Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por macc » 08.07.2011 - 14:30

[quote user="Xustboi" post="44462"]Bueno ayer empeze a prepararme un poco...subi la montaña con mi amigo de aqui de Sant boi, Sant Ramon, solo tiene 300m, pero la subimos a un ritmo mas rapido de lo normal.Eran las 16 de la tarde...y a unos 32º, os podeis imaginar el sofocon que llevabamos encima jaja...queremos intentar acostumbrarnos al calor y al esfuerzo antes de ir.

aparte mañana me apuntare aun gym para fortalecer cervicales y lumbares que son mi punto debil...a ver si en este mes puedo hacer algo!![/quote]

Vaya, vaya, otro del Baix Llobregat, o sea, un tocayo.........nos separan una quincena de KM hacia el noroeste :mrgreen:

Siendo de Sant Boi tienes cerca un magnifico lugar para entrenar las piernas y la resistencia fisica, Montserrat, vete algún día a subir por alguna de sus canales, la del MIgdia o el cami dels Francesos son buenos lugares para hacer sufrir piernas y pulmones :weight: :weight:

:bash:

salu2

Xustboi
Mensajes: 15
Registrado: 06.07.2011 - 06:43

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Xustboi » 21.07.2011 - 14:22

Bueeno! pues se acerca la fecha y ya tengo comprado todo lo necesario para afrontar el monte perdido!! botas mcklein , y una mochila de 65L por 29,90€!! eso lo vi una ganga! los palos me los da mi hermano, ademas de un saco de dormir y un aislante pa tumbarme!...comienzan los nervios jeje

PD: ¿alguien sabe como esta de nieve el monte perdido actualmente?

Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por joalgaar » 21.07.2011 - 15:13

En principio la Escupidera no tiene nieve, así que por ese lado no tenéis dificultad.

[quote user="Xustboi" post="44462"]Bueno ayer empeze a prepararme un poco...subi la montaña con mi amigo de aqui de Sant boi, Sant Ramon, solo tiene 300m, pero la subimos a un ritmo mas rapido de lo normal.Eran las 16 de la tarde...y a unos 32º, os podeis imaginar el sofocon que llevabamos encima jaja...queremos intentar acostumbrarnos al calor y al esfuerzo antes de ir.

aparte mañana me apuntare aun gym para fortalecer cervicales y lumbares que son mi punto debil...a ver si en este mes puedo hacer algo!![/quote]

Sobre la preparación física, lo lógico es hacerla con bastante tiempo de antelación, con lo que un "sofocón" no os servirá de mucho.

Intentad llevar un ritmo pausado y no demasiado rápido. Buena hidratación, y si madrugáis un poquito mejor que mejor. :mrgreen:


Ya nos contáis a la vuelta.

¡suerte!
Alfonso Imagen

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por macc » 21.07.2011 - 15:56

[quote user="Xustboi" post="44747"] y una mochila de 65L
[/quote]

oo oo oo oo oo oo oo oo oo oo

65 litros de mochila para subir al Perdido ¿?.

Que piensas llevar ¿?.

Vino, cava, los garbanzos en lata ¿?. :mrgreen:

ss

Suerte con la ascension, y a la vuelta ya sabes....... nos cuentas que tal a ido y nos pones unas fotitos :wohow:

salu2
Última edición por macc el 21.07.2011 - 15:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1428
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Granin » 21.07.2011 - 16:06

No se te ocurra llenar esa mochila de 65 l con cosas. Normal que se te carguen los lumbares y cervicales. ¿No la había mayor? :mrgreen:

Y yo que estoy por las mañanas entre correr y gimnasio hora y media, y por las tardes media hora efectiva de rocódromo para ir fuerte a mi próxima aventura, y resulta que con un sofocón a la semana me acostumbraría al esfuerzo partirse

Espero que las botas McKlein que te has comprado no sean estas:

Imagen

Xustboi
Mensajes: 15
Registrado: 06.07.2011 - 06:43

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Xustboi » 21.07.2011 - 16:12

[quote user="joalgaar" post="44748"]En principio la Escupidera no tiene nieve, así que por ese lado no tenéis dificultad.

