Día 1: salimos de Valencia prontito con el

Día 2: del camping hasta el refugio de Serradets. Llevaremos tiendas para acampar alrededor del refugio, aunque por lo que he leído está un poco mal el terreno y hay bastate gente.
Día 3: de Serradets a Góriz y si se tercia, subida al Taillón.
Día 4: subida a Monte Perdido y vuelta a Góriz. Ni tenemos ni hemos usado nunca crampones. ¿Harán falta por esas fechas para pasar la Escupidera?
Día 5: de Góriz a la Pradera. Si estamos muy cansados volvemos a Torla en autobús y si no, pues andando.
¿Qué os parece la travesía? ¿Muy dura para ser la primera o está bien? No es que seamos unos expertos en montaña, pero tenemos todos 20-21 años y estamos bastante en forma.
El tema que más me preocupa es la alimentación. ¿Son demasiados días como para cargar la comida en la mochila, o sería aconsejable al menos cenar en los refugios?
También me preocupa el tema del saco de dormir. ¿Suele hacer mucho frío por las noches ahí arriba, o con un saco de 10º es suficiente?
Y por último, quería preguntar si es factible acortar en un día la travesía e ir desde el camping de Bujaruelo hasta Góriz en una sola etapa. He visto rutas en Wikiloc y son unos 15 km y 1300m de desnivel positivo (eso sin subir al Taillón), pero no sé si las condiciones del terreno lo harán muy difícil.
Sé que son muchas preguntas, pero os agradecería muchísimo si me las pudierais aclarar, porque tenemos muchas ganas de hacer esta travesía pero somos un poco novatos.
Un saludo.