Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

ascenciones a picos del parque nacional
malvez69
rango II
rango II

Re: Proxima Aventura:brecha De Rolando Info

Mensaje por malvez69 » 16.12.2012 - 19:29

gracias chicos :up:

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 08.06.2013 - 07:31

hola compis ,al final ya hay fechas para mi ataque a la brecha y sera la primera semana de julio desde gavarnie ,espero poner buenas fotillos,sabeis por casualidad del estado de la ruta?en principio he ojeado por el foro y no veo ningun comentario que me sirva,gracias

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 08.06.2013 - 08:47

Hola

Refréscanos un poco, ¿subida clásica por Bujaruelo?

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 08.06.2013 - 11:37

hola nacho en principio no la hare desde bujaruelo mas que nada por la cantidad de nieve que puede haber y las horas que se necesita y teniendo el añadido q mi mujer no esta por la labor de los refugios, indage en lo que me comento saki y vi q desde gavarnie en francia es menos dura y menos horas asi me puedo marcar mi primer tresmil si todo fuera corrido q es el taillon,saludos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 08.06.2013 - 14:05

Si subes con el coche hasta el Col de Tentes, el Taillón no se te escapará....... :wink:

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 08.06.2013 - 22:01

se me cae la baba solo de pensarlo no veo el dia q empiecen las vacas,habra nucha nieve aun verdad?el año ha sido brutal en cuanto a manto blanco

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 08.06.2013 - 22:46

malvez69 escribió:se me cae la baba solo de pensarlo no veo el dia q empiecen las vacas,habra nucha nieve aun verdad?el año ha sido brutal en cuanto a manto blanco
Cuando vas? Este mes no?

Si vas pronto encontrarás MUCHISIMA NIEVE. Si vas a finales de mes y ha pegado el sol con ganas igual ya se ha ido bastante, pero este es con diferencia el año con más nieve en el Pirineo que yo tenga memoria.

Ya nos contarás, si necesitas cualquier cosa aquí estamos. :mrgreen:

malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 » 09.06.2013 - 15:14

gracias saki que tal?? decirte q vamos la primera semana de julio ,he visto comentarios q los franceses suelen hacer mucho esa ruta desde garvarnie,llega a parecer una procesion,es exagerado o a lo mejor se refieren mas en agosto no?un saludo

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 09.06.2013 - 19:18

malvez69 escribió:gracias saki que tal?? decirte q vamos la primera semana de julio ,he visto comentarios q los franceses suelen hacer mucho esa ruta desde garvarnie,llega a parecer una procesion,es exagerado o a lo mejor se refieren mas en agosto no?un saludo
Bien gracias malvez! Los franceses suben en romeria desde Gavarnie, pero en especial desde Col de Tentes, donde parten desde más de 2000m. y lo tienen mucho más fácil para ir a Ssrradets y la Brecha que nosotros, que tenemos que subir desde la Pradera o desde Bujaruelo, opciones ambas más duras (y más bonitas). Esto es especialmente en agosto, pero en julio también hay muchísima gente.

La primera de julio es buena elección. Hará calorcito, día muy largo y habrá marchado mucha nieve, presumiblemente, aunque este año no deja de depararnos sorpresas.

Santi_zgz

Mensaje por Santi_zgz » 08.07.2013 - 15:50

Hola a tod@s!!

Desde que volvimos de la tendeñera me anda rondando una rutilla por la cabeza también en la zona de Bujaruelo.

La idea es hacer una circular de un día y medio (llegamos a Bujaruelo el sábado a mediodía) que pase por la brecha y suba a el taillón.

La idea es subir desde bujaruelo hasta el puerto, y sin entrar en francia girar al sur en dirección a la escuzana, pasar al otro lado y dormir en los llanos de Salarons, al día siguiente ir a la brecha y al Tailón y volver por francia hasta el puerto de Bujaruelo.

Mi duda está en cómo llegar a los llanos de Salarons, si hay senda, si es evidente o hay que cojer algún atajo...jejeje

Pensamos ir este sábado 13/07.

Un saludo y gracias por la ayuda!!!

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”