Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

ascenciones a picos del parque nacional
DQuinto

Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

Mensaje por DQuinto » 17.06.2011 - 12:53

Hola!

Soy un novato más en este foro.

Veréis, unos amigos y yo hemos planeado subir el perdido a finales de Julio o principios de Agosto si el tiempo no nos favorece. La verdad es que en caminatas y pequeñas ascensiones tenemos experiencia, pero nunca nos hemos lanzado a por un tresmil, y este verano queríamos dar el paso.

Me he estado informando sobre la escupidera, como es habitual me he encontrado con mil noticias de accidentes y gente que, la verdad, me ha hechado para atrás. ¿Realmente es tan peligroso? Nuestra idea es ir cuando no haya nieve en los tramos peligrosos, aunque nunca se sabe. Por si las moscas alquilaremos crampones y piolets, pero yo particularmente nunca los he usado, otros compañeros sí. ¿Vosotros qué me aconsejáis? La verdad es que lo de la escupidera lo veo peligroso, pero es como todo, si vas con cuidado no tiene por qué pasar nada.

¡Un saludo y muchas gracias!

Nacho
moderador
moderador

Re: Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

Mensaje por Nacho » 17.06.2011 - 13:08

Hola, bienvenido.

Sin nieve la escupidera no ofrece ningún peligro pues no es más que un pedregal. Cuando se acerque la fecha mejor que vuelvas a preguntar para ver el estado. Lo lógico es que en esa época ya no tengáis que pisarla, por lo tanto no haría falta material.

En caso de necesitar crampones y piolet, mejor buscar otras cimas pues el Perdido no es sitio para aprender a usarlos.

Un saludo!

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest » 17.06.2011 - 18:19