Ruta Verano 2011, Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

josecutillas
rango I
rango I
Contactar:

Ruta Verano 2011, Monte Perdido

Mensaje por josecutillas » 27.02.2011 - 21:13

Estoy planificando la visita de este verano al Pirineo, a la zona del Perdido.

La primera etapa sería San Nicolás de Bujaruelo, Refugio de Sarradets.

La segunda sería, salir del citado refugio, Brecha de Roland, hacer cumbre del Tallion, Refugio Goriz.

La duda me surge, si es posible hacer el Cilindro ese mismo día, y si el paso obligado es el paso de los Sarrios, o si es mucho ese mismo día, hacerlo otro día distinto.

la tercera sería hacer el Perdido.

La última sería bajar al Refugio de Pineta, por la Punta de las Olas, pero comentan que es peligroso, que hay unas cadenas.
Espero comentarios.

.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ruta Verano 2011, Monte Perdido

Mensaje por Granin » 27.02.2011 - 21:47

Hola josecutillas:

Unir en el día el Taillón y el Cilindro se podría, pero hay que estar MUY-MUY fuerte. Mejor, déjalo para otro día.

¿Te han comentado las dificultades del Paso de los Sarrios y de la cadena de la Punta de las Olas, y no te han dicho nada de la ascensión al Cilindro?. Ten en cuenta que es una trepada en la cual después puede ser necesario el rápel si no estás habituado a andar por estos terrenos.
Los dos pasos que comentas no suponen ninguna dificultad para alguien habituado a andar en la montaña.

Un saludo
Última edición por Granin el 27.02.2011 - 21:49, editado 1 vez en total.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 28.02.2011 - 08:18

Estoy con Granin, en el mismo día ir del refugio de Sarradets al Taillón, Cilindro y Goriz se me hace una pasada, a menos que estes muuuuy fuerte.
Intentaría dividirlo en dos, o buscar otra opción.

yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 » 28.02.2011 - 21:41

En mi modesta opinión, a no ser que seas una "máquina", estoy con los compis... Taillón y cilindro el mismo día es una pasada. Yo me lo tomaría con calma...
El primer día está bién...., quizá podrías subir al Taillón si madrugáis un poco, en esa misma jornada...
El segundo le dejaría para ir tranquilamente a Goriz, sin prisa, disfrutando del paisaje y con tiempo de sobra para tomarse unas cervecitas en el refugio antes de cenar...
Y por último, el tercer día... a por el cilindro, que por cierto, no es ninguna broma... Como muy bién dicen, la chimenea de acceso desde el Pitón SW tiene telita.... Yo me informaría muy, muy bién antes de lanzarme.
Por cierto, si quieres evitar el paso de los sarrios, que por cierto no tiene ninguna dificultad por poca experiencia que tengas, tienes la opción de bajar del tirón por todo el "desague" del vallecito que baja desde la brecha. No tiene pérdida, ya que ves continuamente el inconfundible y alomado pico de descargador. Una vez que llegues al collado del mismo pico, gira hacia el Este, (hacia tu izquierda según bajas) y todo seguido llegas a Goriz.
Todo este camino está perfectamente señalizado con buena senda e hitos a tutiplén.
Del paso de las cadenas camino al collado de Añisclo no te puedo orientar... Espero ir por allí este verano...

Pregunta si tienes cualquier duda.

Saluditos

josecutillas
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por josecutillas » 03.03.2011 - 21:57

[quote user="Granin" post="42284"]Hola josecutillas:

Unir en el día el Taillón y el Cilindro se podría, pero hay que estar MUY-MUY fuerte. Mejor, déjalo para otro día.

¿Te han comentado las dificultades del Paso de los Sarrios y de la cadena de la Punta de las Olas, y no te han dicho nada de la ascensión al Cilindro?. Ten en cuenta que es una trepada en la cual después puede ser necesario el rápel si no estás habituado a andar por estos terrenos.
Los dos pasos que comentas no suponen ninguna dificultad para alguien habituado a andar en la montaña.

Un saludo[/quote]

Gracias.. Soy muy muy muy normal, iré día a dia.

josecutillas
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por josecutillas » 03.03.2011 - 21:59

Gracias, reitero soy muy muy muy normal, tirando a malillo, por lo que haré a la vista de los comentarios es olvidarme del cilindro.
Hasta luego

te user="yoni5" post="42300"]En mi modesta opinión, a no ser que seas una "máquina", estoy con los compis... Taillón y cilindro el mismo día es una pasada. Yo me lo tomaría con calma...
El primer día está bién...., quizá podrías subir al Taillón si madrugáis un poco, en esa misma jornada...
El segundo le dejaría para ir tranquilamente a Goriz, sin prisa, disfrutando del paisaje y con tiempo de sobra para tomarse unas cervecitas en el refugio antes de cenar...
Y por último, el tercer día... a por el cilindro, que por cierto, no es ninguna broma... Como muy bién dicen, la chimenea de acceso desde el Pitón SW tiene telita.... Yo me informaría muy, muy bién antes de lanzarme.
Por cierto, si quieres evitar el paso de los sarrios, que por cierto no tiene ninguna dificultad por poca experiencia que tengas, tienes la opción de bajar del tirón por todo el "desague" del vallecito que baja desde la brecha. No tiene pérdida, ya que ves continuamente el inconfundible y alomado pico de descargador. Una vez que llegues al collado del mismo pico, gira hacia el Este, (hacia tu izquierda según bajas) y todo seguido llegas a Goriz.
Todo este camino está perfectamente señalizado con buena senda e hitos a tutiplén.
Del paso de las cadenas camino al collado de Añisclo no te puedo orientar... Espero ir por allí este verano...

