Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

ascenciones a picos del parque nacional
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por SAKI »

Sabia decisión, malvez, aunque en junio bajo la brecha aún suele quedar nieve... :mrgreen:

Aunque claro, no será lo mismo que en abril, eso seguro.

La mejor época nadie te la podrá asegurar, puesto que depende del año. Te puede caer una nevada en pleno agosto y dejarlo todo blanco. Pero si hubiera que decir alguna época, agosto-septiembre.

Medita la posibilidad de ir desde Francia. La excursión se hace en el día y es francamente fácil sin nieve. Os ahorráis refu. De paso os dais una vuelta por Gavarnie, si no habéis estado, fliparéis con el circo (y bueno, si habéis estado, también!)

Los crampones en la nieve cansan? Si la nieve es dura, o hielo, no, se avanza de cojones. Por eso vale la pena en invernales salir muy temprano, para que la todo esté bien helado con el frío. Avanzar así es comodísimo, se clavan lo justo para obtener adherencia pero para no hundirse. Luego con el paso del día la cosa se va calentando y se suele fastidiar el invento y es mucho más incómodo andar por nieve blanda o pastizal. Te hundes, tropiezas, no avanzas, te cansas como un cerdo. Pero bueno, eso es con o sin crampones, pero en este caso no te sirven de nada y los llevas en la mochila pesando un huevo. Luego hay que tener cuidado de no clavárselos al dar un mal paso o tropezando, por lo que hay que andar con las piernas un poco más abiertas. Y luego en terreno mixto es un poco coñazo ir con crampones en los tramos de piedra, puesto que vas andando sobre las puntas, chirriando y tambaleándote, pero o eso o te los vas poniendo o quitando, según encuentres nieve o piedra, lo que es muy pesado.

No se, los crampones son una herramienta absolutamente necesaria cuando hay nieve dura y hielo. Se tienen que llevar sí o sí, por lo tanto como no tienes otra, te los pones y intentas llevarlo con la mayor dignidad posible. Recuerda que el compañero ideal para los crampones es el piolet, que también hay que saber manejar un poco, o al menos ( y no en substitución ) unos buenos palos para nieve.


Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por malvez69 »

gracias saki,ya te digo me gustaria probar algo con nieve en abril porque en verano queremos hacer el perdido y asi estar un poco en forma,la faja racon tb estara cerrada,el balcon de pineta estara como la brecha asi q tendre q mirar algo por aiguestortes,la verdad es q ahora en octubre cuando hice la faja de las flores estaba superbien todo,lo q pasa es q este año es atipico todo creo y la pena es q te quedas sin fechas si lo juntas todo en verano,los guias de torla hacen excursiones guiadas ahora con nieve con el material necesario verdad?es una opcion si no vale una pasta mu gansa pues tb las fotos con nieve q veo son enormesss,un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por CAPAS »

malvez69...Si lo que quieres es practicar con nieve :wohow: a ladito de casa tienes Javalambre petada de nieve ahora mismo... :mrgreen:

http://www.infonieve.es/estacion-esqui/ ... 5/webcams/

Oh...En Valdelinares en la sierra de Gudar.

http://www.infonieve.es/estacion-esqui/ ... 2/webcams/

No sera por falta de nieve :mrgreen: :flex: si es solo para romper el hielo y practicar alli tiene que no te la terminas... sudor :mrgreen: :lol:

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 14.12.2012 - 12:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por malvez69 »

gracias capas lo tendre en cuenta si me compro unos crampones, ire a probarlos alli,pero ese territorio lo tengo ya mu pisao,se trata de abrir nuevas rutas no exploradas aun,la verdad es que desde que conoci este foro y a vosotros q me habeis ayudado en todas las excursiones que he echo,me propuse en principio hacer casi todas sino todas las rutas conocidas de ordesa,un saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por macc »

Si nunca has usado material de invierno es mejor que lo hagas en cimas como las que te recomienda Capas, no se te ocurra de meterte en cimas mas serias sin antes haber practicado mucho, mucho.

salu2
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por malvez69 »

gracias macc por eso digo si me compro ,ahora mismo estoi barajando esperar a que se derrita la nieve,no estoi curtido en esas batallas y puede convertirse en un suplicio y paso,estare atento en cuanto alla hueco pa mi botas en aiguestortes o ordesa alla voi,saludos
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "malvez69":

Ya disculparás por el rigor de mis palabras. La única posibilidad que tienes para pasar por la Brecha en el mes de abril y volver exultante, como se desprende de tus comentarios acerca de la Faja de las Flores en octubre, pasa por que aproveches el invierno invirtiendo en un Curso de Alta Montaña y por extensión en todo el material mínimo imprescindible.

De esta forma sabrás utilizar todo lo que lleves en la mochila, incrementarás notablemente tu seguridad, confianza y, llegado el caso de ver la línea roja, estarás preparado para resolver muchas situaciones de la forma menos amarga posible.

Tienes por delante un duro trabajo de formación y prácticas, casi cuatro meses en los que tienes que llegar casi a "odiar" el blanco elemento porque lo vas a morder cada fin de semana, haga bueno o malo (mejor lo último), pero créeme, al final de todo merece la pena porque compensarás sobradamente ese esfuerzo a base de satisfacción en cada actividad que hagas.

Para terminar, si me permites y por encima de todo, un consejo estrictamente personal: Antes de hacer una actividad invernal, piensa en reconocer el terreno previamente con los condicionantes más favorables posibles. Yo me siento más seguro sabiendo lo que hay debajo del manto blanco que voy pisando y que puede ser de lo más variado (arbustos, hierba, piedras, lapiáz, grietas de roca o glaciar, simas, etc.).

Animo y al tajo.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por admin »

"Yo me siento más seguro sabiendo lo que hay debajo del manto blanco que voy pisando y que puede ser de lo más variado (arbustos, hierba, piedras, lapiáz, grietas de roca o glaciar, simas, etc.).

Animo y al tajo.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA"


ok
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por SAKI »

Uf, cuidao que DEBAJO DEL MANTO puede haber muchas sorpresas! :mrgreen:

(dejando de lado la coña, suscribo 100% las palabras del amigo eduardosanchez)
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por Nacho »

Suscribo y añado: Antes de comprar, mejor alquilar e ir probando. Si nos gusta la actividad y los resultados podemos hacer la inversión con la conciencia tranquila.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”