Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por macc »

Ruta del 26 de septiembre.

Después de un mes en el dique seco, por culpa de una lesión en la rodilla, bajando de la Tusse de Remuñe, hay que ponerse en forma rápidamente pues el verano se acaba y el objetivo principal todavía no se ha realizado.

Buscando días para coincidir con mi hija solo lo podemos hacer entre el 24 y 26 de septiembre, pues nada el 24 nos vamos a Nerin, para subir en el bus el 25 por la mañana, acercarnos a Góriz y subir al Marbore, pero una fuerte tormenta en la cota 2900 nos hace abandonar, al día siguiente tenemos el gran objetivo del viaje y del verano, por lo que queremos estar frescos para el mismo.

Al día siguiente subimos a la Punta de las Escaleras, al Soum de Ramond por su canal SW, y al Monte Perdido por el Cuello del Monte Perdido, para bajar a Goriz por la ruta normal de la Escupidera y el Lago Helado. Una ruta preciosa que nos dejo un enorme sabor de boca, ademas de ser un recorrido que pasa por un lugar muy especial para nosotros. unas fotos y el repor en el blog:

Canal SW al Soum de Ramond:
Imagen

Alba llegando a la cima del Soum de Ramond:
Imagen

Lago Helado y Cilindro de Marbore:
Imagen

El enlace al blog:
http://capita-tro.blogspot.com.es/2017/ ... rdido.html

salu2


erns
rango I
rango I
Mensajes: 52
Registrado: 16.02.2012 - 17:47

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por erns »

Muy interesante esta circular que hicisteis en sentido contrario al que hicimos nosotros. Las condiciones, ya veo, no eran muy buenas para transitar por la canal noroeste. Ante la posibilidad de que tuviéramos poco tiempo para regresar, valoramos la posibilidad de bajar por ella para volver a Goriz, pero después de estudiar esa parte final desechamos totalmente esa opción. Me alegro de que pudierais salir de ella sin problemas y rendir homenaje a vuestro ser querido. Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por macc »

erns escribió: 19.10.2017 - 14:29 Muy interesante esta circular que hicisteis en sentido contrario al que hicimos nosotros. Las condiciones, ya veo, no eran muy buenas para transitar por la canal noroeste. Ante la posibilidad de que tuviéramos poco tiempo para regresar, valoramos la posibilidad de bajar por ella para volver a Goriz, pero después de estudiar esa parte final desechamos totalmente esa opción. Me alegro de que pudierais salir de ella sin problemas y rendir homenaje a vuestro ser querido. Saludos
Gracias.

Viendo el tiempo que ha hecho los días posteriores no creo que hubierais tenido ningún problema en bajar por allí. En tu mismo reportaje no he visto nieve en la normal al Soum de Ramond, y cuando pasamos nosotros, había un poco, y con nieve dura.

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por CAPAS »

Uno mas baba y en todas tus salidas me quedo baba y tocado :-? por la belleza de las zonas por donde te mueves. baba baba baba

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por macc »

CAPAS escribió: 24.10.2017 - 11:10 Uno mas baba y en todas tus salidas me quedo baba y tocado :-? por la belleza de las zonas por donde te mueves. baba baba baba

Saludos. :wink:
Gracias artista .

Vamos, que te tengo abducido :mrgreen:

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por CAPAS »

macc escribió: 26.10.2017 - 10:31
CAPAS escribió: 24.10.2017 - 11:10 Uno mas baba y en todas tus salidas me quedo baba y tocado :-? por la belleza de las zonas por donde te mueves. baba baba baba

Saludos. :wink:
Gracias artista .

Vamos, que te tengo abducido :mrgreen:

salu2
Mas que abducido por aqui si me tienes totalmente adoctrinado... :roll: disimulo :mrgreen: :wink:
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Soum de Ramond (Canal SW) y Monte Perdido.

Mensaje por ferrormigon »

Buenas
Saludos,

Bonita salida
Gracias por compartirla


Esta canal la tengo atragantada, una vez de bajada en la cima del Soum me lié i en lugar de avanzar hacia el Perdido retrocedi i no la localize me meti en un embolao de cuidado. Este mayo pasdo de subida tenia el aspecto de la foto y en su tramo inicial bajo una finisima capa de nieve era hielo y inclinado hacia la drecha a esa especie de escupidera... aunque no es muy enpinada, pim pam pasamos

https://photos.app.goo.gl/D4X56SyXoXG3vuyB2
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”