ESCUPIDERA

ascenciones a picos del parque nacional
albertinyo

ESCUPIDERA

Mensaje por albertinyo » 10.07.2012 - 13:07

hola señores, como esta la ruta normal del perdido, y la escupidera que ire con dos chicas inexpertas. saludos -)))

PD la escursion la quiero hacer por la semana que viene ()
Última edición por albertinyo el 10.07.2012 - 14:38, editado 1 vez en total.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: ESCUPIDERA

Mensaje por macc » 10.07.2012 - 14:37

[quote user="albertinyo" post="49295"]hola señores, como esta la ruta normal del perdido, y la escupidera que ire con dos chicas inexpertas. saludos -)))[/quote]

En el siguiente enlace puedes ver el estado de la Escupidera:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/125909

Queda nieve, pero es evitable, la gente que subió llevaba crampones pero no los uso, pero si tus compañeras son novatas asegúrate bien.

Prueba de llamar a Goriz para asegurar el tiro:

http://www.goriz.es/

salu2

albertinyo

Mensaje por albertinyo » 10.07.2012 - 14:40

[quote user="macc" post="49296"][quote user="albertinyo" post="49295"]hola señores, como esta la ruta normal del perdido, y la escupidera que ire con dos chicas inexpertas. saludos -)))[/quote]

En el siguiente enlace puedes ver el estado de la Escupidera:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/125909

Queda nieve, pero es evitable, la gente que subió llevaba crampones pero no los uso, pero si tus compañeras son novatas asegúrate bien.

Prueba de llamar a Goriz para asegurar el tiro:

http://www.goriz.es/

salu2[/quote]

gracias amigo... ya veo k si podran subir

Deivi Sanz

Mensaje por Deivi Sanz » 10.07.2012 - 19:44

bravo Muchas gracias por las fotos nosotros tambien subiremos la semana ke viene.. Igual nos ahorramos los crampones y el piolet... De todas formas llamare a goriz el Finde.. Gracias

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 10.07.2012 - 21:02

Perdón por la indiscreción, pero CÓMO DE INEXPERTAS?

Lo digo porque si son inexpertas, o sea, no han hecho nada o poco de montaña, meterlas a hacer el perdido puede ser un poco bestia. Quizá podríais hacer algo más asequible. Digo yo eh? :mrgreen:

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 10.07.2012 - 21:14

[quote user="SAKI" post="49305"]Perdón por la indiscreción, pero CÓMO DE INEXPERTAS?

Lo digo porque si son inexpertas, o sea, no han hecho nada o poco de montaña, meterlas a hacer el perdido puede ser un poco bestia. Quizá podríais hacer algo más asequible. Digo yo eh? :mrgreen:[/quote]

Yo también pensé lo mismo... sudor Pero espero que si tienen la cabeza en los hombros una vez en Goriz pensaran donde se va a meter, por que subir solo a Goriz para unas inexpertas también tiene tela…... sudor

Ya he visto la edad que tienes y imagino que tus amigas también tendrán la misma edad o menos…A esa edad muchísimas veces se sobrevalora las posibilidades de cada uno, así que os aconsejo que si queréis intentarlo adelante pero ante la menor duda daros la vuelta, la montaña siempre estará allí para otra ocasión con mayor preparación. :flex: :mrgreen:

Saludos. ss

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 10.07.2012 - 21:49

Bueno, bueno, no seamos catastrofistas, que el Perdido sin nieve tampoco es tan difícil, una buena condición física se debe de tener, pero no tiene pasos comprometidos, con nieve cambia bastante, pero sin el blanco elemento es una montaña dura físicamente, pero asequible.

UYYYYYYY la que me viene encima oo oo

:mrgreen:

salu2

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 10.07.2012 - 22:09

No sé que decirte, macc, yo ya tengo algunos montes a mis espaldas y el perdido no lo considero fácil. Ningun 3000 es fácil, pero el Perdido no es de los fáciles (tampoco de los difíciles, desde luego). Pongámoslo en un grupo de dificultad media. El recorrido es duro, las condiciones en alta montaña cambiantes, y la experiencia se les puede hacer muy cuesta arriba (nunca mejor dicho!), porque son muchos metros de desnivel. Y dos días (bueno, igual van con los taxis). Evidentemente "peligro" no hay demasiado ahora en verano, por lo que bien dices, pero no solo la peligrosidad determina la dificultad de una ruta, sino también la dureza, y el Perdido es un montañote lo mires por donde lo mires. :mrgreen:

Por ejemplo, te diría, empieza por un Taillón, por ejemplo, desde Francia, no llega a 1000 de desnivel, un solo día, no es tan largo, ves como te responde el cuerpo, la cabeza, como aguantas una jornada del tirón ahí arriba, las sensaciones, las piernas, y luego si te ha gustado subes el listón, y si no te ha gustado almenos no te habrás metido en un berenjenal que te estarás cagando en lo mal que lo pasaste durante años.

