Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Emilio Belenguer

Monte Perdido

Mensaje por Emilio Belenguer » 13.07.2011 - 16:59

Hola, soy nuevo en el foro.
El año pasado dimos la vuelta al Posets (Biadós / Estós / Angel Orus / Biadós) y nos quedamos con las ganas de subirlo porque en Angel Orus nos dijeron que había nevado esas noches (principio de septiembre) y era peligroso subir sin crampones. Así que este año hemos organizado un viaje para quitarnos la espina el 9 de septiembre. Lo subiremos en dos días desde Eriste ya que tenemos un buen viaje hasta allí, así que aprovecharemos la tarde cuando lleguemos y acabaremos al día siguiente.
La historia es que semejante viaje para dos días de montaña me da pereza y he decidido emprender el viaje con un primo unos días antes para conocer alguna otra zona.
Habia pensado en Monte Perdido porque supongo que en esas fechas no habrá nieve en la escupidera y no tengo muy claro si hacerlo por la ruta normal de la Cola de Caballo (ya estuve en el valle y prefiero no repetir y conocer algo nuevo) por ser más sencillo o probar alguna ruta alternativa que nos tenga tres días caminado.
Quería saber si podéis informarme de las dificultades que tiene subir a Goriz desde el Refugio de Pineta por el Collado de Añisclo y bajar del monte perdido por la cara norte hacia el valle de Pineta. Me lo ha recomendado un amigo pero no me fio mucho de él porque está un poco colgao.
La idea es acampar y no usar el refugio para poder hacer las 3 etapas más comodas y no dos como él me ha dicho.

Un saludo a todos.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”