Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: vivac y agua

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

feralpo

Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: vivac y agua

Mensaje por feralpo » 29.08.2011 - 17:39

hola foreros, antes de nada me presento: me llamo fernando, soy de cadiz y para la semana que viene, tenemos pensado, un colega y yo, hacernos una travesia por el parque. daros las gracias por anticipado por vuestra ayuda.

como os decia, la idea es la siguiente: subir por carriata hasta la brecha de rolando, crestear desde la brecha hasta el marbore y bajar hasta goriz.

mis dudas: hay alguna zona cercana a la brecha donde poder vivaquear y abastecerse de agua, porque supongo que por la cresta será dificil encontrarla, y os parece que, con un estado de forma aceptable, es posible hacer la cresta, marbore hasta goriz en una jornada.

muchas gracias y nos vemos en el monte.
Última edición por feralpo el 30.08.2011 - 08:44, editado 1 vez en total.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Necesito Informacion

Mensaje por Moonking » 29.08.2011 - 18:14

Vamos por partes.
Entiendo que quereis subir el primer día hasta la Brecha y vivaquear allí. La respuesta es: hay muchos sitios donde vivaquear cerquita de la Brecha. Nosotros lo hicimos el verano pasado y encontramos 4 o 5 sin mirar mucho.
¿Agua? no, cerca de la Brecha no hay agua. Tendríais que bajar o abasteceros antes de llegar. Subiendo por Carriata, no sé si en Aguas tuertas se pude, ya que no he pasado por allí nunca.
Y la otra pregunta, acerca de crestear, no lo he hecho y tampoco sé exactamente qué idea tienes.
¿Te refieres a recorrer todas las crestas (Casco, Torre, Torres, Picos de la Cascada, Cilindor y Perdido) para bajar a Goriz?
Espero haberte ayudado en algo.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 29.08.2011 - 20:07

Hola feralpo:
Bienvenido al foro.

Yo veo más dura la subida por Carriata a la Brecha, que la travesía del Circo en sí...
Como te han dicho, junto a la Brecha, en la vertiente sur del Pico de Bazillac tienes varios vivacs acondicionados y cubiertos pegados a la pared. Tienes también la Cueva de Russell en la vertiente norte de este pico y también junto a la Brecha, aunque he leído que es bastante húmeda, además de más fría que las de la vertiente sur. Tienes otros también siguiendo hacia el Casco...

¡SÍ QUE TIENES AGUA CORRIENTE JUNTO A LA BRECHA! Están los ibones de la Brecha, al sur del Pico de Bazillac y a unos 25 metros de desnivel por debajo del sendero que se dirige hacia el Taillón. Siempre que he vivaqueado ahí, he cogido agua del arroyo. Te cuelgo una imagen aérea indicándote donde se encuentran. Hay también un vivac junto a ellos.
Imagen

Respecto a la travesía del Circo, si habéis hecho el primer día esta etapa, y si tal y como dices, estáis en forma, podéis ir perfectamente hasta el Marboré y descender después hasta Goriz. Suerte con el tiempo. Como esté nublado, tened en cuenta que es una zona karstica en la cual es fácil perderse y lo más recomendable sería dirigirse por el sendero normal del Collado de Millaris.

Un saludo

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 30.08.2011 - 06:33

Desconocia que en esa zona había agua :shock:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 30.08.2011 - 13:02

Por haber, hay hasta playa.

Imagen

Esta fotografía la sacó miranda (otra forera que se fue...) hace varios años, cuando vivaqueamos en la cima del TAILLON

feralpo

Re: Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: Vivac Y Agua

Mensaje por feralpo » 30.08.2011 - 21:23

muchas gracias por vuestra ayuda.

al final vamos a tener que cambiar un poco los planes, ya que goriz está a tope.

teniamos pensado, como os comenté, bajar desde marboré hasta goriz, para al dia siguiente, subir el monte perdido.

estamos pensando vivaquear entre el marboré y el perdido, para al dia siguiente subir al perdido y bajar por la pradera.

el tiempo está un poco revuelto para la fecha en la que estaremos por alli. Aprovecho para preguntaros si conoceis algun vivac cubierto por la zona que os he indicado.

muchas gracias de nuevo.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”