Monte Perdido desde Pineta

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

molinos

Monte Perdido desde Pineta

Mensaje por molinos » 06.08.2013 - 12:41

Buenos días, Voy en breve hacía Pineta con idea de subir Monte Perdido y algún pico más de la zona como los Astazu.
Para ello tengo 3 días .
El nivel del grupo no es muy alto, aunque tenemos buena forma y fondo físico, solo dos de nosotros hemos usado crampones una vez , todos los del grupo hacemos escalada deportiva pero grado bajo(el que más V),
así pues me gustaría encontrar una ruta que se amolde a nuestro nivel.
He estado mirando algo(no mucho , la verdad es que he tenido poco tiempo para organizarlo) y he visto que se habla muy bien de la subida por el balcón de pineta, aunque me hecha para atrás el tema de la chimenea y de cruzar el glaciar, no se si hay otras alternativas.
Así que acepto cualquier sugerencia de rutas y sobre todo me gustaría saber de esas rutas las dificultades que encontraremos y si necesitaremos material.

javiviveloz
rango II
rango II
Contactar:

Re: Monte Perdido desde Pineta

Mensaje por javiviveloz » 06.08.2013 - 16:54

en mi opinion, si quereis subir al perdido esa es la via mas dificil y dura por el desnivel, 2100m de desnivl
desde ordesa es mas facil
los astazous son tecnicamnte faciles y no hara falta usar crampones
para el perdido si, ya que tienes que atravesar el glaciar colgante

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 07.08.2013 - 18:13

Hola

A mí no me parece una buena idea iniciarse en el manejo de crampones y piolet dentro de un glaciar en pleno verano.
Puedes encontrarte alguna grieta tapada por un puente de hielo que ceda al pisar.

A los Astazus, nada que objetar, salvo que si pretendéis enlazar los dos directamente, hay que apoyar manos y progresar con cuidado para alcanzar el Pequeño. Paso evitable, no obstante, si una vez que habéis bajado del Grande, en el collado Swan perdéis algo de altura y rodeáis el pequeño para atacarlo desde el collado de Astazus.

molinos

Mensaje por molinos » 11.08.2013 - 18:25

Ya está hecho, pero gracias de todas formas, al final Monte Perdido lo subimos por Añisclo , Goriz y por el lago helado. Subida sin dificultad técnica y así nos ahorramos el glaciar.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 16.08.2013 - 05:24

molinos escribió:Ya está hecho, pero gracias de todas formas, al final Monte Perdido lo subimos por Añisclo , Goriz y por el lago helado. Subida sin dificultad técnica y así nos ahorramos el glaciar.

OK, mejor.

Si tienes alguna foto estaríamos agradecidos de verlas

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”