Ruta dos días con novatos

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Avatar de Usuario
nacho103
Mensajes: 3
Registrado: 21.06.2019 - 11:19

Ruta dos días con novatos

Mensaje por nacho103 »

Buenas. Soy un aficionado a las carreras de montaña. Llevamos varios veranos que vamos a correr alguna carrera a Pirineos.
Hace dos o tres años hicimos Cavalls de Vent y el verano pasado, pasamos un par de días en el refugio de la Renclusa, haciendo rutas por allí.

Tengo un par de amigos, novatos en éste tema, que quieren que vayamos un finde por allí arriba. Físicamente están bien, podrán aguantar caminatas de 5 o 6 horas sin problemas.

Me han hablado muy bien de Ordesa, cómo no, así que había pensado hacer lo siguiente, a ver qué os parece (ojo, si veis que es una barbaridad, que hay zonas técnicas o similar, lo comentáis, sin problemas):

- Viernes 6 de septiembre, salir desde Valencia, y subir a dormir en el refugio de Bujaruelo (pienso que es lo mejor, para ahorrarnos distancia y tiempo al día siguiente).
- Sábado 7, hacer la ruta de Bujaruelo a Goriz y dormir allí.
- Domingo, hacer Goriz, brecha de Rolando y para Bujaruelo.

¿Cómo lo veis? ¿Es demasiado?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta dos días con novatos

Mensaje por CAPAS »

- Viernes 6 de septiembre, salir desde Valencia, y subir a dormir en el refugio de Bujaruelo (pienso que es lo mejor, para ahorrarnos distancia y tiempo al día siguiente).
- Sábado 7, hacer la ruta de Bujaruelo a Goriz y dormir allí.
- Domingo, hacer Goriz, brecha de Rolando y para Bujaruelo.

¿Cómo lo veis? ¿Es demasiado?

Muchas gracias.

Hola.

En un principio decirte que la ruta que tienes planteada es muy larga para hacerla en una jornada.

Luego me parece una tonteria salir de Bujaruelo ir a Goriz pasando por la brecha y luego volver a bujaruelo por el mismo sitio ya que pasareis por la brecha dos veces, pero si esa es la idea a delante.

Pero repito es una ruta larguísima y el puerto de bujaruelo antes de llegar al refugio de sarradets a los pies de la Brecha se les atraganta a mas de uno y necesitarías mas de 10 horas para llegar a Goriz.

Yo te propondría hacer una circular Bujaruelo, Brecha, Goriz, Soaso, pradera, Bujaruelo hay un bus en la pradera que osdejaria en el cruce ha Bujaruelo, el unico inconveniente seria ir a Bujaruelo desde el puente de los Navarros o cruce andando o pillar un taxi que os devolviera a Bujaruelo o pillar alguna alma caritativa que os montara en el coche.

Mirarlo y ya me cuentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
nacho103
Mensajes: 3
Registrado: 21.06.2019 - 11:19

Re: Ruta dos días con novatos

Mensaje por nacho103 »

Ok. Echaré un vistazo y ya te digo algo. Muchas gracias!!
vincent47
Mensajes: 1
Registrado: 08.05.2020 - 11:46

Re: Ruta dos días con novatos

Mensaje por vincent47 »

- Viernes 6 de septiembre, salir desde Valencia, y subir a dormir en el refugio de Bujaruelo (pienso que es lo mejor, para ahorrarnos distancia y tiempo al día siguiente).
- Sábado 7, hacer la ruta de Bujaruelo a Goriz y dormir allí.
- Domingo, hacer Goriz, brecha de Rolando y para Bujaruelo.

¿Cómo lo veis? ¿Es demasiado?

Muchas gracias.

Hola.

En un principio decirte que la ruta que tienes planteada es muy larga para hacerla en una jornada.

Luego me parece una tonteria salir de Bujaruelo ir a Goriz pasando por la brecha y luego volver a bujaruelo por el mismo sitio ya que pasareis por la brecha dos veces, pero si esa es la idea a delante.

Pero repito es una ruta larguísima y el puerto de bujaruelo antes de llegar al refugio de sarradets a los pies de la Brecha se les atraganta a mas de uno y necesitarías mas de 10 horas para llegar a Goriz.

Yo te propondría hacer una circular Bujaruelo, Brecha, Goriz, Soaso, pradera, Bujaruelo hay un bus en la pradera que osdejaria en el cruce ha Bujaruelo, el unico inconveniente seria ir a Bujaruelo desde el puente de los Navarros o cruce andando o pillar un taxi que os devolviera a Bujaruelo o pillar alguna alma caritativa que os montara en el coche.

Mirarlo y ya me cuentas.

Saludos.
parecen palabras del verdadero profesional

Creo que después de que las medidas de cuarentena terminen, intentaré repetir su guía...=)
Si experimento algunos problemas este es mi primer sitio para ir a https://dinerodaily.com/ Realmente útil
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”