Taillon Por Gabietos?

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

javiviveloz
rango II
rango II
Contactar:

Taillon Por Gabietos?

Mensaje por javiviveloz » 29.05.2011 - 18:02

hola buenas.
Tras la ascension al posets el siguiente objetivo es el taillom para el 10-11 de junio.yo ya lo subi con 16 años desde bujaruelo, y ahora quiero enseñarles esas fantasticas vistas a los compañeros que no lo han subido.
la otra vez hice la ascension clasica por la brecha. esta vez estoy barajando esa via, o si alguien me informa de como es, plantear la ascension por el collado de gabietos, haber si alguien la a hecho o sabe algo al respecto de esa ruta si entraña mucha dificultad etc..... ya que preferiria probar otra via al taillon que la clasica de la brecha, que es demasiado concurrida y simple

en esta imagen e marcado el ascenso hasta el collado de gabietos en puntos esta la parte no visible
Imagen

en esta otra imagen que e encontrado se marcada la ruta al taillon vista desde los picos de gabietos
Imagen

toda la informacion que tengais sobre esta ruta o consejos de material estan bien recibidos, si no esty muy convencido optaremos par la via clasica
supongo que a pesar de ser junio crampones fijos y piolet casi seguro que tambien ombligatorio si optamos por la ruta de gabietos. 1 saludo

un saludo y gracias

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Taillon Por Gabietos?

Mensaje por admin » 29.05.2011 - 18:33

taillon-por-gabietos-360-vt1667.html

A ver si alguno te dice algo +.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 29.05.2011 - 20:19

Hola javiveloz:

Yo subí hace cuatro años por ESA vía

Hace dos semanas subieron unos colegas también por AHÍ

No se que experiencia tendréis, pero desde luego, no es un recorrido para gente sin ella. El aseguramiento es muy complicado y tanto el primer resalte, como sobre todo, la travesía al collado de Gabietous, imponen bastante. Crampones y piolet, como has dicho. obligatorios incluso en verano. Entonces se suele abrir una rimaya justo debajo de la travesía final que puede complicar bastante la ascensión.

Si es la primera vez que van al Taillon, yo creo que el RECORRIDO NORMAL por la Brecha les va a "llenar" bastante.

Saludos

javiviveloz
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por javiviveloz » 29.05.2011 - 21:03

gracias jeje pues si Q parece que es interesante esa via jeej
asiQ dependiendo de quein se venga al final no quedara otra que descartarla por su dificultad

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 30.05.2011 - 07:37

Hola javivi, ya te envié el mensaje con los enlaces. Uno el de Granin, jeje

Parece que alcanzar el collado es lo complicado pero no, el tramo hasta ponerte en la ladera sur del Taillón es de aupa. Un poco encerrona sin darte cuenta.
Imagen

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”