismo Día?

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

karomov

Es Posible Ir De Goriz A Espuguettes Mismo Día?

Mensaje por karomov » 07.09.2010 - 06:17

Hola a todos. Necesito que alguien me conteste lo antes posible a ésta pregunta:
¿Se puede ir en el mismo día de Goriz a Espuguettes?
¿Algún consejillo?

Gracias de antemano. :blink2:

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Es Posible Ir De Goriz A Espuguettes Mismo Día?

Mensaje por cactus » 07.09.2010 - 10:43

Poder seguro que se puede ,pero depende que ruta tengas en mente, se me antoja largo en un mismo día.

Un saludo

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 07.09.2010 - 11:44

Hola:
Yo también pienso que es factible, estando en forma y no yendo muy cargado.
EL recorrido más bonito, rápido y espectacular es - una vez llegados a la Brecha de Roland- el que desciende a través de las Echelles de Sarradets al fondo del Circo de Gavarnie desde el refugio de Sarradets y sube después hasta el refugio de Espuguettes bordeando el Pequeño Astazou. Todo este tramo está balizado como HRP.
Son unos 14 km desde Góriz.

La otra opción, es descender al pueblo de Gavarnie desde el refugio de Sarradets a través del valle de Pouey Aspé y remontar después a Espuguettes siguiendo el recorrido balizado normal. Salen unos 19 km, y 400 m. más de desnivel.

Si no os impresionan los "vacíos", el primer recorrido es precioso. A pesar de la espectacularidad del recorrido, la senda es bien ancha y sólo hay que poner las manos alguna vez para realizar pequeños destrepes nada complicados y sin peligro. En la red hay suficiente información de este tramo. EN CASO DE QUE ESTÉ LA ROCA MOJADA, OLVIDAOS DE ESTE RECORRIDO, por si acaso...

Saludos

karomov

Mensaje por karomov » 07.09.2010 - 12:34

Muchísimas gracias por las respuestas, ya tenemos los refugios reservados así que creo que tendremos que "poder" si, por lo que parece, no es una locura.

Gracias de nuevo. :up:

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”