RUTA AGOSTO 2011 De 7 Días.

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

YAVI

RUTA AGOSTO 2011 De 7 Días.

Mensaje por YAVI » 28.02.2011 - 13:41

Hola, en primer lugar felicitar a los administradores del foro, me parece una fuente de información esencial para cualquier montañero.

Todos los años solememos plantear una ruta por Pirineos de aprox 5-7 días. El pasado año toco la Porta del Cel en Pirineo Catalan. Este año teniamos previsto, SOBRE PLANO, hacer la siguiente ruta.

1º SALLENT DE GALLEGO-REFUGIO RESPUMOSO
2º REFUGIO RESPUMOSO-REFUGIO DE WALLON
3º REFUGIO DE WALLON REFUGIO OULETTES
4º REFUGIO OULETTES-REFUGIO BAYSSELLANCE
5º REFUGIO BAYSSELLANCE-REFUGIO SARRADETS
6º REFUGIO SARRADETS- REFUGIO GORIZ
7º REFUGIO GORIZ-TORLA

Conozco la zona de ORDESA (goriz, sarradets) Pero el tramo de Oulettes a Sarradets me gustaria saber como es técnicamente. Vamos gente que está acostumbrada a travesias de día entero 7-8 horas, con subidas a Aneto, Garmo negro de ese estilo. Si alguen me pudiese pasar información sobre la etapa nº 4 y 5 se lo agradeceria dado que no encuentro mucha información al respecto.

Un saludo

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: RUTA AGOSTO 2011 De 7 Días.

Mensaje por macc » 28.02.2011 - 14:30

Hola, creo que sale una ruta bastante tranquila, sobre todo un par de etapas:

1º SALLENT DE GALLEGO-REFUGIO RESPUMOSO - Corta, para entrar en ambiente esta bien.

2º REFUGIO RESPUMOSO-REFUGIO DE WALLON . Si le sumas la subida al Gran Facha baba perfecta, la subida al Facha es técnicamente fácil, terreno rocoso y descompuesto, !ojo! con tirar piedras al de abajo.

3º REFUGIO DE WALLON REFUGIO OULETTES - perfectamente asequible.

4º REFUGIO OULETTES-REFUGIO BAYSSELLANCE -Aunque le sumes la subida al Petit Vignemale te sale una etapa corta.
5º REFUGIO BAYSSELLANCE-REFUGIO SARRADETS - Hay tramos que no conozco pero no creo que tengas ninguna dificultad técnica, quizá la etapa mas larga....

6º REFUGIO SARRADETS- REFUGIO GORIZ - Corta, sumale la subida al Taillon o al Casco y perfecta.

7º REFUGIO GORIZ-TORLA - Perfecta como fin de fiesta.

La etapa 3 la puedes alargar perfectamente hasta Baysellance y te ahorras un día......pero te pierdes el anochecer en la norte del Vignemale..........

salu2

PD. Ahora viene Granin y ........... :wallb:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 28.02.2011 - 14:32

Hola YABI:

Habéis planeado ese recorrido sobre plano, pero sabed que coincide entre el refugio de RespOmUso y el de Sarradets con la HRP (Alta Ruta Pirenaica).

Etapas 1, 2 y 3 sin problemas.
La etapa 4 es GR-10, o sea, una amplia pista muy frecuentada. La veo excesivamente corta; aprovechad para subir al Petit Vignemale.
Etapa 5: Hay que descender hasta el Embalse de Ossoue, ir a la Cabaña de Lourdes y llegar a la Cabaña de Sausse Dessus siguiendo la GR-10-HRP. Aquí tenéis dos opciones: seguir por la GR-10 hasta el Refugio de las Granges de Holle y subir después por la estación de esquí de Gavarnie hasta el Collado de Bujaruelo (etapa fea, ya que mucho tramo se realiza por carretera, pero una alternativa en caso de mal tiempo), o si no, seguir la HRP desde Sausse Dessus, subir al cresterío del Pico Saint André siguiendo la HRP y bajar después al Collado de Bujaruelo. Es una etapa más montañera, pero en algún tramo no está señalizada. Yo tengo realizado ese mismo recorrido en sentido inverso, y no tuve ningún problema en localizar el sendero.
Habría otra posibilidad, que sería desde la Cabaña de Lourdes, subir al Puerto de Bernatuara, bajar al Barranco de Lapazosa y volver a subir a Bujaruelo. Etapa también bonita, pero que te obliga a perder mucho desnivel para luego volverlo a ganar...
Si tenéis gps, en el TOPO PIRINEOS 3.0 aparecen señalizados todos estos recorridos.