Pregunta si tienes cualquier duda.

Saluditos[/quote]

yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 » 04.03.2011 - 00:00

Hola josecutillas, no se..., y si hicieras la ruta al reves? Si dispusieras de algún día más, podrías hacer una circular maja, tranquila, sin sobresaltos, sin grandes dificultades, con tiempo para todo y disfrutando del paisaje. Es asequible incluso para los malos, malillos, ja, ja. Te la detallo:

Duermes en Torla, donde te parezca, al día siguiente dejas el coche en el aparcamiento de donde salen los autobuses, le pillas y desde la pradera subes a Goriz por el camino normal hacia la cola de caballo. Olvidate de las clavijas..., son sencillas pero no hay necesidad de complicarse la vida tan pronto... Tira por el camino de los mulos, perfectamente señalizado.

El segundo día, sube al perdido y vuelve a Goriz si la escupidera está libre de nieve. En caso contrario, no lo hagas. No es el mejor sitio para hacer experimentos con los crampones. Pregunta en Goriz o informate ante de ir.

El tercero Goriz- Sarradets. Pregunta en Goriz como está el nevero de la cueva. Si está jodido, vete por abajo, subiendo todo el sumidero hasta la brecha. La bajada hasta el refugio, aunque siempre hay un nevero, suele tener mucha huella marcada por lo que se baja sin problemas.

El cuarto día Sarradets- refugio de Bujaruelo. Si te queda energía suficiente, puedes currarte el Taillón antes de bajar a Bujaruelo dejando la mochila en el refugio y recogiéndola después.

El quinto, paseito estupendo por el GR11 hasta Torla. Campana y se acabó.

No se, es una sugerencia. Si tienes dudas de las etapas, fué lo que hice yo el verano pasado...Pregúntame, vale?.

Saluditos.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 04.03.2011 - 09:30

Hola Jose tu ruta inicial esta bien planificada si eliminas el Cilindro.

Si estas acostumbrado a ir por el monte no deberías de tener problemas en los dos pasos que comentas, eso si el descenso a Pineta por GR-11 tomatelo con calma, es una bajada muy tiesa donde las rodillas sufren, despacito y sin prisas.

En cuanto a la variante que te dice yoni5 tampoco esta mal, lo único yo cambiaría la subida al Taillon al tercer día, ya estas en la Brecha y tendrás el Taillon a tiro de piedra, lo subes y bajas a Serradets a dormir, te da tiempo de sobra.

Si lo hicieras el 4 día deberías volver a subir a la Brecha nuevamente para luego volver a Serradets y bajar a Bujaruelo.

salu2

josecutillas
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por josecutillas » 04.03.2011 - 10:59

Gracias a todos, me habéis ayudado
[quote user="yoni5" post="42332"]Hola josecutillas, no se..., y si hicieras la ruta al reves? Si dispusieras de algún día más, podrías hacer una circular maja, tranquila, sin sobresaltos, sin grandes dificultades, con tiempo para todo y disfrutando del paisaje. Es asequible incluso para los malos, malillos, ja, ja. Te la detallo:

Duermes en Torla, donde te parezca, al día siguiente dejas el coche en el aparcamiento de donde salen los autobuses, le pillas y desde la pradera subes a Goriz por el camino normal hacia la cola de caballo. Olvidate de las clavijas..., son sencillas pero no hay necesidad de complicarse la vida tan pronto... Tira por el camino de los mulos, perfectamente señalizado.

El segundo día, sube al perdido y vuelve a Goriz si la escupidera está libre de nieve. En caso contrario, no lo hagas. No es el mejor sitio para hacer experimentos con los crampones. Pregunta en Goriz o informate ante de ir.

El tercero Goriz- Sarradets. Pregunta en Goriz como está el nevero de la cueva. Si está jodido, vete por abajo, subiendo todo el sumidero hasta la brecha. La bajada hasta el refugio, aunque siempre hay un nevero, suele tener mucha huella marcada por lo que se baja sin problemas.

El cuarto día Sarradets- refugio de Bujaruelo. Si te queda energía suficiente, puedes currarte el Taillón antes de bajar a Bujaruelo dejando la mochila en el refugio y recogiéndola después.

El quinto, paseito estupendo por el GR11 hasta Torla. Campana y se acabó.

No se, es una sugerencia. Si tienes dudas de las etapas, fué lo que hice yo el verano pasado...Pregúntame, vale?.

Saluditos.[/quote]

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”