Gruta De Casteret

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

jolupi

Gruta De Casteret

Mensaje por jolupi » 30.05.2011 - 08:41

Hola. Este fin de semana que viene nos vamos a acercar al parque para hacer la faja de las flores y terminar en el refugio de Goriz. Habíamos pensado acercarnos a la gruta de Casteret una vez que salgamos de la faja. ¿Cómo está la gruta para una visita rápida? He visto fotos recientes con una baranadilla en la entrada, que hace años ,cuando Yo la visité, no existía (hace por lo menos 20 años) . Si no se puede visitar, pasaremos de subir otros 300 metros desde el final de la faja.
Muchas gracias

class
moderador
moderador

Re: Gruta De Casteret

Mensaje por class » 30.05.2011 - 08:47

Legalmente "no se puede saltar esa valla".

La pusieron para proteger la cueva del degradamiento, suciedad etc.

Cada cual con su conciencia por lo que opte

salu2 jolupi.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

anaarias
rango III
rango III

Mensaje por anaarias » 30.05.2011 - 09:16

Cuando existe una verja por algo será, y no creo q sea por exceso d civismo.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 30.05.2011 - 09:28

Hola jolupi:

Yo también entré por primera vez hace 25 años a la cueva, cuando estaba permitido. Ahora está expresamente prohibido en la normativa del parque nacional, y aunque está esa valla a la entrada, no hay ningún cartel que lo recuerde.

Hace tres o cuatro años acompañé a un ex-forero "maldito" en esta web oo a fotografiar el interior de la cueva. Teníamos autorización del parque, y la verdad, mejor hubiese sido no entrar: era la semana de pascua, y el lago helado que se encontraba en la boca de la cueva no existía, estaba derretido, y de las estalactitas de hielo caían cascadas de agua.
Mejor que sigas con ese recuerdo de hace 20 años... :hurt:

Un saludo

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 30.05.2011 - 10:05

joer, que triste verla en ese estado teniendo el recuerdo que tenías.
Imagen

jolupi

Mensaje por jolupi » 30.05.2011 - 11:27

Muchas gracias a todos. Es lamentable el tema. Cuando yo la visité era un lugar mágico. No había ni suciedad, ni basura, ni ningún otro problema. Pero está claro que en 20 años las cosas han cambiado y no a mejor. Nuestra educación deja mucho que desear. Tengo las fotos de hace 20 años y creo que seguiré guardándolas con mucho cariño. En fin que por lo menos me ahorro unos 300 metritos de subida, por que si está prohibido, Yo soy de los que respeta el tema, aunque lo considere injusto.
Un saludo a todos. (Si puedo colgaré las fotos para nostálgicos, pero por favor no reiros mucho de las pintas)

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 30.05.2011 - 12:03

Ojo, que no es un problema de suciedad ni de educación. La cueva está limpia.
La prohibición se referirá a un intento -¿inútil?- de salvaguardar el hielo fósil que hay dentro impidiendo -de una manera no efectiva, con esa valla- la entrada de montañeros al interior.
Hace no muchos años, creo recordar que también estuvo prohibida la ascensión por la cara norte del Monte Perdido pensando que los piolets y crampones de los escaladores eran los causantes de la desaparición del glaciar. :zip:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 30.05.2011 - 12:53

Hombre..........yo la vi disimulo disimulo hace 3 años y no estaba tan mal........no como tiempo atrás, eso es evidente, pero todavía guardaba "algo"..........

salu2

PD. Eso si, lo de limpia................ni la valla retiene a los GUARROS........... :hurt:, al parecer los envoltorios de las barritas energeticas (por ejemplo) ocupan mucho espacio en la mochila :zip:

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”