Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

ascenciones a picos del parque nacional
eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por eduardosanchez » 08.07.2013 - 19:01

Hola "Santi_zgz":

Tu ruta desde el Puerto de Bujaruelo (2.272) es la siguiente:

El primer objetivo es alcanzar la Forqueta de Gabieto (2.516) desde la que hay que seguir la senda hasta alcanzar unos grandes bloques que hay justo donde chocan las gleras (parda-gris perla) y entonces se te presentan dos opciones:

1 - En la bifurcación, tomar la senda de la izquierda (E) hasta el Collado Sur del Gabieto Occidental (2.874) para bajar —terreno muy duro y empinado— a las Carrazinas de la Catuarta y enlazar con la ruta del Collado Blanco para bajar al Sumidero. Ahora tienes mucha nieve en esta zona.

2 - En la bifurcación, tomar la senda de la derecha (SO) que te llevará directamente a entrada N (2.550) de la Faja de la Gatera (por encima de sus Murallas y de configuración muy similar a la Faja de las Flores). Cuando salgas (2.625), estarás casi debajo del Collado Norte de la Escuzana (2.728) y tienes dos sendas (izquierda normal y derecha directa con multitud de zetas) para alcanzarlo. Para bajar al Sumidero, nuevamente dos opciones, directa E a tumba abierta o, más suave, siguiendo la cresta al S, coronar la Escuzana (2.845) y bajar por ella hacia el espolón del Tardiador para enlazar con la entrada a su Faja y girar 90º a la izquierda destripando escalones fáciles.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
…la vía, a partir de aquí, toma dirección N y vuelve a ganar pendiente al atravesar el Paso Rushmore…
Monte Perdido - Vía de Las Escaleras - La Primera Normal
Publicado en el Anuario 1999-2000 de Montañeros de Aragón.

Santi_zgz

Mensaje por Santi_zgz » 09.07.2013 - 20:00

Muchas gracias!!

Ya os contaré que tal ha ido.

Un saludo!!

Santi_zgz

Mensaje por Santi_zgz » 04.09.2013 - 17:43

Por fin hemos hecho la circular por la escuzana, mondarruego y Taillón, vuelta por Francia.
Tuvimos que posponerla hasta el finde pasado, pero no me arrepiento pues el tiempo ha acompañado al 100%.

Os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo.

un saludo!!

http://montesdemartaysanti.blogspot.com ... lando.html

TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry » 05.09.2013 - 14:58

La paciencia tuvo su recompensa. :wink:
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Imagen

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 05.09.2013 - 16:16

Un lujo de ruta solitaria en una época del año con muchas visitas dentro del Parque.

Enhorabuena y gracias!!

Santi_zgz

Mensaje por Santi_zgz » 06.09.2013 - 16:53

La verdad es que sí, muy muy solos durante el primer día y la mañana del segundo, a partir de la Brecha fue distinto... un reguero de gente desde Sarradets-Brecha-Taillón... de todas maneras una ruta que recomiendo encarecidamente.

Un saludo!!!

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 12.09.2013 - 11:34

Hola chicos ,en que estado actual puede estar ahora la brecha y el taillon desde el col de tentes?hay que llevar crampones?aun no pude ir y estoy barajando fechas a ver si me puedo escapar esta vez,antes de que empiece a nevar de nuevo

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 12.09.2013 - 13:24

Mucho ha tenido que nevar desde finales de agosto, que fue cuando lo vi de cerca, para que el Taillón esté con nieve...............

A falta de confirmación, no obstante, lo que quede en la norte bajo la Brecha totalmente pisada y con buena huella.

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 12.09.2013 - 13:52

muchas gracias nacho no obstante os dejo a ver si puedo la razon por la que no fui y no es otra porque nos estrenamos en nuestro primer 3000 la parienta y yo ya que subimos al perdido,decir que una pasada,no podemos describir la sensacion porque es autentico subir con tus pies a esa altura, eso si esa escupidera se las trae.....sobre todo cuando las piedras corren para bajo,estare atento a ver si hay alguna info mas actual de la brecha Imagen

Uploaded with ImageShack.us disculpad pero solo me deja cargar una,sere burro a ver si puedo y me leo como se cargan porque telita ......

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”