Posibilidades Para El Monte Perdido a Punta Olas

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

javiviveloz
rango II
rango II
Contactar:

Posibilidades Para El Monte Perdido a Punta Olas

Mensaje por javiviveloz » 18.11.2012 - 16:30

hola chicos, para el finde que viene que parece que va a hacer bueno nos gustaria subir al monte perdido, la clasica por la escupidera, pero me gustaria saber si se puede bajar hacia la punta de las olas y los bradimont, la verdad que por taillon casco y brecha e stado mucho, pero el perdido por unas cosas o por otras sigue estando virgen para mi

si se os ocurre alguna ruta guapa tipo circular, ya que nos gustaria no bajar por el mismo sitio que subimos, estamos abiertos a posibilidades jeje

y el soum de ramond se puede enlazar con el perdido son excesiva dificultad?

saludos gente
Última edición por javiviveloz el 19.11.2012 - 08:52, editado 2 veces en total.

eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Re: Posibilidades Para El Monte Perdido

Mensaje por eduardosanchez » 18.11.2012 - 22:53

Hola "javiviveloz":

Hace ya bastantes años que escribí un par de artículos para describir alternativas de acceso al coloso calcáreo.

Puedes descargártelos con los siguientes links:

Vía Sureste:
http://www.deli-arte.com/eduardosanchez ... idados.pdf

Vía de las Escaleras:
http://www.deli-arte.com/eduardosanchez ... normal.pdf

Una vez los hayas leído, comprobarás que todo lo que propones en tu consulta es perfectamente posible. No obstante a lo expuesto (y ya que comentas que desconoces la zona en cuestión), me parece imprescindible recalcar sobre lo publicado que toda la vertiente norte es especialmente empinada, sobre todo a la salida del Cuello de Monte perdido, y por lo tanto no admite errores (que te llevarían directamente al fondo de Pineta) con las actuales condiciones de nieve reciente y poco asentada.

¡Mucho cuidado, pues!

Para cualquier duda adicional, por favor, no dudes en preguntar.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”