Ruta Por El Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
romanc
rango I
rango I

Ruta Por El Perdido

Mensaje por romanc » 04.03.2011 - 11:51

Hola!A finales de Junio o primeros de Julio queremos hacer lo que pasarè a explicaros ahora.Si pdeis me dais los comentarios y si puede ser horarios de las diferentes etapas.
1-Pineta-Refu Espugettes
2-Refu espugettes-Sarradets (da para hacer el Taillon?)
3-Sarradets-Casco,Torre,...Marborè-Goriz(¿mucha paliza?)
4-Goriz-Monte Perdido-Goriz
5-Goriz-Pineta por Collado Añisclo
Gracias y espero tener buen debate.Mucho monte!!!!!

yoni5
rango II
rango II

Re: Ruta Por El Perdido

Mensaje por yoni5 » 04.03.2011 - 16:45

Hola romanc, desgraciadamente solo puedo orientarte en la etapa 4... No me acuerdo de los tiempos pero te puedo decir que, saliendo de Goriz a las 8 de la mañana y yendo con toda la pachorra del mundo, nos dió tiempo de sobra para subir al Perdido, comer y bajar para celebrarlo con unas cervecitas en Goriz antes de cenar...
Atención al Perdido! Para las fechas que has puesto, es más que posible que todavía quede nieve en la escupidera.... oo Tu mismo...

La etapa 5 espero hacerla este verano.... :mrgreen:

Saluditos

romanc
rango I
rango I

Mensaje por romanc » 04.03.2011 - 17:21

Gracias Yoni,si alguien màs me da otras informaciones,y podemos acabar de recabra toda la informaciòn.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 04.03.2011 - 17:56

[quote user="romanc" post="42338"]Hola!A finales de Junio o primeros de Julio queremos hacer lo que pasarè a explicaros ahora.Si pdeis me dais los comentarios y si puede ser horarios de las diferentes etapas.
1-Pineta-Refu Espugettes
2-Refu espugettes-Sarradets (da para hacer el Taillon?)
3-Sarradets-Casco,Torre,...Marborè-Goriz(¿mucha paliza?)
4-Goriz-Monte Perdido-Goriz
5-Goriz-Pineta por Collado Añisclo
Gracias y espero tener buen debate.Mucho monte!!!!![/quote]

Hola romanc, buena ruta, en los horarios no te puedo ayudar ya que hay un ar de tramos que no los he echo pero intentare echarte una mano...

Día-1 Calculo unas 7/8 horas, la bajada de Tucarroya a Espuguettes no la he hecho pero en esa época los hierros seguro te hacen falta, si estáis fuertes os podéis acercar al cuello de los Astazus a admirar el circo de Gavarnie desde allí.
Día-2 Si subes a Serradets por las Echelles (no conozco ese tramo) yo creo que es factible hacer el Taillon ese día.

Día-3 Si planteas esta ruta sera por que estáis físicamente bien, en ese caso la veo perfecta.

Día-4 Os sobra día.

Dia-5 Otra etapa de unas 7/8 horas, al loro con la bajada a Pineta, es muy tiesa y las rodillas sufren, mas después de todo lo que llevareis echo.

salu2

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 04.03.2011 - 18:06

Viendo tus planes, creo que son factibles pero no te puedo dar horarios ya que tampoco lo he hecho.

El día 2 yo creo que puedes llegar perfectamente al Taillón, sobre todo después de dejar el mochilón en el refugio, ya llegar a la cima desde allí es una hora y media más o menos y otra hora de bajada.
El día 3 puede ser duro en mi opinión.

romanc
rango I
rango I

Mensaje por romanc » 05.03.2011 - 22:30

Gracias moonking y macc.Me vale con lo dicho.Seguiremos en contacto tal y como vayan pasando los dias,por si nos sale alguna duda màs.De nuevo muchas gracias y mucho monte.javascript:emoticon('bravo');javascript:emoticon(':up:');

clopez
rango I
rango I

Mensaje por clopez » 07.03.2011 - 13:00

[quote user="romanc" post="42356"]Gracias moonking y macc.Me vale con lo dicho.Seguiremos en contacto tal y como vayan pasando los dias,por si nos sale alguna duda màs.De nuevo muchas gracias y mucho monte.javascript:emoticon('bravo');javascript:emoticon(':up:');[/quote]

Las etapas 1, 2 y 5 las hice el año pasado .... bueno en realidad la 5 no puede hacerla por la meteo, pero estaba planificada y estudiada. Además a la 1 y la 2 les cambié un poco el final sobre lo que tu tienes previsto.

Lo tienes documentado en fotos-y-comentarios-travesia-circular-p ... t4866.html

Cualquier duda preguntas.

romanc
rango I
rango I

Mensaje por romanc » 09.03.2011 - 11:12

Hola de nuevo!Gracias clopez por la info.Mi pregunta ès,que todos ponèis un paso complicado en la ruta de goriz al collado de Añisclo,¿me podèis deci,como de complicado ès?

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 09.03.2011 - 15:17

[quote user="romanc" post="42424"]Hola de nuevo!Gracias clopez por la info.Mi pregunta ès,que todos ponèis un paso complicado en la ruta de goriz al collado de Añisclo,¿me podèis deci,como de complicado ès?[/quote]

No es nada del otro mundo, un paso equipado con cadenas:

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 12004.html

Te interesan las ultimas fotos.

En esta foto se ve el camino recorrido por debajo de la punta de las Olas

http://2.bp.blogspot.com/_zWlIwDLCsv8/S ... a+Olas.JPG

salu2

romanc
rango I
rango I

Mensaje por romanc » 09.03.2011 - 15:45

bravo Gracias de nuevo Macc,y ya si no ès mucho pedir,¿la bajada de tucarroya hacia espugettes ès muy complicada o ès màs por el tema de la nieve?Si teneis alguna foto del tema mucho mejor.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”