Luego hay gente para todo eh. Tengo un colega que no había subido más que al Montseny y me lo encontré un día y hablando me dijo que había subido al Perdido. Y le dije... al Perdido, Perdido? El Monte Perdido en Ordesa? Y el tío, sisi, en un día y bien, sin más. A lo que te encoges de hombros y piensas... hay gente p'a todo. sudor
Última edición por SAKI el 10.07.2012 - 22:13, editado 2 veces en total.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 10.07.2012 - 22:33

[quote user="SAKI" post="49311"]No sé que decirte, macc, yo ya tengo algunos montes a mis espaldas y el perdido no lo considero fácil. Ningun 3000 es fácil, pero el Perdido no es de los fáciles (tampoco de los difíciles, desde luego). Pongámoslo en un grupo de dificultad media. El recorrido es duro, las condiciones en alta montaña cambiantes, y la experiencia se les puede hacer muy cuesta arriba (nunca mejor dicho!), porque son muchos metros de desnivel. Y dos días (bueno, igual van con los taxis). Evidentemente "peligro" no hay demasiado ahora en verano, por lo que bien dices, pero no solo la peligrosidad determina la dificultad de una ruta, sino también la dureza, y el Perdido es un montañote lo mires por donde lo mires. :mrgreen:

Por ejemplo, te diría, empieza por un Taillón, por ejemplo, desde Francia, no llega a 1000 de desnivel, un solo día, no es tan largo, ves como te responde el cuerpo, la cabeza, como aguantas una jornada del tirón ahí arriba, las sensaciones, las piernas, y luego si te ha gustado subes el listón, y si no te ha gustado almenos no te habrás metido en un berenjenal que te estarás cagando en lo mal que lo pasaste durante años.

Luego hay gente para todo eh. Tengo un colega que no había subido más que al Montseny y me lo encontré un día y hablando me dijo que había subido al Perdido. Y le dije... al Perdido, Perdido? El Monte Perdido en Ordesa? Y el tío, sisi, en un día y bien, sin más. A lo que te encoges de hombros y piensas... hay gente p'a todo. sudor[/quote]

Sabia que que me iban a echar a los lobos :mrgreen:

Nada que objetar, tienes muchísima razón, si se quiere empezar no tiene que ser por el mas famoso.

Pero sigo pensando que el Perdido en verano no tiene mas historia que una buena condición física, luego la montaña pone a cada uno en su lugar, si uno esta bien físicamente puede perfectamente encarar la subida a este coloso pirenaico, otra cosa es que esa condición física no sea la que realmente el cree y entonces es la montaña la que dicta sentencia, y simplemente le dice que se de la vuelta y que vuelva otro día. Y es en ese momento cuando entra en acción la cabeza de cada persona...........................y ya sabemos que es en eso (en la cabeza) donde la mayoría fallamos, siempre nos creemos mas de lo que en realidad somos, y eso lo tiene que valorar la persona que las va a acompañar, no nosotros, es ella la que las conoce y la que puede saber hasta donde son capaces de llegar.

Otra cosa seria que la pregunta hubiera sido:

Somos dos novatos que queremos subir al Perdido, no tenemos nada de experiencia y bla, ba,bla

Entonces yo no hubiera dicho nada, allá ellos, como mucho les hubiera recomendado lo mismo que tu.

Pero si son dos personas sin experiencia que van acompañadas de alguien que por la forma de escribir el mensaje parece que si tiene esa experiencia no veo ningún problema en ello, se supone que esa persona sabe donde se mete.

Para terminar, como ejemplo, yo suelo llevar una vez al año a mis compañeros de BTT al monte, es el único día al año que lo pisan, se donde puedo meterlos (al Perdido suben seguro) y hasta donde pueden llegar, y eso es lo que importa, el conocimiento de las personas que te acompañan.

Me he explicado ¿?.

salu2

PD. Edito, si te fijas en mi primera respuesta ya le comento que se asegure bien si sus compañeras son novatas-.
Última edición por macc el 10.07.2012 - 22:35, editado 1 vez en total.

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 10.07.2012 - 22:46

[quote user="macc" post="49314"]
Me he explicado ¿?.
[/quote]

De forma meridiana, macc. Impecable bravo

También tienes razón, me imagino que el chaval ya sabe donde se mete, y lo que dices, si no pueden se vuelven y santas pascuas. Era más que nada por ahorrarles el posible mal rato, que a todos nos ha pasado tener un día pájaro, o meternos a hacer algo de más nivel del que tenemos, y pasarlas más p*tas que Caín.

Y luego igual sus amigas la próxima vez que les proponga para ir al monte, le digan que vaya Rita la Cantaora. :mrgreen:
Última edición por SAKI el 10.07.2012 - 22:47, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”