Taillon Fin De Semana 11-12 Junio

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

fitocrispin

Taillon Fin De Semana 11-12 Junio

Mensaje por fitocrispin » 18.05.2011 - 11:52

Hola a todos,

Quiero ir con mi hermano que no tiene experiencia en nieve, crampones, etc, al Taillon el segundo fin de semana de Junio.

Sabeis como anda de nieve la zona de Bujaruelo y la subida por Seradets y la Brecha???

Se que este año a nevado poco y además hace bastante que no vieve, por lo que tengo la esperanza que no haya mucha.

Que me podeis decir??

Un saludo

Adolfo

Nacho
moderador
moderador

Re: Taillon Fin De Semana 11-12 Junio

Mensaje por Nacho » 18.05.2011 - 14:26

Hola

Te diría que preguntases según se acerque la fecha. Aún faltan tres semanas y la cosa puede cambiar....
A día de hoy queda bastante, por algo es cara norte Gavarnie aunque irá soltando con rapidez y el camino estará con huella con total seguridad. El tramo que tradicionalmente conserva más nieve es entre el refugio y la Brecha; el acceso a la cima desde la Falsa Brecha es normal que lo encontréis limpio.... pero insisto en confirmar la situación un poco más adelante.

Un saludo!

fitocrispin

Re: Taillon Fin De Semana 11-12 Junio

Mensaje por fitocrispin » 18.05.2011 - 15:02

Muchas gracias.

Eso he pensado yo. De todas formas no me importa que el tramos entre el refugio y la brecha tenga algo de nieve, especialmente el "glaciar" de la brecha, porque si no ese ultimo tramo es realmente asquerosete de subir.

Iremos mirando.

Un saludo

Adolfo

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”