[Foto-ruta] Ascensión Taillón Y Casco De Marboré. 08-09-2012

ascenciones a picos del parque nacional
anaarias
rango III
rango III

Re: [Foto-ruta] Ascensión Taillón Y Casco De Marboré. 08-09-

Mensaje por anaarias » 13.09.2012 - 08:54

Guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa,... Me ha encantado. Q fotazas............

El paso d los Sarrios, ahí me agarro yo hasta con los "cuernos"... jejejejeje. Es curioso lo mío con las alturas, creo q le llaman masoquismo...

bravo bravo
Última edición por anaarias el 13.09.2012 - 12:55, editado 1 vez en total.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 13.09.2012 - 10:12

[quote user="anaarias" post="50257"]Guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa, guapa,... Me ha encantado. Q fotazas............

El paso d los Sarrios, hay me agarro yo hasta con los "cuernos"... jejejejeje. Es curioso lo mío con las alturas, creo q le llaman masoquismo...

bravo bravo[/quote]

partirse

Gracias!!!

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 13.09.2012 - 11:22

[quote user="fentunmuntanyer" post="50236"]
Pues no estaría nada mal que alguien colgara las indicaciones. Nosotros el año pasado tambien fuimos por Lourdes y tuvimos que atravesar todo el centro Saludos!!![/quote]
Hola:

No hace falta ninguna indicación especial, con fijarse en las señales es suficiente :mrgreen:

Me imagino que os confundiríais a la entrada del pueblo, donde está este cruce:

Imagen

Hay que tomar el cruce a la izquierda y continuar dirección Argelès, en lugar de tomar el de la derecha hacia el centre ville-la grotte. La indicación hacia Gavarnie no la vas a ver hasta que llegas a la autovía que va hacia Argelès.

Un saludo

Juanma79

Mensaje por Juanma79 » 13.09.2012 - 11:27

Nada que objetar nacho, si tienes razon que cada vez me gusta mas hacer 3000 y ya es el 3º que hago, despues de los infiernos que eso si que fue, un rompe piernas, pero al final con un par lo hicimos. foto
VUELO A REPETIR AQUI Y EN EL "CARALIBRO" QUE LAS FOTOS SON IMPRESIONANTES, ME GHUSTA LA PRESPECTIVA QUE TIENEN...MACHO DONDE PONES EL OJO, PONES LA.... partirse foto
JAJAJAJAJJAAJJAJA
:blink1: A CADA DIA HAY QUE PONERLE UN NOMBRE :blink1:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 13.09.2012 - 14:07

[quote user="Granin" post="50263"][quote user="fentunmuntanyer" post="50236"]
Pues no estaría nada mal que alguien colgara las indicaciones. Nosotros el año pasado tambien fuimos por Lourdes y tuvimos que atravesar todo el centro Saludos!!![/quote]
Hola:

No hace falta ninguna indicación especial, con fijarse en las señales es suficiente :mrgreen:

Me imagino que os confundiríais a la entrada del pueblo, donde está este cruce:

Imagen

Hay que tomar el cruce a la izquierda y continuar dirección Argelès, en lugar de tomar el de la derecha hacia el centre ville-la grotte. La indicación hacia Gavarnie no la vas a ver hasta que llegas a la autovía que va hacia Argelès.

Un saludo[/quote]

Pero si no me equivoco esa foto está tomada de regreso, en la rotonda que queda pegada al centro, por lo que ya has tenido que meterte por las calles.......
Igual me confundo, ojo, pero es que me suena mucho pues a la vuelta, desde Gavarnie a pasar Lourdes, llevaba el coche yo.
La rotonda que da comienzo/final al tramo de autovía sí que marcaba Tarbes/Pau, imagino que será ésa a la que te refieres y que en dirección Pau habrá algún desvío que te vuelve a meter hacia Laruns ¿puede ser?

