Dormir en gavarnie. Consejos

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Hola.
Soy nuevo por aquí, os voy a hacer una consulta a ver si me podéis ayudar

Vamos a hacer una ruta en travesía en la primera semana de octubre, siguiendo aproximadamente, la ruta de los altos perdidos. La idea es dormir en refugios vigilados para cenar y desayunar en ellos.
Uno de los días hacemos desde refugio de Pineta a Gavarnier

Y aquí el problema .....el refugio oxigene de gavernier no me deja reservar por la web y no contestan en el correo electrónico de contacto.
Estamos mirando otros albergues en la población pero no encuentro, solo hoteles y ese no es el espíritu de la travesia
El refugio de Espuguettes está cerrado en esa época, no sé si puede usar de firma libre pero la idea era no portar comida más que para pasar el día.

Y llegar al refugio de Grange de Holle, creo que sera mucha tirada desde Pineta. Está cerca de Gavarnie pero esos pocos kilómetros que nos ahorramos lo agradeceran las piernas. Además la idea es ir luego al circo de Gavarnie y subir hacia la brecha y terminar en Bujaruelo ( el resto de la ruta la dejamos para otra ocasión)

No sé si me he conseguido explicar.
La pregunta es si alguien conoce algún alojamiento montañero en el pueblo de Gavarnie

Muchas gracias


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por CAPAS »

Hola.

No te voy a decir que la ruta Pineta Gavarnie es larga porque supongo que ya lo sabrás.

Si vuestra intención es llegar a Gavarnie en el día yo insistiría en llamarles por teléfono u otro modo, tarde o temprano te atenderán para reservar.

Cierto que el de Espuguettes está cerrado en esa epoca, pero viendo la ruta tenéis http://laaltarutadelosperdidos.com/refu ... -de-holle/ pasando Gavarnie si no encontráis alojamiento allí en Gavarnie y que este si esta abierto todo el año segun la web del mismo, por supuesto que es alargar un poco mas la ruta pero a no ser que podáis pasar la noche en el de Espugettes no veo otra opción.

Como consejo yo llevaría algo mas de comida por si acaso. :roll:

Saludos y suerte.
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Hola. Gracias por contestar

He conseguido contactar con el refugio oxígeno de gavarnier y están cerrados por obra en esas fechas. Mala suerteeeee
El refugio de Grande holle abre los fines de semana, en esas fechas, incluida la noche del domingo que es en la que llegariamos

La ruta Pineta Gavarnie se va a 26 km, Creo, y lo más importante el desnivel que se hace. ....

Las noches en goritz y en pionera las tenemos ya reservadas, como íbamos cara al fin de semana,

No se lo mismo toca replantear. Desde Pineta
como volver a Torla

Algún consejo recomendación

Gracias
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por CAPAS »

Perdona pero me he echo un lio. :mrgreen:

Desde donde queréis empezar y terminar la ruta...?

Saludos.

PD.Si me lees hoy mañana te contesto. :wink:
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Seguramente me he explicado yo mal.

La ruta la empezamos en Torla o en la pradera de ordesa (aún no lo tenemos claro)
Desde ordesa por la senda de los cazadores a goritz
2 dia, subir a monte perdido y hacer noche de nuevo en goritz
3 día, goritz refugio pineta por la gr 11
4 día, pineta a gavarnie
5 día, gavarnie a bujaruelo - coche ( la idea es ir al circo De gavarnie y subir al puerto bujaruelo)

Ese es el planning

Como decía las noches de goritz y pineta las tenemos ya reservadas

El día que creo se va de kilómetros es el 4, pineta-gavarnie

Gracias por tu tiempo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por CAPAS »

Ok ahora esta mas claro. :wink:

El volver a Torla desde Bujaruelo es el eterno problema para los que hacen estas circulares.

Bueno siendo asi no seré yo quien te cambie los planes, pero yo casi que te aconsejaria no bajarse a Bujaruelo desde Gavarnie y seguir hasta Sarradest, la brecha y bajar por Cotatuero a el Parking de Ordesa, de todas formas si queréis seguir la ruta planteada de inicio o encontráis un alma caritativa con coche que os devuelva a Torla o al parking, porque supongo que subiréis al mismo en coche...? O tendréis que volver andando por pista forestal.

Suerte con los planes.

Saludos. :wink:
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Hola.
El tema Bujaruelo, Torla, o pradera de Ordesa no sé cómo lo vamos a gestionar
Al final lo que ahorras al principio lo pierdes al final o al revés :roll:

Miraremos quizás un taxi, para que el primer día nos acerque, no sé.... Porque ya no hay autobús que te acerque hasta la pradera, eso está un poco en el aire

Muchas gracias por tu consejo de ir por Sarradets.... hasta ahora no lo habíamos valorado.

El resto de la ruta, si ves que se puede hacer algún cambio o ves que es muy complicado por el tiempo en que estamos, encantado de oír tu propuesta

Un saludo
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Hello.

Estoy mirando tu consejo Capas y para bajar desde la Brecha a la Pradera hay que pasar por Cotatuero , que hay un paso montado con clavijas.

Es obligado pasar por las clavijas? O se puede rodear

Y en caso de tener que hacer las clavijas, es necesario material técnico para pasar?

Un saludo y gracias todo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por CAPAS »

Lamiaja escribió: 15.09.2018 - 16:27 Hello.

Estoy mirando tu consejo Capas y para bajar desde la Brecha a la Pradera hay que pasar por Cotatuero , que hay un paso montado con clavijas.

Es obligado pasar por las clavijas? O se puede rodear

Y en caso de tener que hacer las clavijas, es necesario material técnico para pasar?

Un saludo y gracias todo
Para pasar por las clavijas si hace fata por lo menos arneses y algo de cuerda con mosquetones ya que no se puede rodear por ningún lado tienes que pasar por ahí si o si..

Tambien podéis bajar por la faja de las flores o por aguas tuertas al circo de carriata y aunque ahí tambien hay un paso con clavijas se puede bajar sin arneses, podéis evitarlas desviándose a el paso de la fajeta pero creo que ese cambio de ruta girando a la derecha al bajar la brecha alarga la ruta.

Miraros estas dos ultimas rutas en los mapas si no queréis bajar por cotatuero.

Saludos.
Lamiaja
Mensajes: 6
Registrado: 14.09.2018 - 07:46

Re: Dormir en gavarnie. Consejos

Mensaje por Lamiaja »

Hola
Hemos estado valorando y por Cotatuero no iremos, ya que no estamos familiarizados con el tema arneses y vías Ferrata y es mejor ser prudentes.

Vamos a valorar el bajar por Carriata y buscar tracks y esas cosas.

Debido al consejo de Capas, es probable que desde Gavarnie vayamos al refugio de Sarradets y desde allí al puerto de Bujaruelo o a la pradera

Ahora toca perfilar los detalles

Muchas gracias por la ayuda
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”