Travesia Bujaruelo-Brecha-Monte Perdido-Pradera

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Granin
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Re: Travesia Bujaruelo-Brecha-Monte Perdido-Pradera

Mensaje por Granin » 22.07.2014 - 17:36

Hola javivi894.

El recorrido parece que lo tienes bastante claro. Sin conocer vuestra forma física, experiencia y el peso que vais a llevar, no se yo si os daría tiempo a ir desde Bujaruelo hasta Góriz, subiendo además el Taillon o el Casco. Igual es demasiado ambicioso....

En cuanto a la comida (estoy leyendo callos, fabada, barra de chorizo-salchichón... vamos, proteina y grasa a tutiplén) ten en cuenta que en estas travesías de varios días hay que optar por alimentos que tengan la mejor relación peso/aporte de energía posible. La energía nos la van a aportar sobre todo los hidratos de carbono y podemos llevar también proteína sana.

Ten en cuenta también que aunque para pasar una noche puedes pasar con unos sandwhiches, en travesías de varios días necesitas meter algo caliente al cuerpo, sobre todo en la cena para de esta forma no pasar tanto frío por la noche. Un pequeño hornillo es imprescindible si no vais a cenar en los refugios y no ocupa nada.

En las travesías/escaladas de varios días este suele ser el planteamiento de comidas que suelo usar:

- Desayunos: Te/leche condensada con barritas/galletas
- Durante el día: barritas/geles, pan de molde con lomo curado, chocolate, frutos secos, gominolas, etc.
- Cena: Comida liofilizada. Si no te gusta/apetece, sopa sencilla de sobre ´-que se haga rápido, también se podría utilizar sólo cubitos de sopistant-. Como no suelen llevar muchos fideos le añado más agua de la que indica y le echo abundante cous-cous para que salga una sopa espesa. Tambien se puede llevar arroz cocido en bolsas herméticas.
En cuanto a proteina, las hamburguesas de soja/tofu funcionan muy bien. Se calientan facilmente al sol puestas sobre papel de aluminio. Otra opción podría ser las salchichas de frankfurt (incluso las hay de tofu). A última hora una infusión para calentar el estómago.

Este sistema abulta/pesa poco y apenas genera residuos. Para llevar todo más organizado, haz paquetes con la comida diaria, así te organizarás mejor y no llevarás comida de sobra.

Con este planteamiento anduvimos el año pasado tres días escalando por las alturas: http://mattinmendia.blogspot.com.es/201 ... 06-13.html

Y creo que muy pronto lo voy a volver a poner en práctica... :mrgreen:

Ciao

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