[Fotos] Monte Perdido finales Mayo.

ascenciones a picos del parque nacional
beade

[Fotos] Monte Perdido finales Mayo.

Mensaje por beade » 28.05.2011 - 23:10

conseguido!! mi primer tresmil, quiero agradecer a todos los consejos facilitados, asi como las muestras de prudencia, pero al final la nieve estaba perfecta, nos hicimos enseguida con los crampones y piolet y nos echamos para arriba, habia mucha huella, por lo que no resultó muy dificil pasar, en fin, me parece un sitio perfecto para estrenarme.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Monte Perdido

Mensaje por Moonking » 29.05.2011 - 06:19

Enhorabuena por la cima.
Cuelga algunas fotos, ya que, como decimos por aquí, "no foto, no cima"

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 29.05.2011 - 10:21

Gracias por agradecer.

Enhorabuena por realizarlo y por que todo haya salido bien.

bravo
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 30.05.2011 - 07:32

bravo

Enhorabuena por el estreno!

Ilústranos, ilústranos!!! foto

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 30.05.2011 - 09:27

Despues de las repuestas de felicitaciones de mis compiss...yo tambien me uno a ellos FELICIDADES

Ya solo nos queda que nos pongas las fotos... :bash:

Saludos. :up:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 30.05.2011 - 10:12

Hola beade: Enhorabuena por la ascensión, se ve que disfrutaste, pero...
la nieve estaba perfecta, habia mucha huella
La nieve puede estar perfecta para subir con crampones, y no haber nada de huella...
nos hicimos enseguida con los crampones y piolet y nos echamos para arriba
¿Habías practicado lo que hubieses tenido que hacer en caso de tropezarte mientras bajabas para pararte antes de despeñarte por la escupidera?
me parece un sitio perfecto para estrenarme
Pues a mí me parece que no es un sitio para estrenarte. Las estadísticas de muertes están ahí.
Has tenido la suerte de pillar una buena huella en la nieve y te has aprovechado de ella. Sin huella, y con nieve helada en la cual apenas entran las puntas de los crampones, tendrías una opinión muy diferente.

Ciertos comentarios, al no haber ninguna responsabilidad penal por parte del que los dice, son muy peligrosos.
:lethercap:

Un saludo

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 30.05.2011 - 16:40

[quote user="Granin" post="43606"]
Ciertos comentarios, al no haber ninguna responsabilidad penal por parte del que los dice, son muy peligrosos.
:lethercap:

Un saludo[/quote

En mi anterior escrito me e limitado a felicitarte…Pero estoy con Granin en que ciertos comentarios pueden dar a mal interpretaciones y malentendidos y pueden dar pie a que otras personas sobre valoren sus condiciones física y mentales y se metan en sitios donde no deberían meterse…a la montaña nunca hay qué menospreciarla.

Solo me queda pensar que dichas palabras solo sean un lapsut debido a la Edad... :mrgreen:

Saludos.

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 30.05.2011 - 17:55

En ocasiones (a mi me pasa), bien por que no caes en ese momento o bien porque tienes la cabeza en varios frentes, no dás un parecer enteramente acertado.

Finalmente el responsable de tomar ciertas decisiones en montaña, es la propia persona, que debe valorar que no está haciendo un "paseito" por el Retiro o por la Contxa, sino en un medio a veces desconocido y que en ocasiones se nos revuelve.

salu2.
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

beade

Mensaje por beade » 30.05.2011 - 21:31

teneis toda la razón, pido disculpas por si mis palabras fueron malentendidas, no quiero que nadie piense que se puede subir a una montaña nevada sin más, (o sin nieve - palanca o torrecerredo ya son bastente dificiles en seco) y claro que si las condiciones no hubieran sido perfectas, no lo hubieramos ni intentado
Imagen
en cuanto a la autodetención, practicamos algo por abajo, pero no es lo mismo cuando te tiras y dominas la situacion, que cuando caes de repente pq resbalas o algo asi.
mi experiencia en montaña no es mucha, pero la suficiente para saber mis limites y para tener el sentido común de hasta donde me puedo meter, en cuanto a la preparacion fisica no es mucha, tampoco, pero la capacidad de sufrimiento y la tenacidad me han hecho disfrutar de largas travesias por mac. central de picos, ancares o trevinca
Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por beade el 30.05.2011 - 21:46, editado 1 vez en total.

migu
rango IV
rango IV

Re: [Fotos] Monte Perdido Finales Mayo.

Mensaje por migu » 31.05.2011 - 08:28

Enhorabuena, Beade.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”