Ruta En Agosto

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

jopez

Ruta En Agosto

Mensaje por jopez » 15.04.2011 - 07:50

Aunque aun falta tiempo para llevar a cabo esta ruta si que nos gustaria tenerla un poquito controlada y consultar a los expertos de este foro sobre las dudas que se nos plantean.

La ruta que pretendemos llevar a cabo sera de cuatro o cinco dias recorriendo la zona que rodea el Monte Perdido. Las etapas previstas son:

1.- Pineta-Balcon de Pineta. Tras el viaje en coche llegaremos a al refugio de Pineta donde aparcaremos y subiremos al balcon de Pineta.

2.- Balcon de Pineta-Serradets. Queremos bajar por la brecha de Tucarroya. ¿Situación de la bajada por la zona de la Brecha hacia Francia en agosto? Por lo que me han dicho es facil encontrar neveros en esa bajada. ¿Duración de la etapa? ¿Se puede dormir en tienda cerca del Refugio de Serradets o es mejor buscar otra zona?

3.- Serradets-Goriz. Subiremos por la Brecha. Aqui tenemos la duda del Paso de los Sarrios. Lo he visto en fotos y me da la impresion que hay gente que no va a pasar. ¿Alguna alternativa para llegar a Goriz?

4.- Goriz-Refugio de Pineta. Regreso a Pineta por el GR11.

Se podria añadir un dia mas desde Goriz para bajar por la Senda de los cazadores y subir por la pradera, ya que hay gente del grupo que no conoce esa zona, o subir al Perdido pero depende del cansancio que tengan en Goriz la llevaremos a cabo o no.

Mi principal duda es: ¿Se puede dormir en una tienda de campaña en la zona de Francia?

Gracias a todos por la maravillosa informacion que teneis en este foro que sirve de mucho a los que no podemos disfrutar todo lo que quisieramos de estos maravillosos paisajes.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ruta En Agosto

Mensaje por Granin » 15.04.2011 - 10:18

Hola jopez:

El recorrido que pensáis realizar tiene un nombre, se le denomina MONTE PERDIDO EXTREMM.

Dudo mucho de que piseis nieve en el descenso por la Brecha de Tucarroya. Con lo "pelado" que está ya el monte de nieve, en Agosto bajaréis por una pedrera.
Sí que se puede acampar junto al refugio de Sarradets, hay lugares acondicionados para ello, no muchos, y los mejores se ocupan enseguida. Tambien podrías, sin necesidad de montar tienda, dormir en alguno de los vivacs que hay junto a la Brechade Roland.

Para no pasar por el Paso de los Sarrios habría que tener un miedo "enfermizo" al vacío. De todas formas, tienes una alternativa desde un poco antes de llegar a los cables, que te permite descender al fondo del "vallecito" para posteriormente volver a ganar altura, pero ya te digo, que seguramente pasareis por ellas. En las fotos siempre se busca el encuadre más espectacular y muchas veces aparentan más dificultad de lo que realmente presentan.

Será que le he cogido "manía" a subir y bajar por el fondo del valle, pero estando ya en las alturas de Góriz, yo preferiría ascender a alguna cima. Tampoco hace falta que sea el Perdido, desde el Marboré, por ejemplo, que es más sencillo, veríais gran parte del recorrido realizado.

Suerte con el tiempo.
Última edición por Granin el 15.04.2011 - 10:19, editado 1 vez en total.

jopez

Mensaje por jopez » 20.04.2011 - 16:10

Muchas gracias por tu respuesta.

Gracias por el apunte de la nieve. La verdad es que este año parece que está desapareciendo bastante rápido.

Me alegra saber que se puede pernoctar en Francia cerca de los refugios, no lo sabia.

El Paso de los Sarrios me sigue dando un poco de miedo. La gente con la que voy no ha estado nunca por la zona y no se si se veran con animos de cruzar por ahi. Es interesante conocer la existencia de otra ruta alternativa.

Es cierto que alguna cima seria ideal pero ver el valle tambien es muy bonito y hay gente que nunca ha estado por alli.

Una vez mas gracias.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 20.04.2011 - 16:50

Hola…Yo también pienso que el paso de los sarrios lo pasaís sin problemas... :mrgreen:
Una vez alli vereis que no es para tanto y más despues de haber subido el balcon de pineta,subido a tucarroya, bajado tucarroya y subido a la brecha...despues de haber subido y bajado y subido todo esto oo seguro que los miedos se disipan. sudor :mrgreen:

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 20.04.2011 - 16:51, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”