:thanks:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 13.09.2012 - 14:43

A la entrada de Lourdes (viniendo por la autopista desde Catalunya) te encuentras un rotonda con jardín en medio, tiene dos salidas, la primera te lleva al centro de la ciudad, la segunda es el Bulevard du Centenarie, esa es la que se tiene que tomar direccion Argeles. Circunvalas toda la población y la misma calle se convierte en el Boulevard du Espagne (D821) hasta llegar a otra gran rotonda a la salida de la población, allí tienes que coger la salida de la D821 hacia Argeles-Gedre-Gavarnie, bien señalizado todo el tramo.

No se si subiendo desde Zaragoza el trayecto es el mismo, pero en este sentido no tiene perdida.

salu2

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 13.09.2012 - 15:23

Hola:

No Nacho, esa fotografía (en realidad es una captura del Street view) está hecha en dirección hacia Gavarnie. Está tomada desde la carretera que viene desde la autopista del Pirineo, y sí que atraviesa las primeras calles de entrada al pueblo (no hay forma de evitarlo), pero justo en ese cruce abandonas la antigua carretera que sí que atravesaba el centro del pueblo para continuar hacia Gavarnie.
Al girar hacia la izquierda, tienes a pocos metros la estación de tren de Lourdes a la derecha y continuando, llegarás a una gran rotonda en donde puedes dirigirte hacia Tarbes o hacia Gavarnie:
Imagen
Después recorreras varios kms de esta variante hasta cruzar por debajo de las vías del funicular del Pic de Ger, y entrar en la vía de doble carril para sentido que se dirige hacia Gavarnie.

Imagen

En sentido inverso, el cruce anterior se ve así:

Imagen

De frente irías al centre-ville-La Grotte, y a la derecha, sentido Pau. A un km del cruce tienes una iglesia ucraniana muy característica, con la cúpula dorada, y un poco más adelante, el cruce que te lleva hacia Laruns:

Imagen

Saludos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 14.09.2012 - 06:40

OK

Muchas gracias!!

Por lo que veo, la clave en el sentido que nosotros llevamos (desde Laruns / Pierrefite Nestelas) está en encontrar la variante que permite evitar el centro... y repasando mentalmente me da que ya sé cuál es el punto.

A ver si a la próxima.... aunque creo subiremos por Bujaruelo. Se me hace más ameno y apuesto a que hasta más corto

llanero_solitario_80

Mensaje por llanero_solitario_80 » 14.09.2012 - 08:35

Impresionante Nacho. bravo

Macho la foto del circo de gavarnie es tremenda... ¿que ruta hay que coger para ir allí? ¿salir desde bujaruelo?

Juanma79

Mensaje por Juanma79 » 14.09.2012 - 10:22

[quote user="llanero_solitario_80" post="50294"]Impresionante Nacho. bravo

Macho la foto del circo de gavarnie es tremenda... ¿que ruta hay que coger para ir allí? ¿salir desde bujaruelo?[/quote]

Amigo llanero, yo que comparti esa andada con el caballero nacho, te puedo decir que tienes 2 opciones:

O chuparte solo 2'20H de viaje en coche hasta el valle de bujaruelo y luego andar con todo el peso de la mochila hasta el refugio de sarradets que mas o menos te costaria unas 4-5H
O chuparte 4H de viaje en coche hasta gavarnie y la estacion de esqui col de tendes donde hay un parking para dejar el coche y luego solo tienes que andar 1'45H hasta el refugio de sarradets+ 30' hasta la brecha de rolando siq uieres llegar hasta alli .
Yo prefiero lo de gavarnie porque desde ese lado solo hay 300 metros de desnivel desde el parking que dejas el coche y pasar ademas por el puerto de bujaruelo con sus maravillosas vistas.
Ojo que nuestro amigo nacho no lo conto, creo!!! pero cuando fuimos se nos hacia tarde y de noche para ir al refugio aunque llevabamos frontales y desde el parking hasta el refugio que se suele hacer en 1'45H, subimos como unos javalis para no perder cama en el refugio y nos costo 1'15H....vamos unos bestias, jajajajajja sudor

La recompensa fue chulisima ss
:blink1: A CADA DIA HAY QUE PONERLE UN NOMBRE :blink1:

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”