Ordesa Y El Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Joxemgtrrez

Ordesa Y El Monte Perdido

Mensaje por Joxemgtrrez » 11.05.2011 - 23:43

Hola, Buenas! Soy un tinerfeño aficionado a la montaña, en agosto tengo programado hacer realidad uno de mis sueños, ir a Ordesa junto a mi mujer y mi niñita de 10 meses. Durante esa semana, quisiera coger un dia para subir al monte perdido yo solo. Me alojo en Torla y se que hay que coger un autobus hasta el parque en esas fechas, mis preguntas son:
¿Cuantos kilometros hay desde donde te deja el autobus hasta la cima? Ya que el desnivel lo
conozco
¿El sendero a seguir esta bien marcado durante su recorrido? Como voy a ir solo y quizas empieze de noche
Si hay varios senderos... ¿cual me aconsejáis? y el decenso...¿Debo bajar por el mismo, o me aconsejais que baje por otro para ver otros paisajes?
En cuanto a la Burocracia, ¿Hay que sacar algún tipo de permiso para subir en esas fechas, debido a la afluencia de gente o es necesario algun tipo de tramite para lo del autobus?
Pues nada! Gracias de antemano, si creéis que debería tener en cuenta alguna cosa importante, agradecería que me lo comenteís.

Un Saludo, Gracías

Nacho
moderador
moderador

Re: Ordesa Y El Monte Perdido

Mensaje por Nacho » 12.05.2011 - 08:18

Hola

Por partes:

- Kilometraje no te sabría decir, puede que alrededor de unos 15, no sé, es difícil clavarlo ya que no los haces en línea recta. (otro tanto para la vuelta) El desnivel, ya lo conoces, desde los 1.300 en Pradera a los 3.300 de Cima, más de 2.000 m positivos.

- El sendero está perfectamente indicado. Carteles verdes y blancos del Parque Nacional y marcas rojas y blancas del GR-11. Hasta la Cola de Caballo, camino ancho y sin pérdida posible aun de noche. Sube siempre por la orilla izquierda del río (derecha en el sentido orográfico) hasta la Cola de caballo.