Torla - Góriz - Serradets - Torla

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por ferteruel »

Yo eso del Estaón de la Noguera no se que es, pero desde el camino de los miradores se puede bajar al mirador de carcilaruengo.
Unos cuantos de este foro bajamos en su dia por alli.

Respecto al resto de ruta, como te comentan por ahi, si estás muy muy entrenado es toda una sobrada de ruta, si no es así, conformate con algo un poco menos ambicioso, y desde luego, desde mi punto de vista dormir en goriz en vez de en Sarradets.

Pero bueno, que Ordesa es demasiado grande y demasiado bonita para querer andar tanto en tan poco tiempo!!


aun amanece gratis
ECAMPOS
Mensajes: 4
Registrado: 27.09.2010 - 11:06

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por ECAMPOS »

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

De vuestra ayuda he deducido que la ruta Torla - Góriz - Brecha - Bujaruelo - Torla se puede hacer pero siempre y cuando esté en muy buena forma física y con poco peso y dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Ferteruel con su frase: "Ordesa es demasiado grande y demasiado bonita para querer andar tanto en tan poco tiempo!!" ha estado genial
bravo

Dejad que abuse de vuestra ayuda. Nueva ruta:

Día 1: Pradera - Góriz (Me parece que llegaría muy pronto a Góriz, no?)
Día 2: Góriz - Brecha - Pradera (¿Que ruta sin pasar por las clavijas de Cotatuero?) Mi novia se niega a cargar con el arnés. Manías de mujer.

Si alguno la habéis hecho, por favor, indicadme el tiempo aproximado entre punto y punto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por macc »

Pues me gusta mas tu plan inicial, estoy con Granin, duro pero factible. Si ves que te va ser dificil encontrar le bajada al mirador desde la pista de los miradores contempla la posibilidad de hacer la misma ruta por la pradera:

Pradera-Goriz-Brecha-Serradets para el primer dia, estariamos hablando de +/- 9 horas ¿?. Claro que depende de la forma fisica de cada uno, pero madrugando lo veo factible.

Serradets-Bujaruelo-Puente de los Navarros (por el Gr-11, no por la pista) completamente factible, solo te faltaria llegar a donde tengas el coche, aunque siempre encuentras algun conductor amable que te lleve.

Tambien tienes la opcion de volver a cruzar la Brecha y bajar por Carriata y sus clavijas.

Venga, que ya te he liado un poco mas :mrgreen:

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Granin »

[quote user="ferteruel" post="40739"]Yo eso del Estaón de la Noguera no se que es, pero desde el camino de los miradores se puede bajar al mirador de carcilaruengo.
Unos cuantos de este foro bajamos en su dia por alli.[/quote]

Hola:
Desconocía la existencia de ese sendero. Ya he visto en un mapa antiguo de Alpina que aparece señalizado (pero es que de esos mapas viejos de Alpina no te puedes fiar mucho...)

Imagen

No tendrá nadie grabado el track de ese descenso, ¿no? Me parece interesante por si alguno vez voy por ahí... :hiding:
ECAMPOS
Mensajes: 4
Registrado: 27.09.2010 - 11:06

Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por ECAMPOS »

Nuevamente muchísimas gracias por vuestro interes.

Creo que la opción de Macc es muy interesante con los recortes que él indica que ya he visto varias veces: Torla - Puente de los Navarros - Pradera y ahorro un tiempo necesario para llegar a los puntos que si quiero ver en esta ruta.

Mi temor es verme como la chica de la curva esperando a que alguien me suba a buscar el coche a la pradera y no los consiga en un breve espacio de tiempo. Me serviría como experiencia para Pekín Expres pero después de la paliza me fastidiaría bastante.

Saludos a todos y gracias.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="40754"][quote user="ferteruel" post="40739"]Yo eso del Estaón de la Noguera no se que es, pero desde el camino de los miradores se puede bajar al mirador de carcilaruengo.
Unos cuantos de este foro bajamos en su dia por alli.[/quote]

Hola:
Desconocía la existencia de ese sendero. Ya he visto en un mapa antiguo de Alpina que aparece señalizado (pero es que de esos mapas viejos de Alpina no te puedes fiar mucho...)

Imagen

No tendrá nadie grabado el track de ese descenso, ¿no? Me parece interesante por si alguno vez voy por ahí... :hiding:[/quote]

Yo desconocia que se llamaba de esa manera pero el sendero si lo conozco, aunque nunca he pasado por el, de subida por la senda de los cazadores se ve claramente el desvio, desde arriba no se como se vera.


salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="40756"]
Yo desconocia que se llamaba de esa manera pero el sendero si lo conozco, aunque nunca he pasado por el, de subida por la senda de los cazadores se ve claramente el desvio, desde arriba no se como se vera.[/quote]
Hola:

El paso entre la Faja de Pelay y la Cresta de Diazas no se llama así; a lo que ECAMPOS llama así, es a la subida directa de Torla, a través del Barranco de Diazas y el Estatón (o Estalón, en otras cartografías) de la Noguera, a la Cresta de Diazas.

Imagen

Esos mapas antiguos de Alpina no son nada fiables en lo que respecta a muchos senderos, por lo que insisto:
¿Ninguno de los foreros que participó en esa excursión me puede indicar si es por ahí por donde bajasteis? ¿Algún enlace a esa reseña, si es que hay fotos?

:thanks:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Granin »

Gracias admin.

Buscando, buscando, he encontrado el repor de aquella KDD. Ilustrativas fotos de ese sendero.
Qué gracia verles a Joana y a Luis...
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por CAPAS »

Gracias Pepe...por ponernos esos dos enlaces casi perdidos...yo conocia algo de esa magnifica KDD.pero no habia visto el reportaje ni las fotos...me lo e empapado enterito...las 17 paginas oo :mrgreen: sudor

Ahh... y por fin te he puesto cara...ahora ya te conozco...aunque sea en video :mrgreen: por cierto aun funcióna la estación Metereologica... :lol:

Saludos. :up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”