Un saludo

EDITO: macc, jajajjajaja
Última edición por Granin el 28.02.2011 - 15:32, editado 3 veces en total.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 28.02.2011 - 14:55

[quote user="Granin" post="42292"]Hola YABI:

Habéis planeado ese recorrido sobre plano, pero sabed que coincide entre el refugio de RespOmUso y el de Sarradets con la HRP (Alta Ruta Pirenaica).

Etapas 1, 2 y 3 sin problemas.
La etapa 4 es GR-10, o sea, una amplia pista muy frecuentada. La veo excesivamente corta; aprovechad para subir al Petit Vignemale.
Etapa 5: Hay que descender hasta el Embalse de Ossoue, ir a la Cabaña de Lourdes y llegar a la Cabaña de Sausse Dessus siguiendo la GR-10-HRP. Aquí tenéis dos opciones: seguir por la GR-10 hasta el Refugio de las Granges de Holle y subir después por la estación de esquí de Gavarnie hasta el Collado de Bujaruelo (etapa fea, ya que mucho tramo se realiza por carretera, pero una alternativa en caso de mal tiempo), o si no, seguir la HRP desde Sausse Dessus, subir al cresterío del Pico Saint André siguiendo la HRP y bajar después a Bujaruelo. Es una etapa más montañera, pero en algún tramo no está señalizada. Yo tengo realizado ese mismo recorrido en sentido inverso, y no tuve ningún problema en localizar el sendero.
Habría otra posibilidad, que sería desde la Cabaña de Lourdes, subir al Puerto de Bernatuara, bajar al Barranco de Lapazosa y volver a subir a Bujaruelo. Etapa también bonita, pero que te obliga a perder mucho desnivel para luego volverlo a ganar...
Si tenéis gps, en el TOPO PIRINEOS 3.0 aparecen señalizados todos estos recorridos.

Un saludo

EDITO: macc, jajajjajaja[/quote]

partirse

Granin........bujaruelo ¿?..........yavi quiere ir a Serradets............. :lethercap:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 28.02.2011 - 15:31

[quote user="macc" post="42293"]
Granin........bujaruelo ¿?..........yavi quiere ir a Serradets............. :lethercap:[/quote]
Me refería a bajar al Puerto de Bujaruelo o Boucharo para los franceses. No me refería a San Nicolás de Bujaruelo.
He supuesto que se daba por hecho, pero ya lo modifico :mrgreen:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 28.02.2011 - 15:54

[quote user="Granin" post="42295"][quote user="macc" post="42293"]
Granin........bujaruelo ¿?..........yavi quiere ir a Serradets............. :lethercap:[/quote]
Me refería a bajar al Puerto de Bujaruelo o Boucharo para los franceses. No me refería a San Nicolás de Bujaruelo.
He supuesto que se daba por hecho, pero ya lo modifico :mrgreen:[/quote]

:up: .

Me lo parecía pero no estaba seguro, ahora lo has dejado mas claro.

salu2

YAVI

Mensaje por YAVI » 28.02.2011 - 18:56

Muchas gracias tanto por la información como por la rápidez en la misma de verdad. Me ha sido de gran utilidad. bravo
Como buen riojano que me pongo a disposición de los foreros para cualquier consulta sobre mi tierra o sus vinos que no solo tenemos montañas ss

Un saludo

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 28.02.2011 - 18:59

... y buena gente, por lo que pude comprobar una vez.

salu2.

Ernesto

Mensaje por Ernesto » 01.05.2011 - 16:41

Hola,
nosotros hicimos Carros de Foc el 2010, y la Senda de Camille el 2009, este año habíamos pensado en esta misma vuelta con alguna variante.

Día 1.- Hasta Respumoso
2.- Respumoso-Wallon
3. Wallon-Bayssellance
4. Bayssellance-Gavarnie
5. Gavarnie-Bujaruelo
6. Bujaruelo-Panticosa

La de Panticosa-Respumoso nos la saltamos por razones de calendario.

Tenemos poca o ninguna información sobre las etapas francesas. Tracks para GPS, dificultad, etc.
Alguien sabe algo de las etapas 4 y 5?
Muchas gracias
Ernesto

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”