Estado Monte Perdido y Brecha Rolando

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Vignus
Mensajes: 1
Registrado: 18.07.2016 - 09:43

Estado Monte Perdido y Brecha Rolando

Mensaje por Vignus »

Hola, la semana que viene tenemos planeado subir al monte perdido y al dia siguiente ir a la Brecha de Rolando, por lo que indica la web de goriz todavia hay nieve en las dos rutas y aconsejan crampones y piolet.
Nos preocupa bastante que haya nieve en las dos rutas sin paso alternativo, ya que tenemos experiencia en montaña pero no con nieve, nunca hemos usado crampones y piolet...y evidentemente la escupidera no es el lugar mas adecuado para estrenarlo. Sabeis cual es el actual estado? De aqui a semana y media puede a ver algun tramo sin nieve para subir sin peligro?

Gracias!!!!


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Estado Monte Perdido y Brecha Rolando

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Para subir a Monte Perdido sin pisar nieve, puedes hacerlo por la Vía de las Escaleras:
http://www.elmacizocalcareo.com/download/escalera.pdf

Bajo la Brecha de Roldán tienes nieve en las dos vertientes (fundamentalmente en la francesa) y para evitar los clásicos accesos de Casteret y el Collado de los Sarrios, puedes probar a subir por el Barranco de la Brecha (enlazando con el camino que viene de Cotatuero por Narciso) desviándote de la ruta de Casteret desde el Collado del Descargador.

Por otra parte, felicitarte por la sabia decisión de no estrenar cierto material técnico en la Escupidera (no todo el mundo lo hace y luego hay que contemplar espectáculos dantéscos). Apúntate a un Curso de Alta Montaña donde te enseñarán a usarlo y donde aprenderás a usarlo después de que te tiren 400 veces por pendientes de nieve controladas y consigas detenerte en las caídas; aparte de muchas más cosas, claro está.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”