Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por macc »

Hola chicos, aquí tenéis la 2ª parte de la ruta circular al Macizo del Monte Perdido, esta dividida en dos etapas, Serradets-Goriz y Goriz-Pineta por el collado de Añisclo.

La etapa Serradets-Goriz es relativamente corta y queríamos aderezarla con la subida a alguna cima de la zona, concretamente teníamos en mente la Espalda de Marbore, los picos de la Cascada y el Marbore, pero amaneció un día gris y ventoso que hizo que un poco mas arriba del cuello de los Sarrios, y después de estar media hora esperando a ver si aclaraba, desistiéramos de esa idea y bajáramos directamente a Goriz por la Gruta Helada de Casteret.

La etapa Goriz-Pineta no tiene ningún secreto, solo es seguir el GR-11 hasta el lugar de destino, si hay que destacar algo en esta etapa, es las magnificas imágenes que tienes durante todo el trayecto del cañón de Añisclo y el vertiginoso, ademas de pesado, descenso del collado de Añisclo hasta Pineta.

Espero que os guste.

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... dido2Parte

salu2


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por joalgaar »

¡Felicidades por toda la ruta!. bravo

Tampoco ha cambiado tanto la carita de Alba. :mrgreen: Va a ser una gran montañera!!
Última edición por joalgaar el 06.09.2011 - 15:23, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por anaarias »

Preciosísima ruta y unas fotos divinas. La pena q no acompañase el tiempo al 100%, pero bueno, al menos estabais juntos y lo disfrutasteis. Enhorabuena y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por macc »

[quote user="joalgaar" post="45490"]¡Felicidades por toda la ruta!. bravo

Tampoco ha cambiado tanto la carita de Alba. :mrgreen: Va a ser una gran montañera!![/quote]

Si cambio de cara si, le tenias que haver visto la cara al llegar al valle de Pineta despues de todo ese descenso :evil: :evil: ..........con esta cara me quede oo oo una pizza y una par de cocacolas en el camping de Bielsa le cambiaron el humor :mrgreen:

[quote user="anaarias" post="45491"]Preciosísima ruta y unas fotos divinas. La pena q no acompañase el tiempo al 100%, pero bueno, al menos estabais juntos y lo disfrutasteis. Enhorabuena y gracias por compartir.[/quote]

Si fue una pena si, esa etapa se queda corta y era una forma de darle otro aire, ademas de aumentar la colección de 3000 de Alba :wohow: .

:up:

salu2
Última edición por macc el 06.09.2011 - 15:23, editado 2 veces en total.
sampler
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 28.04.2010 - 21:30

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por sampler »

Buenas fotos macc ;una ruta espectacular,sin duda,lástima que el tiempo no estuviera de vuestra parte,coronar algunas de las cimas del circo hubiera sido INCREIBLE.

Ya me veo con mis dos churumbeles y con la parienta haciendo algo parecido...dentro de diez o doce años... :hurt: :hurt:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por CAPAS »

En serio Macc en serio… :mrgreen: continuo sin tener palabras, es qué las rutas que hacéis son una verdadera maravilla…Voy a tener que ir al Médico a que me lo mire…"el qué no me salen las palabras " no me seas mal pensao... :mrgreen: :lol:


De todas formas lo único qué puedo articular es... sudor las fotos con vistas al cañón de añisclo...Cuando más lo veo más me gustan y como no...Yo que soy un fanático de los contraluces...la foto del contraluz en la cueva de Castaret...Me hace babear más... baba baba :mrgreen:

Saludos. A toda la familia incluyéndote a ti... :mrgreen: ss :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por macc »

[quote user="sampler" post="45497"]Buenas fotos macc ;una ruta espectacular,sin duda,lástima que el tiempo no estuviera de vuestra parte,coronar algunas de las cimas del circo hubiera sido INCREIBLE.

Ya me veo con mis dos churumbeles y con la parienta haciendo algo parecido...dentro de diez o doce años... :hurt: :hurt:[/quote]

Todo llega, hace diez años yo estaba como tu, y como disfrutaba !!!!!!!

Lo de no poder subir a ninguna cima fue una pena, hubiera echo que la ruta fuera de DIEZ.

Gracias.

[quote user="CAPAS" post="45500"]En serio Macc en serio… :mrgreen: continuo sin tener palabras, es qué las rutas que hacéis son una verdadera maravilla…Voy a tener que ir al Médico a que me lo mire…"el qué no me salen las palabras " no me seas mal pensao... :mrgreen: :lol:


De todas formas lo único qué puedo articular es... sudor las fotos con vistas al cañón de añisclo...Cuando más lo veo más me gustan y como no...Yo que soy un fanático de los contraluces...la foto del contraluz en la cueva de Castaret...Me hace babear más... baba baba :mrgreen:

Saludos. A toda la familia incluyéndote a ti... :mrgreen: ss :up:[/quote]

Que no Capas, que no me engañas, que seguro tienes alguna palabreja escondida :mrgreen:

Ese contraluz esta muy bien, pero le falta un trozo de gruta, no enfoque bien :hurt: .

Gracias por el comentario :up:

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por cactus »

bravo bravo

Una circular chula, chula. Que gozada de paisajes, la segunda jornada la desconozco y tiene una pinta estupenda y la última etapa es brutal!Menuda bajadita... oo
Esta circular la queríamos haber echo este verano, pero al final hicimos otras cosas... :mrgreen: algún día caerá.
A Alba le gusto el paso de los Sarrios... verdad? Fácil, fácil... je je je

Un abrazo a los tres.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por CAPAS »

Macc..leete esta noticia colgada en el cara de libro por el refugio de Goriz...

BRUTAL.... oo oo oo :shock: :shock: :shock:


Hoy por la mañana, Joan Maria, uno de los guardas de Góriz ha realizado la MONTE PERDIDO EXTREM en 8h 07 min, rebajando en más de 31 minutos la anterior plusmarca!
En total 7640 metros de desnivel acumulao y 46,2 km de distancia: Góriz-Collado Anisclo-Refugio de Pineta-Balcón de Pineta-Refugio de Tucarroya-Refugio Espuguettes-Gavarnie-Refugio de Serradets-Brecha de Roland-Góriz, para uno de los itinerarios más salvajes, espectaculares y recomendables de los Pirineos!

:shock: ss
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Macizo Del Monte Perdido 2ª Parte.

Mensaje por macc »

[quote user="cactus" post="45507"]bravo bravo

Una circular chula, chula. Que gozada de paisajes, la segunda jornada la desconozco y tiene una pinta estupenda y la última etapa es brutal!Menuda bajadita... oo
Esta circular la queríamos haber echo este verano, pero al final hicimos otras cosas... :mrgreen: algún día caerá.
A Alba le gusto el paso de los Sarrios... verdad? Fácil, fácil... je je je

Un abrazo a los tres.[/quote]

Hola Cactus, gracias por el comentario :up:

La segunda etapa es una pasada, nunca había pasado por Las Echelles y me sorprendió muchísimo que en medio de esos impresionantes paredones hubiera un camino tan "relativamente fácil" de pasar, ademas con esas vistas al circo baba .

De todas formas es una etapa corta, si solo se quiere dar la vuelta al macizo se pueden unir perfectamente las etapas 2 y 3, pero se pierde pasar la noche en Serradets, que se merece una parada por estar situado en ese marco incomparable.

Alba disfruto muchísimo por la Brecha ( tiene un encanto especial para ella ) y en el paso de los Sarrios. Luego se "cabreo" por tener que darnos la vuelta por culpa de la meteo.

Y el descenso final fue oo oo

salu2
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”