Ayuda: Ruta Refugios Goriz, Tucarroya Y Espuguettes

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

SALVA GINESTAR GARCIA

Ayuda: Ruta Refugios Goriz, Tucarroya Y Espuguettes

Mensaje por SALVA GINESTAR GARCIA » 03.05.2011 - 13:19

Hola!
Queremos pasar 4 dias en Ordesa a principio de Julio, lo que hemos pensado en hacer es:
1º dia- Pradera (senda cazadores ) - Refugio Góriz
2º dia- Refugio Góriz - Cima Monte Perdido - Refugio Tucarroya - Refugio Espuguettes (que opináis de esta ruta demasiado larga? difícil? )
3er dia - Refugio Espuguettes - Refugio Sarradets
4º dia - Refugio Sarradets- Faja de las Flores - Refugio Góriz.

Si nos podéis dar vuestra opinión sobre las rutas que queremos hacer, el segundo día és el que menos claro lo tenemos. También és la primera vez que estamos por Ordesa.

Gracias.

Salva
Última edición por SALVA GINESTAR GARCIA el 06.05.2011 - 17:09, editado 1 vez en total.

CAPAS
moderador
moderador

Re: Ayuda

Mensaje por CAPAS » 03.05.2011 - 16:44

Hola Salva....bienvenido. :up:

La ruta del segundo dia para mi es muy larga y como yo en realidad no la he hecho la voy a dejar que te la comente algun compañero, yo solo he hecho Goriz perdido y balcon de pineta Tucarroya y otra vez pineta.

Si te voy a comentar la del 4º dia que tambien me parece largita... sudor yo esta ruta te aconsejo que despues de recorrer la faja de las flores os bajeis ya por carriata a la pradera,pues de lo contrario se os haria muy larga yo diria que demasiado larga y mas no conociendo las zonas por las que andareis.

Espero que té estaras mirando las rutas en algun mapa.

Saludos.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 04.05.2011 - 08:43

Hola Salva:

Sin saber la experiencia que tienes en marchas de largo recorrido, es difícil poder averiguar si una ruta te va a resultar larga o no. A mí -que estoy acostumbrado a largas travesías- no me parece excesivamente largo el segundo día. Habiendo subido a la Pica d´Estats, creo que algo de experiencia en recorridos largos ya tendrás. En cuanto a la dificultad de ese día, me imagino que ya sabrás que los crampones son obligatorios en esas fechas para el descenso del Cuello del Cilindro al Lago de Marboré, y que hay un pequeño destrepe de IIº. Es posible, también, que todavía quede nieve en la bajada por el Corredor de Tucarroya. El resto es andar.

El tercer día te recomendaría bajar al Circo de Gavarnie directamente desde el Plateau de Pailla siguiendo la HRP, y subir al refugio de Sarradets a través de las Echelles de Sarradets siguiendo también la HRP.

Respecto al cuarto día, no te puedo aconsejar, ya que no conozco la Faja de las Flores.

Suerte

SALVA GINESTAR GARCIA

Mensaje por SALVA GINESTAR GARCIA » 04.05.2011 - 13:02

Hemos hecho las travesas de Carros de Foc y La porta del Cel. Lo que queremos saber és la distancia y el tiempo que se tarda en la segunda ruta. Y si el destrepe IIº significa que és complicado? ya que experiencia en escalada no tenemos.
Lo que nos comentas del tercer dia lo tendremos en cuenta.

Gracias.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 04.05.2011 - 20:42

Hola de nuevo:
El decir que has hecho esas dos travesías no da muchas pistas :mrgreen: . Las has podido hacer en un montón de días o en la modalidad de 24 horas. Yo hice la preciosa Porta del Cel en el 2005 en la modalidad de 36 horas.
No te sabría decir -por esto mismo- el tiempo que se puede tardar, y en cuanto a la distancia, en cualquier mapa puedes calcularlo.

Referido a ese destrepe, en el foro se ha comentado unas cuantas veces, y he visto hasta fotos del paso. Seguramente, haciendo una búsqueda lo encontrarás. Se trata de destrepar una chimenea de algo más de 10 metros -donde a veces hay colocada una cuerda fija- y que teniendo experiencia en andar por este tipo de terrenos, no plantea ninguna dificultad. No te sabría decir, si como comentas, no teneis ninguna experiencia en escalada como podríais resolver el paso. En principio, yo creo que cualquier persona puede pasar por ahí, pero NO lo puedo confirmar.

Un saludo

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.05.2011 - 02:31

Hola,

Tal y como tienes colocado el 4 día volver a Goriz te hacer dar una vuelta increible,es tontería si el primer día has estado, a no ser que quieras hacer algo más...quedaría un final de ruta algo desordenado. sudor
Te aconsejo lo mismo que Capas:
4dia- Desde el refugio de Sarradets ,recorrer la faja de las flores, y bajar a la pradera de Ordesa desde Carriata.
Algo largo pero factible.
Saludos.
Última edición por cactus el 05.05.2011 - 02:31, editado 1 vez en total.

SALVA GINESTAR GARCIA

Mensaje por SALVA GINESTAR GARCIA » 05.05.2011 - 16:41

Muchas gracias por toda vuestra información, al final haremos lo siguiente:
1º dia - Pradera Ordesa - Refugo Góriz (acamparemos porque ya no quedan plazas en el refugio)
2º dia- Refugi Góriz - Monte Perdido - Refugio Tucarroya
3er dia - Refugio Tucarroya - Refugio Sarradets
4º dia - Refugio Sarradets - Faja de las Flores - Clavijas Salaron - Pradera

Gracias.

Salva

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 06.05.2011 - 17:08

Salva si se expone el tema en público es mejor, así otras personas quizás le sea de ayuda, un saludo y bienvenido.

Se mueve el tema al subforo correspondiente.
Se modifica el título para una mejor comprensión, busqueda y estructura.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”