Paso Sarrios: Góriz A Sarradets

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

Antonio Luis

Paso Sarrios: Góriz A Sarradets

Mensaje por Antonio Luis » 22.03.2012 - 12:07

Estoy preparando rutas para las vacaciones y me he informado de que existe un paso estrecho entre góriz y sarradets que está dotado con una cadena. ¿Podríais decirme si es peligroso para ir con un niño de 11 o 12 años en verano? ¿Hay alguna otra zona que pudiera resultar particularmente peligrosa en ese recorrido? Se entiende que mis acompañantes han llegado con normalidad a Góriz y han pasado en alguna ocasión por cadenas (más quitamiedos que otra cosa al menos en verano) en otras zonas del parque y alrededores , pero temo a posibles problemas de vértigo en zonas que desconozco y prefiero tenerlo previsto antes. Gracias por la ayuda.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Góriz A Sarradets

Mensaje por macc » 22.03.2012 - 12:35

Hola y bienvenido.

Supongo que te refieres al Paso de los Sarrios, si es asín primero te diré que es evitable por el fondo del valle, una vez en el collado del Descargador en lugar de coger el camino que sube hacia la Gruta Helada de Casteret y luego al Paso de los Sarrios sigues recto hacia los llanos de Millaris y coges la senda que sube desde estos a la Brecha por el fondo del valle.

Una vez dicho esto te diré que el Paso de los Sarrios no es nada del otro mundo, hay una cierta caída hacia la izquierda en el sentido que tu irías pero se pasa perfectamente, ahora, eso si, si tu ya conoces a tu grupo y sabes que puede haber problemas de vértigo nadie mejor que tu para valorar si podéis pasar por allí.

Este año pasado lo he pasado con mi hija de 14 años y sin problemas, eso si, ella esta acostumbrada a pasar por estos sitios y encima le gustan, te dejo un enlace a mis fotos de este año pasado, te interesan especialmente las fotos 12, 13, 14, y 15, pero puedes verlas todas :mrgreen:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... dido2Parte

salu2

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 22.03.2012 - 13:02

Hola…Bienvenido al foro. :up:

Imagino que te refieres al paso de los Sarrios, el paso no es muy complicado siempre que nó esté mojado o lloviendo en este caso siempre hay que pasarlo asegurado y que estés habituado a caminar por alta montaña y no tengas vértigo, pero con niños nunca se sabe hasta que no estás allí frente al posible problema y creo que debes de ser tu mismo el que conociendo al muchacho valores si puede pasarlo o nó.

Por otra parte yo llevaría para el niño unos arneses, unos mosquetones y una cinta o cuerda para los posibles pasos complicados qué se pueden presentar, como en este caso el paso de los sarrios.

Te dejo unos videos del paso de los Sarrios.

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... DpZGqgV0C8

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 6a5lg&NR=1

Saludos.:up: ss

PD...Sé me adelanto el amigo Macc... :mrgreen: Corroboro lo dicho por él con ir y subir por abajo, por si llegado el caso no os atrevéis a pasarlo.

Antonio Luis

Mensaje por Antonio Luis » 22.03.2012 - 19:18

Muchas gracias por vuestras respuestas. Muy gráficas y absolutamente precisas ¡Que ilusión conocer por fin la Brecha!

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 22.03.2012 - 19:35

Perfecto. Edito el título inicial del hilo para una mejor compresión y/o posterior uso de búsqueda en el foro.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 22.03.2012 - 22:00

[quote user="CAPAS" post="47407"]
PD...Sé me adelanto el amigo Macc... :mrgreen: [/quote]

Hay que ser mas rápido amigo Capas :bash: o es que con tanta "mascleta" y "horchata" has perdido reflejos ¿?.

partirse partirse

salu2

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 22.03.2012 - 23:25

[quote user="macc" post="47412"][quote user="CAPAS" post="47407"]
PD...Sé me adelanto el amigo Macc... :mrgreen: [/quote]

Hay que ser mas rápido amigo Capas :bash: o es que con tanta "mascleta" y "horchata" has perdido reflejos ¿?.

partirse partirse

salu2[/quote]

Uf...LA VERDAD ES QUE TENGO UN RESACON QUE NO VEAS... sudor :hurt: :mrgreen:

Es que con mi edad yá no estoy para ir tirando petardos. :lol: :mrgreen:

Nacho
moderador
moderador

Re: Paso Sarrios: Góriz A Sarradets

Mensaje por Nacho » 23.03.2012 - 13:34

También atención a la bajada de la Brecha a Sarradets, puede conservar nieve/hielo hasta entrado el verano. (No obstante, suele estar con bastante huella para bajar sin necesidad de material)

Saludos!

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”