Ruta circular de 4 días grandes alturas

ascenciones a picos del parque nacional
jonan1991

Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por jonan1991 » 17.09.2013 - 10:37

Hola,

Como bien he comentado en mi presentación me voy de jueves a domingo a ordesa. Ya que la ultima vez que fui me entró la niebla tengo ganas de hacer el cacho que me quedo pendiente!
Os voy a comentar la planificación que tengo para que me aconsejéis si cambiar algo o no:

1. Día: Desde la pradera subir hasta la brecha de Rolando por la faja de las Flores.
2. Día: Subir Taillon,los dos Gabietos, Casco, Torre, ....toda la cresta..., hasta el Pico Marbore y dormir en el lago helado.
3. Día: Cilindro, El Perdido, Añisclo, Punta de las Olas y dormir por la inmediaciones de Goriz.
4. Día: Bajar hasta la pradera por la senda de los cazadores.

A ver si me podéis aconsejar algo! disimulo

Un saludo,
Jon Ander

ferrormigon
rango II
rango II

Re: Ruta circular de 4 días

Mensaje por ferrormigon » 17.09.2013 - 13:46

Lo de Subir Taillon,los dos Gabietos, Casco, Torre, ....toda la cresta..., hasta el Pico Marbore y dormir en el lago helado, no lo veo claro.
Si partes de la Brecha tendras que ir para Taillon, crestear hacia los dos Gabietos después volver a la brecha por el mismo camino o por collado Blanco ir a Casco-Torre-Espalda-Picos Cascada-Marboré-Cilindro-Lago helado. No se, no creo que te el día.... y con todo el equipo encima

El día del Cilindro, El Perdido, Añisclo, Punta de las Olas y dormir por la inmediaciones de Goriz, tambien es fuerte, al menos para mí. Del Perdido al Añisclo, tampoco és tan directo has de ir al Cuello del Perdido bajar y remortar hasta la cima del Añisclo
Última edición por ferrormigon el 17.09.2013 - 16:58, editado 1 vez en total.

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 17.09.2013 - 14:38

jonan, solo para hacernos una idea: qué tal estás de forma física?

El plan del segundo día es muy fuerte. Si estás en buenas condiciones físicas y tienes experiencia en alta montaña, ok. Sino, mejor que intentes algo más modesto o lo dividas en más días.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 17.09.2013 - 19:05

.... más que nada por el cansancio acumulado.

Factible durmiendo en altura (entiendo que tiras de vivac) es, pero son etapas heavys, ojo.

jonan1991

Mensaje por jonan1991 » 17.09.2013 - 19:14

De físico ando bien, lo unico si veo que va ha ser muy duro quitaría los gabietos.
Por otra parte para ir desde el perdido al añisclo hay que bajar hacia el punta escaleras y luego subir directamente al Añisclo, no?
Harán falta crampones para alguna de las etapas?Para que día harían falta? Porque me gustaría ir lo más ligero posible...

Gracias por vuestras respuestas! ;)

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 17.09.2013 - 19:24

Aupa Jon Ander.

Se supone que si te estás planteando ese recorrido, estás muy en forma.
Si es así, yo cambiaría el planteamiento de la ruta:

Día 1- Pradera-Clavijas de Carriata- Gabietos-Taillon y vivaquear en la Brecha.
Día 2- Cresterío del Circo hasta el Marboré y el CIlindro. Vivac en el Lago Helado.
Día 3- Desde el Perdido hasta la Punta de las Olas (crampones obligatorios). Si quieres tachar tresmiles, tienes también los Baudrimonts y la Punta de Esparrets) y dormir en inmediaciones de Góriz.
Día 4- Góriz-Pradera

Más o menos es el recorrido que hice hace unos cuantos años, pero nosotros empezamos desde Gavarnie.

Te quedarías sin recorrer la Faja de las Flores el primer día, pero creo que no "cuadra" en un recorrido de cimas como el que te has planteado. Lo que no se es si se podría recorrer de bajada el día 4.

