Consejo Y Opinion De Ruta

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Paraka15

Consejo Y Opinion De Ruta

Mensaje por Paraka15 » 07.07.2011 - 23:05

Hola a los expertos!
Yo quería preguntar sobre el tema del agua y opiniones sobre la ruta que vamos hacer. Vamos un amigo y yo 4 días y queremos hacer: pradera, goriz por faja pelay. Perdido y Marboré o alrededores (por donde me aconsejais dormir). Tercer día, brecha y Taillón, dormir por sarradest y el ultimo día bajar hasta la faja de las flores y acabar en la pradera (me gustaría evitar las clavijas, aunque no se que tal estan las de salarons para bajar por allí).
Esa es la ruta pensada, que opinais y que me decis del tema del agua, hay sitios para cogela??

Muchas gracias a todos!!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Consejo Y Opinion De Ruta

Mensaje por cactus » 08.07.2011 - 02:46

Hola,

Los días que planteas son todos factibles.

Para dormir si vas con tienda o en plan vivac, cerca de los dos refugios o cercanias hay sitio.
El tercer día no hace falta que bajes hasta Sarradets para dormir, puedes ir a la Brecha de Rolando y hacer el Taillón,bajar el barranco de la Brecha y camino de la faja de las flores tienes un buen llano...También puedes dormir en la Cueva de Casteret,si mal no recuerdo hay un vivac montado que cabe una tienda, pero si bajas por este barranco que te digo, la idea de la cueva te queda un poquito a desmano.
En el Bazillac también tienes abrigos para pasar la noche.

Las clavijas de Salarons(en el circo de Carriata),si no conoces el circo,de bajada pueden impresionar, pero con cuidado no hay problema.De todas formas tienes un camino alternativo que es "la fajeta".
Desde arriba verás la desviación de los dos senderos.
Saludos.

Paraka15

Mensaje por Paraka15 » 08.07.2011 - 16:05

Muchas gracias compi!! mañana ya tiramos para allá.
Del agua, sabes si se puede coger por el camino o hay que ir cargado??

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 08.07.2011 - 18:04

Ufff! Difícil pregunta... agua encontraréis. Pero no te sabría decir....

En Goriz puedes reponer seguro ...si fuerais por el valle hasta cola de caballo lo tendrías más fácil, ya que hay un par de fuente por el camino y del río mismo. ( a mi no me da cosa beber mientras el agua no este estancada...esto ya es cada uno).

saludos.
Última edición por cactus el 08.07.2011 - 20:30, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”