Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

ascenciones a picos del parque nacional
malvez69
rango II
rango II

Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por malvez69 » 11.12.2012 - 23:42

hola chicos primeramente y por si luego no tengo tiempo o cualquier otra cosa que surga ,quisiera felicitaros las navidades y un feliz año 2013 y que podamos seguir disfrutando plenamente de nuestras aficiones que en mi caso es la montaña,dicho esto y como el asunto indica mi siguiente ruta quisiera que fuera la brecha de rolando y me gustaria que me indicarais las mejores opciones para hacerla,asi rompemos el hielo pues con lo de la averia esto se quedo muy frio como el invierno jeje,saludos a todos

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por admin » 12.12.2012 - 14:26

Para qué fechas? invernal? estival?
salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 12.12.2012 - 22:19

no lo tenemos decidido aun, pero debido a nuestra inexperiencia en rutas invernales con nieve a tope no se como estaremos en lo fisico ,asi q mejor dejarlo para marzo o abril que aun q haya algun paso con nieve siempre sera mas corto o no se ,hablo desde mi ignorancia de la ruta pues todas las he echo sin nieve,menos la pradera que la hicimos dias despues del frio artico ese que paso por la peninsula,pero esa al ser mas llana dio igual,gracias

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 12.12.2012 - 23:41

malvez, en marzo o abril no habrá "algun paso" con nieve, sino la mayoría de pasos con nieve. En esas latitudes, abril es prácticamente invierno, por lo que o hace un tiempo excepcionalmente cálido o habrá un montón de nieve. De todas maneras, últimamente el tiempo está tan raro que vete tú a saber...

Por otro lado has escogido un buen objetivo. A la brecha hay que ir al menos una vez en la vida. Podría ser, digamos, la Meca de los ordesanos :mrgreen:

Al lío: la brecha la podéis hacer por muchos sitios, dependiendo del tute que os queráis pegar y si lo quereis hacer o no en el día. La más fácil es desde Col de Tentes, en Gavarnie, por el lado francés. Sales directamente de 2000m. de altura, con lo que el itinerario es sencillo: Puerto de Bujaruelo-Sarradets-Brecha. Ponle, nose, cuatro o cinco horitas. Luego, ya que estáis, tenéis el Taillón a hora y media de la brecha. Esta excursión, pero más larga, se puede hacer desde San Nicolás de Bujaruelo, con lo que el tiempo y el desnivel se incrementan considerablemente, pero la puedes hacer desde España y no tienes que darte tanta vuelta. De Bujaruelo al Puerto de Bujaruelo (donde empalmas con la siguiente excursión) te puede llevar tres horas a buen ritmo, y un desnivel guapo. Esta se puede hacer en el día, como la anterior, pero es un recorrido largo, de campeones. Además, al ser cara norte suele haber bastante nieve hasta principios de verano. Por último, puedes encarar la Brecha subiendo un día a Góriz y al día siguiente irte a la Brecha, con lo que vas más descansado. Por aquí personalmente no he ido nunca, por lo que hablo un poco con el mapa en la cabeza.

Nose, a mi me vienen estas tres. Si nos concretas un poco más ya podemos entrar más en detalle de tiempos, desniveles, etc.

Salud! :mrgreen:

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 12.12.2012 - 23:51

gracias saki,a mi me gustaria hacerla desde bujaruelo,en abril y subir hasta alli y quedarme en el refugio de serradets y el dia siguiente subir e ir al tallon pero la parienta no es partidaria de refugios,estoi a ver si la convenzo pero no se yo,y es q si no lo veo una jodienda pues la veo mu larga y mas con nieve,tu piensas q es mu peligroso hacerla con nieve sin haber echo ninguna antes?como lo veis gracias compi

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 13.12.2012 - 09:16

Desde Bujaruelo es una ascensión preciosa, pero yo la dejaría para verano...

Primero habría que saber si Sarradets está abierto en abril (lo dudo) ... igualmente creo que dejan una parte abierta, pero ahí hará mucho frío no, lo siguiente. Y ya si no vais de refu, apaga y vámonos, directamente os moriréis. Cara norte, 2500m. de altura, abril, ufff, nada más pensarlo me congelo :mrgreen:

Sin ser peligrosa no es una ascensión para estrenarse en invernales. La subida con nieve se os va a hacer muy dura, y antes de Sarradets hay algunas rampas un poco delicadas. Quizá deberíais empezar a curtiros en invernales con otro recorrido. Es mi opinión eh? Para esas fechas puedes intentar hacer algo por cara sur, o por las zonas bajas del parque. Nose, si quieres sugerencias podemos hablarlo :mrgreen:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 13.12.2012 - 12:49

Hola!

De acuerdo con Saki, no te aconsejo la subida desde Bujaruelo en abril; la parte final del puerto es avalanchosa y una vez en Francia el camino discurre bajo la norte del Taillón....

No es un buen lugar para iniciarse...

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 13.12.2012 - 13:48

Sabios consejos te dán arriba.

bravo
Imagen https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 13.12.2012 - 13:59

Y si a tu mujer no le gustan los refugios.......jejejejeje.......Serradets no es el mejor para iniciarse, sobre todo por los aseos :mrgreen:

Aunque las puesta de sol son enorrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeees :wohow:

salu2

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 14.12.2012 - 08:25

gracias chicos,pues tendra que esperar un poco mas,en junio ya se podra ir sin problemas no?cierto macc ya vi tus fotos tan espectaculares del sitio,yo ya le dije q se lo vaya asumiendo q alli o en goriz ahi q quedarse ,que si no no te puedes recrear en el sitio pues llegas y enseguida para abajo,ya me direis q fecha veis mejor para hacerla sin problemas,cansa mucho el tema de los crampones en la nieve?saludos

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”