[quote user="Xustboi" post="44462"]Bueno ayer empeze a prepararme un poco...subi la montaña con mi amigo de aqui de Sant boi, Sant Ramon, solo tiene 300m, pero la subimos a un ritmo mas rapido de lo normal.Eran las 16 de la tarde...y a unos 32º, os podeis imaginar el sofocon que llevabamos encima jaja...queremos intentar acostumbrarnos al calor y al esfuerzo antes de ir.

aparte mañana me apuntare aun gym para fortalecer cervicales y lumbares que son mi punto debil...a ver si en este mes puedo hacer algo!![/quote]

Sobre la preparación física, lo lógico es hacerla con bastante tiempo de antelación, con lo que un "sofocón" no os servirá de mucho.

Intentad llevar un ritmo pausado y no demasiado rápido. Buena hidratación, y si madrugáis un poquito mejor que mejor. :mrgreen:

Ya nos contáis a la vuelta.

¡suerte![/quote]


Bueno aparte en el gym estoy trabajando bastante tema piernas y cintura no solo es subir un dia a la montaña jaja.

Macc vamos 4 dias y supongo que habra que ir provistos de cosas jaja, es lo que nos a recomendado el compañero xDD

Y tranki granin que no creo que llenemos todo por completo...pero seguro que llevamos buenas provisiones jaja ;)

Las botas que me comprado no son esas por dios xDD son unas normales de montaña e impermeables! xD

Avatar de Usuario
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1428
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Granin » 21.07.2011 - 16:24

Acuérdate de entrenar la resistencia más que la fuerza.
Ya se que no te has comprado esas botas :mrgreen: , pero como has dicho que eran McKlein... Seguramente serán McKinley...

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por macc » 21.07.2011 - 16:29

Aunque subas con tienda y saco, comer lo podéis hacer en el refu, por lo que la comida la podéis limitar mucho.

65 litros de mochila es mucha mochila, si la llenas vas a acabar hasta el moño sudor

Como dice Granin trabaja la resistencia, te resultara mas beneficioso.

Iros a Montserrat y dejad un coche en el Monasterio y otro en Can Masana, haced ese gramo de GR-7 un día y otro vais y volvéis, no te digo de dar la vuelta entera por que por el otro lado es un poco lioso.

salu2

Xustboi
Mensajes: 15
Registrado: 06.07.2011 - 06:43

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Xustboi » 21.07.2011 - 20:27

[quote user="macc" post="44755"]Aunque subas con tienda y saco, comer lo podéis hacer en el refu, por lo que la comida la podéis limitar mucho.

65 litros de mochila es mucha mochila, si la llenas vas a acabar hasta el moño sudor

Como dice Granin trabaja la resistencia, te resultara mas beneficioso.

Iros a Montserrat y dejad un coche en el Monasterio y otro en Can Masana, haced ese gramo de GR-7 un día y otro vais y volvéis, no te digo de dar la vuelta entera por que por el otro lado es un poco lioso.

salu2[/quote]

pues lo de subir a montserrat debe estar bien...pero lo malo es la falta de tiempo con el curro de algunos y el mio...en fin, el lunes me voy a Jaen asi que a subir cuestas que me voy a pegar jaja xD

Xustboi
Mensajes: 15
Registrado: 06.07.2011 - 06:43

Re: Principiante Preocupado Subida Monte Perdido

Mensaje por Xustboi » 21.07.2011 - 20:31

[quote user="Granin" post="44754"]Acuérdate de entrenar la resistencia más que la fuerza.
Ya se que no te has comprado esas botas :mrgreen: , pero como has dicho que eran McKlein... Seguramente serán McKinley...[/quote]

exacto McKinley!!! XD jajajaja parecidas a estas http://img.anuncios.ebay.es/9f/ac/9fac1 ... -5_vip.jpg

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado