Consejo para ascensión a los Gabietos

ascenciones a picos del parque nacional
Responder

sirhcar

Consejo para ascensión a los Gabietos

Mensaje por sirhcar » 02.08.2014 - 08:24

Hola. Esta próxima semana tengo intención de ir a subir a los Gabietos por primera vez. Buscando información veo que hay dos opciones:

1. Desde Bujaruelo. Subiendo por la Forqueta del Gabieto, haciendo la cima del Gabieto Occidental y crestear hasta el Oriental.

2. Desde la Pradera de Ordesa, por las Clavijas de Carriata y Llanos de Salarons. Esta opción tiene el inconveniento de tener que hacer varios kilómetros por asfalto ya que el coche lo tendré que aparcar en la zona del cámpìng San Antón, aunque los kilómetros extras no son problema.

Sin tener en cuenta la distancia o el desnivel, me gustaría que me aconsejarais que ruta es la más "fácil", teniendo en cuenta las dificultades que me podría encontrar en una u otra opción. Y como estaría el tema de encontrar nieve.

Por otra parte, tengo una opción circular que me parece muy atractiva. Saliendo de Bujaruelo, tras coronar los Gabietos se desciende hacia el Collado Blanco, se va hasta la Brecha de Roland, se baja al Refugio de Sarradets y se retorna por el Puerto de Bujaruelo. ¿Qué os parece esta ruta? Son 20 kilómetros y 2.000 de desnivel, pero como digo eso no representa problema pues estoy acostumbrado a rutas exigentes.

Muchas gracias y un saludo!

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Consejo para ascensión a los Gabietos

Mensaje por macc » 04.08.2014 - 11:28

Hola Sirhcar , yo no he subido a los Gabietos los tengo pendientes, la ruta que me gustaría realizar es por la Forqueta, creo que es mas completa.

En cuanto al tema de patear la carretera, supongo que sera por no coger el bus, si es por eso tienes la opción de subir por el camino de Turieto hasta la Pradera, este camino se coge en Torla o en el Puente de los Navarros.

salu2

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 04.08.2014 - 13:51

Por cierto.........igual me equivoco pero, tu no te habías lesionado ¿?. Ya estas bien ¿?.

Lo digo porque tu nick coincide con alguien al que sigo sus andanzas a traves de su blog, y creo que hace un tiempo lei que te te habías lesionado.

salu2

sirhcar

Mensaje por sirhcar » 07.08.2014 - 20:36

Hola!
Buena idea lo de la senda, lo tendré en cuenta para que ese tramo no sea tan monótono.
En efecto, a mediados de marzo tuve un accidente y me fracturé el peroné, pero a los dos meses ya estaba haciendo montaña. Al principio con cuidadín y a partir de junio ya nuevamente a tope. Eso sí, de momento, sin nieve... jejeje.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”