Alguien En Taillón Este Finde Pasado?????

ascenciones a picos del parque nacional
fitocrispin

Re: Alguien En Taillón Este Finde Pasado?????

Mensaje por fitocrispin » 13.06.2011 - 10:12

[quote user="javiviveloz" post="43829"]holaaa
lastima lo del virus, si hubieras podido subir probablemnte nos abriamos encontrado ayi jeje yo subi desde bujaruelo y estaba todo increiblemente precioso
nunca habia visto tantas marmotas jeje, momentos de ver incluso 10 marmotas a la vez.... una locura

te cuelgo unas fotillos

Imagen
image uploader

cuando consiga todas las fotos pondre un repor completito

http://javipirineos.blogspot.com/ nuevo blog de montaña[/quote]

Que envidia Javi!!!!

Tenia buena pinta todo!!! Que tal el tiempo????

A ver si las pones pronto que tengo ganas de ver como estaba toda la subida.

Un saludo y gracias

Adolfo

sampler
rango I
rango I

Mensaje por sampler » 13.06.2011 - 20:27

[quote user="javiviveloz" post="43829"]holaaa
lastima lo del virus, si hubieras podido subir probablemnte nos abriamos encontrado ayi jeje yo subi desde bujaruelo y estaba todo increiblemente precioso
nunca habia visto tantas marmotas jeje, momentos de ver incluso 10 marmotas a la vez.... una locura

te cuelgo unas fotillos

Imagen
image uploader

cuando consiga todas las fotos pondre un repor completito

Hola,aprovecho el post para preguntaros que tal está de nieve la ascensión al Taillon (voy a ir desde el col de Tentes) es que parece en tu foto que en la zona de Serradets todaavía hay bastante nieve.Va a ser mi primer contacto con un tresmil y quería saber si son necesarios crampones.
También tengo dudas de como vestirme para la ascensión.No sé que tiempo hará dentro de dos semanas,yo pensaba una térmica y un cortavientos para la ascensión y un chaleco plumón para la cima,¿qué os parece?por cierto,¿me haran falta unas polainas?

Un saludo.

javiviveloz
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por javiviveloz » 13.06.2011 - 22:28

hola buenas pues yo subi desde bujaruelo al taillon y es un palizon de 12 horas y pico

yo iba con unas mayas largas, camiseta, y forro asta el puerto de bujaruelo.
apartir d ai encima de el forro la cazadora de goretex no m sobro en casi ningun moemnto asta la bajada del puerto jaja

asta serradets fui sin crampones auQN la subida al collado de serradets si la piyas pronto no me la jugaria y m los pondria y apartir d ai con ellos asta los ultimos 200 metros de la cima en los que curiosamente apenas ay nieve

de todas formas esta semna cuando organice las 400 fotitos y tenga tiempo, subire un reporatge al blog muy completo y os pondre aki un adelanto jeje

http://javipirineos.blogspot.com/ nuevo blog de montaña

sampler
rango I
rango I

Mensaje por sampler » 14.06.2011 - 05:41

[quote user="javiviveloz" post="43845"]hola buenas pues yo subi desde bujaruelo al taillon y es un palizon de 12 horas y pico

apartir d ai encima de el forro la cazadora de goretex no m sobro en casi ningun moemnto asta la bajada del puerto jaja

asta serradets fui sin crampones auQN la subida al collado de serradets si la piyas pronto no me la jugaria y m los pondria y apartir d ai con ellos asta los ultimos 200 metros de la cima en los que curiosamente apenas ay nieve

de todas formas esta semna cuando organice las 400 fotitos y tenga tiempo, subire un reporatge al blog muy completo y os pondre aki un adelanto jeje

http://javipirineos.blogspot.com/ nuevo blog de montaña[/quote][quote user="javiviveloz" post="43845"]hola buenas pues yo subi desde bujaruelo al taillon y es un palizon de 12 horas y pico

Gracias Javi,los datos me son muy útiles.
Entonces creo que tendré que alquilar unos crampones de correa en Luz Saint Sauveur ya que no dispongo de material de invierno.
Esperamos el repor con las fotos con ganas.
Un saludo.

fitocrispin

Mensaje por fitocrispin » 14.06.2011 - 07:45

Hay un grupo de Facebook que se llama "PAisajes de Ordesa" donde han puesto unas fotos de la zona de este finde en un album que se llama Paseo por la nubes (Gavarnie).

sampler
rango I
rango I

Mensaje por sampler » 14.06.2011 - 13:18

[quote user="fitocrispin" post="43847"]Hay un grupo de Facebook que se llama "PAisajes de Ordesa" donde han puesto unas fotos de la zona de este finde en un album que se llama Paseo por la nubes (Gavarnie).[/quote]

Gracias,ya he visto las fotos,son bastante clarividentes.¿Creéis que es indispensable el piolet para afrontar la ascensión?
En caso afirmativo,desistiría de esta cima ya que nunca he usado un piolet y me decantaría por el Pimené.
Saludos.

fitocrispin

Mensaje por fitocrispin » 14.06.2011 - 14:52

[quote user="sampler" post="43848"][quote user="fitocrispin" post="43847"]Hay un grupo de Facebook que se llama "PAisajes de Ordesa" donde han puesto unas fotos de la zona de este finde en un album que se llama Paseo por la nubes (Gavarnie).[/quote]

Gracias,ya he visto las fotos,son bastante clarividentes.¿Creéis que es indispensable el piolet para afrontar la ascensión?
En caso afirmativo,desistiría de esta cima ya que nunca he usado un piolet y me decantaría por el Pimené.
Saludos.[/quote]

Hombre indispensable indispensable no creo que lo sea. Y mucho menos a estas alturas del año que dudo mucho que la nieve esté muy dura.
De todas formas siempre que se usan crampones es conveniente llevar el piolet, aunque realmente si no se sabe usar es como no llevarlo.
Yo la ultima vez que fui habia bastante nieve, aunque no desde tan abajo como ahora, y no estaba nada dura ni por la mañana a primera hora, por lo que el piolet muy necesario no era, pero no te puedes fiar porque si amanece un dia frio y la nieve esta dura a primera hora, la subida a collado de serradets o la primera pala despues del refugio tienen bastante inclinacion para darte un resbalon de los buenos con el consiguiente susto.
Habla con el refugio y que te digan como esta el tema.
Un saludo

sampler
rango I
rango I

Mensaje por sampler » 14.06.2011 - 16:42

[quote user="fitocrispin" post="43849"][quote user="sampler" post="43848"][quote user="fitocrispin" post="43847"]Hay un grupo de Facebook que se llama "PAisajes de Ordesa" donde han puesto unas fotos de la zona de este finde en un album que se llama Paseo por la nubes (Gavarnie).[/quote]

Saludos.[/quote]

Hombre indispensable indispensable no creo que lo sea. Y mucho menos a estas alturas del año que dudo mucho que la nieve esté muy dura.
De todas formas siempre que se usan crampones es conveniente llevar el piolet, aunque realmente si no se sabe usar es como no llevarlo.
Yo la ultima vez que fui habia bastante nieve, aunque no desde tan abajo como ahora, y no estaba nada dura ni por la mañana a primera hora, por lo que el piolet muy necesario no era, pero no te puedes fiar porque si amanece un dia frio y la nieve esta dura a primera hora, la subida a collado de serradets o la primera pala despues del refugio tienen bastante inclinacion para darte un resbalon de los buenos con el consiguiente susto.
Habla con el refugio y que te digan como esta el tema.
Un saludo[/quote]

OK,lo tendré en cuenta,pues creo que lo decidiré una vez allí,les llamaré como bien dices y así saldré de dudas,de todas formas si veo que aún queda nieve alquilaré los crampones aunque no llegue a ponermelos.

Merci beaucoup!!

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”