Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

ascenciones a picos del parque nacional
DQuinto

Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

Mensaje por DQuinto » 17.06.2011 - 12:53

Hola!

Soy un novato más en este foro.

Veréis, unos amigos y yo hemos planeado subir el perdido a finales de Julio o principios de Agosto si el tiempo no nos favorece. La verdad es que en caminatas y pequeñas ascensiones tenemos experiencia, pero nunca nos hemos lanzado a por un tresmil, y este verano queríamos dar el paso.

Me he estado informando sobre la escupidera, como es habitual me he encontrado con mil noticias de accidentes y gente que, la verdad, me ha hechado para atrás. ¿Realmente es tan peligroso? Nuestra idea es ir cuando no haya nieve en los tramos peligrosos, aunque nunca se sabe. Por si las moscas alquilaremos crampones y piolets, pero yo particularmente nunca los he usado, otros compañeros sí. ¿Vosotros qué me aconsejáis? La verdad es que lo de la escupidera lo veo peligroso, pero es como todo, si vas con cuidado no tiene por qué pasar nada.

¡Un saludo y muchas gracias!

Nacho
moderador
moderador

Re: Monte Perdido Finales De Julio / Principios De Agosto

Mensaje por Nacho » 17.06.2011 - 13:08

Hola, bienvenido.

Sin nieve la escupidera no ofrece ningún peligro pues no es más que un pedregal. Cuando se acerque la fecha mejor que vuelvas a preguntar para ver el estado. Lo lógico es que en esa época ya no tengáis que pisarla, por lo tanto no haría falta material.

En caso de necesitar crampones y piolet, mejor buscar otras cimas pues el Perdido no es sitio para aprender a usarlos.

Un saludo!

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest » 17.06.2011 - 18:19

Nacho te lo ha resumido muy bien.....la Escupidera es el punto negro como habrás leido....pero también es la zona más visitida y con miles de ascensiones como Aneto y Posets......con lo cual en proporción es casi entendible...hay muchos que se aventuran por la falta de info y al leer que es un tresmil "fácil"....piensan que es un cerro y tampoco es eso.
No es el mejor sitio para estrenar crampones y piolet desde luego oo
Pero en esa fecha apuesto casi seguro que no tendréis que pisar nieve en la parte peligrosa de la escupidera....como mucho bordearíais el nevero del principio pero sin problemas :up:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev

DQuinto

Mensaje por DQuinto » 18.06.2011 - 13:42

Pues muchas gracias a los dos! La verdad esque me quedo un poco más tranquilo, a ver si hay suerte y por esas fechas podemos subir sin pisar la nive en esos toboganes que tan mala espina dan. Le pegaré un vistazo al foro para ver si alguien va por esas fechas y llamaré a Goriz a ver que me dicen.

Un saludo!

coti
rango I
rango I

Mensaje por coti » 18.06.2011 - 15:06

Hola,para esas fechas lo normal es k o aiga nieve asi estaba el 25-7-2010 animos y suerte
Imagen

Antiguones
rango I
rango I

Mensaje por Antiguones » 18.06.2011 - 19:12

Buenas.

Una consulta, ya que yo tengo pensado ir por allí el último fin de semana de julio.

Tal y como se ve en la foto del año pasado, realmente no habría que pisar nieve hasta la antecima ¿no?

Parece que el paso de la escupidera se hace a la derecha del nevero y hasta la escupidera se llega bien por la loma de la derecha. ¿Es así?

Saludos.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 18.06.2011 - 19:27

[quote user="Antiguones" post="43997"]Buenas.

Una consulta, ya que yo tengo pensado ir por allí el último fin de semana de julio.

Tal y como se ve en la foto del año pasado, realmente no habría que pisar nieve hasta la antecima ¿no?

Parece que el paso de la escupidera se hace a la derecha del nevero y hasta la escupidera se llega bien por la loma de la derecha. ¿Es así?

Saludos.[/quote]

Efectivamente si las condiciones son las mismas que la foto del año pasado…No hay problemas con circular por la derecha con mucha precaución…Solo que en el último tramo deberías subir por la izquierda.

Seguro que tienes la huella bien visible...

Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 18.06.2011 - 19:29, editado 2 veces en total.

Charlieverest
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Charlieverest » 18.06.2011 - 22:35

:-? la foto del año pasado me recuerda a las condiciones de cuando subí yo...estaba practicamente igual de nieve y recuerdo que primeo fuimos por la cresta que sale del lago echando manos un poco para evitar el gran nevero y luego ya la última parte (la famosa zona de "tobogán" que te escupe) ya si bordeas el nevero pequeño (se vé en la foto marcada la huella jeje)

Sólo que no sé como estará....pero creo que este año ha nevado menos no por lo que he leido?? ...aunque también ha nevado más tarde que otros años

bueno, ánimo que disfrutaréis!! :up:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev

DQuinto

Mensaje por DQuinto » 07.07.2011 - 03:35

Hola de nuevo!

Se acerca la fecha, finalmente saldremos en dos semanas, ¿alguien podría mostrarme alguna foto del estado actual de 'la escupidera? la última que he visto estaba un poco cargada aún, quizás nos toque cambiar la ruta :-|

Muchas gracias!

DQuinto

Mensaje por DQuinto » 30.07.2011 - 16:47

Hola!

Finalmente fuimos este lunes hacia el Perdido, pero sólo pudimos llegar hasta Goriz, ya que nada mas llegar, montamos la tienda y me vino una fiebre y una tos que nos hizo bajar al día siguiente. Qué mala pata. Espero poder volver, si no este verano, el año que viene, la verdad es que aquello es precioso, simplemente ver el valle desde arriba de las clavijas ya impresiona, no me quiero imaginar como es todo aquello desde la cima, tengo una rabia encima...

En fin, disfrutar mucho los que os paséis por allí, un saludo!

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”