BUJARUELO-SERRADETS-BRECHA-GORIZ-PRADERA EN ENERO

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

jacquie

BUJARUELO-SERRADETS-BRECHA-GORIZ-PRADERA EN ENERO

Mensaje por jacquie » 09.12.2011 - 23:15

Hola:
He estado buscando en el foro y de invierno he encontrado muyy poco.
Estamos pensando en hacer una ruta de tres días en enero:
Día 1.- De bujaruelo subir hasta serradets.
Día 2.- De serradets subir hasta la brecha y bajar a goriz.
Día 3.- De goriz por las clavijas a la pradera.
Y ahora las preguntas ¿es posible o el riesgo de aludes es tan alto que no es aconsejable?
¿Serradets tiene guarda o está vacio? Horas de trayecto de alguien que lo haya hecho por esas fechas, contando en llevar raquetas (imagino que imprescindibles ¿no?)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Nacho
moderador
moderador

Re: BUJARUELO-SERRADETS-BRECHA-GORIZ-PRADERA EN ENERO

Mensaje por Nacho » 10.12.2011 - 15:07

Hola.

Especialmente la subida al Puerto de Bujaruelo y la norte del Taillón son zonas avalanchosas. La peligrosidad depende de cómo evolucione el manto nivoso aunque un riesgo débil no significa que no pueda haber coladas espontáneas.
No sólo las raquetas son imprescindibles sino que los crampones y el piolet OBLIGATORIOS.
Sarradets funciona en invierno como refugio libre. Se accede por una ventana.
Entiendo que las clavijas son las de Soaso. Las de Cotatuero y Carriata impracticables con nieve.
No te puedo aportar horarios pues no lo conozco en su totalidad en esas fechas aunque se me antoja bastante factible tal y como lo planteas y, por supuesto, empezando a caminar temprano.

Un saludo.

jacquie

Re: BUJARUELO-SERRADETS-BRECHA-GORIZ-PRADERA EN ENERO

Mensaje por jacquie » 11.12.2011 - 21:57

[quote user="Nacho" post="46258"]Hola.

Especialmente la subida al Puerto de Bujaruelo y la norte del Taillón son zonas avalanchosas. La peligrosidad depende de cómo evolucione el manto nivoso aunque un riesgo débil no significa que no pueda haber coladas espontáneas.
No sólo las raquetas son imprescindibles sino que los crampones y el piolet OBLIGATORIOS.
Sarradets funciona en invierno como refugio libre. Se accede por una ventana.
Entiendo que las clavijas son las de Soaso. Las de Cotatuero y Carriata impracticables con nieve.
No te puedo aportar horarios pues no lo conozco en su totalidad en esas fechas aunque se me antoja bastante factible tal y como lo planteas y, por supuesto, empezando a caminar temprano.

Un saludo.[/quote]
Hola Nacho:
Gracias por responder. Esperaremos a ver como va evolucionando el tiempo. No sabia que serradets funcionara como refugio libre en invierno (no he estado nunca por bujaruelo y serradets). Tiene que hacer un frio del carajo ¿no?
Saludos y prometo fotos si conseguimos hacer la ruta

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”