Si no me hubiesen hecho trabajar este sábado :evil: , nos hubiésemos cruzado en algún momento en alguno de los picos, por que yo también pensaba recorrer todos esos, más alguno más.... :mrgreen:

Agur

EDITO:

Para ir del Perdido al Soum de Ramond -Añisclo), tienes dos opciones: bajar a la Punta de las Escaleras y subir después al Soum de Ramond, o dejar el peso en el Perdido y subir-bajar a la Punta de las Escaleras, e ir después al Soum de Ramond a través del Collado del Perdido. En la bajada de este collado es donde te vas a tener que poner los crampones.

jonan1991

Mensaje por jonan1991 » 17.09.2013 - 20:17

Granin escribió:Aupa Jon Ander.

Se supone que si te estás planteando ese recorrido, estás muy en forma.
Si es así, yo cambiaría el planteamiento de la ruta:

Día 1- Pradera-Clavijas de Carriata- Gabietos-Taillon y vivaquear en la Brecha.
Día 2- Cresterío del Circo hasta el Marboré y el CIlindro. Vivac en el Lago Helado.
Día 3- Desde el Perdido hasta la Punta de las Olas (crampones obligatorios). Si quieres tachar tresmiles, tienes también los Baudrimonts y la Punta de Esparrets) y dormir en inmediaciones de Góriz.
Día 4- Góriz-Pradera

Más o menos es el recorrido que hice hace unos cuantos años, pero nosotros empezamos desde Gavarnie.

Te quedarías sin recorrer la Faja de las Flores el primer día, pero creo que no "cuadra" en un recorrido de cimas como el que te has planteado. Lo que no se es si se podría recorrer de bajada el día 4.

Muchas gracia por los consejos! Seguramente te haga caso!
Lo que no se es como hacer para ir desde la pradera directamente hacia los gabietos...yo conozco el camino de la faja de las flores en que momento me tendría que desviar?
Entonces no hay manera de esquivar esa zona donde hay que utilizar crampones para ir al añisclo?

Si no me hubiesen hecho trabajar este sábado :evil: , nos hubiésemos cruzado en algún momento en alguno de los picos, por que yo también pensaba recorrer todos esos, más alguno más.... :mrgreen:

Agur

EDITO:

Para ir del Perdido al Soum de Ramond -Añisclo), tienes dos opciones: bajar a la Punta de las Escaleras y subir después al Soum de Ramond, o dejar el peso en el Perdido y subir-bajar a la Punta de las Escaleras, e ir después al Soum de Ramond a través del Collado del Perdido. En la bajada de este collado es donde te vas a tener que poner los crampones.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 17.09.2013 - 21:31

jonan1991 escribió: Muchas gracia por los consejos! Seguramente te haga caso!
Lo que no se es como hacer para ir desde la pradera directamente hacia los gabietos...yo conozco el camino de la faja de las flores en que momento me tendría que desviar?
Entonces no hay manera de esquivar esa zona donde hay que utilizar crampones para ir al añisclo?
Me imagino que tendrás un mapa para consultarlo... disimulo
Tendrías que subir por el Circo de Carriata hasta los Llanos de Salarons y seguir subiendo en dirección a los Gabietos.

En una travesía tan larga a mí no se me ocurriría ir sin crampones, un simple helero te puede dejar bloqueado.
En la bajada del Cuello del Monte Perdido hay nieve todo el año, y a primera hora, un resbalón te lleva al fondo de Pineta.
No se si en la subida al Soum de Ramond desde la Punta de las Escaleras habrá nieve o no.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por admin » 18.09.2013 - 12:22

Título del hilo editado y movido al subforo Monte Perdido y otras alturas.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por Granin » 18.09.2013 - 12:58

He visto que para la noche del jueves y el viernes hay buena previsión metereológica, por lo que me voy para allá alegria
Seguramente nos cruzaremos en alguna cima del cresterío del Circo el viernes y te podré dar información del estado de nieve en las cimas.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”