De Goriz al Collado de Añisclo

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
TXUS77
Mensajes: 12
Registrado: 17.10.2006 - 20:01

De Goriz al Collado de Añisclo

Mensaje por TXUS77 »

Buenas, la semana que viene quisiera realizar esta excursión con mi perro y no se si es posible y si lo es por donde mas factible, por la faja de las Olas o bajando a la Fuenblanca.
Un saludo


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De Goriz al Collado de Añisclo

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Te contesto con un extracto de mi artículo "Belle Vue - Diamante en bruto de Las Paredes de Pineta", capítulo de "Accesos".

[hr]
Refugio de Góriz - La Fon Blanca/Faja de Las Olas - Collado de Añisclo

Este acceso al Collado de Añisclo requiere encontrarse previamente en el Refugio Julián Delgado Ubeda o de Góriz (2.200).

Partiendo del Refugio se deja a nuestra derecha la torreta meteorológica, para tomar el camino señalizado como G.R.11 que, ganando altura suavemente y atravesando la zona de Los Arracones (2.240), nos conducirá al Collado Superior de Góriz o de Arrablo (2.345). A partir de este punto tenemos dos opciones, ya que el G.R.11 así nos las ofrece:

La primera consiste en descender el camino por el Barranco de Arrablo o de La Fon Blanca hasta su Puente (1.669) que cruza el Río Bellós y enlazar con la ruta del Cañon de Añisclo. Esta opción de acceso es la más sencilla pero implica una pérdida de altura de 676 metros. Desnivel entre las cotas de los puntos extremos: 258 m. Desnivel entre la cotas más baja y más alta del acceso: 789 m. Horario: 6:15’.

La segunda toma dirección NNE en ascenso hasta llegar bajo la pared E de la Torre de Góriz o Morrón de Arrablo para acceder posteriormente y en dirección E a la Faja de Las Olas por encima de los Mallos de Lacai. Una vez en la Faja (2.695) y tras dejar a nuestra izquierda la canal de la ruta de invierno a la Punta de Las Olas, ya no hay opción alguna hasta alcanzar el Collado de los Maquis (2.455) del Collado de Añisclo, después de atravesar los pasos más complicados (III). Esta opción de acceso es la más espectacular pero, a pesar de los pasamanos que fueron instalados con objeto de facilitar el paso, conviene relegarla para cuando las condiciones meteorológicas y del terreno sean inmejorables. Además implica una pérdida de altura de 237 metros. Desnivel entre las cotas de los puntos extremos: 258 m. Desnivel entre la cotas más baja y más alta del acceso: 495 m. Horario: 5:45’.

[hr]
Puedes descargarlo completo con el siguiente link:
http://www.elmacizocalcareo.com/download/bellevue.pdf

Desconozco las habilidades de tu perro (que tiene que ir atado), pero pienso que es mejor ir por abajo.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
TXUS77
Mensajes: 12
Registrado: 17.10.2006 - 20:01

Re: De Goriz al Collado de Añisclo

Mensaje por TXUS77 »

Mi perro ha subido a Monte Perdido, pero me dan respeto los pasos complicados que nos podamos encontrar en la Faja de las Olas, sobre todo por desconocimiento, no se si podríamos pasar por las zona donde están los pasamanos y no se si hay algún tramo igual o mas complicado aunque si me gustaría tomar esta ruta por lo espectacular que es.

Muchas gracias por la información!
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: De Goriz al Collado de Añisclo

Mensaje por Toniii »

Hola!!

Yo te diria que con perro mejor por bajo.
Por la faja veo factible toda la ruta menos el primer paso con cadenas que te encontraras.

Un saludete.
Toni.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”