De Monte Perdido A Sarradets

gps tracks de rutas del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido
30cololos
Mensajes: 4
Registrado: 01.02.2009 - 20:09

De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por 30cololos »

Hola a todos:
Este verano tengo programada una salida por Ordesa de varios dias. Una de las rutas que quiero hacer me llevaria de Goriz al Monte Perdido y de allí a Serradets. ¿Alguien dispone del trak del Perdido a Serradets?, ¿Como veis de dura esta ruta?.
Estoy intentando contactar con el refugio de Serradets pero no lo consigo, ¿aun no esta abierto?.
Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por CAPAS »

[quote user="30cololos" post="30241"]Hola a todos:
Este verano tengo programada una salida por Ordesa de varios dias. Una de las rutas que quiero hacer me llevaria de Goriz al Monte Perdido y de allí a Serradets. ¿Alguien dispone del trak del Perdido a Serradets?, ¿Como veis de dura esta ruta?.
Estoy intentando contactar con el refugio de Serradets pero no lo consigo, ¿aun no esta abierto?.
Gracias y un saludo.[/quote]

Hola 30cololos ,bienvenido al foro , :up:

El tema de los trak alguien te los pondra yo no lo tengo ni lo uso , :lol:

Encuanto a si es dura la ruta que tienes prevista, si es bastante dura yo diria muy dura :lol: pero si os veis capacitados para hacerla se puede hacer , todo depende del estado fisico que tengais cuando bajeis del perdido .

El refugio de saradets, tengo entendido que lo abrian en mayo, sera cuestión de intentar llamar mas amenudo , abierto esta todo el año si entras por una ventana que dejan abierta. :lol:

Salu2. :up: :up: :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por Sonic »

El camino será muy largo con toda la solana. Salir muuuuuuuuuy pronto para aprovechar el fresco subiendo al perdido.

No se si habeis visto que hay dos opciones tras el Perdido:
- bajar a goriz y tirar por millaris
- a la altura de la ciudad de las piedras, 2800m (goriz a 2200m), tirar como si fueras al marboré pero dirección los picos de la cascada y la espalda. Sin hacer cimas en ellos, no pierdes altura estando siempre a los 3000m y apareciendo tras el casco y la torre, en el paso de los sarrios y luego brecha. Es la Faja Roya.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por Granin »

Hola 30cololos:
A mí no me parece una jornada excesivamente larga, se puede hacer perfectamente. De hecho, yo la hice hace años con mi mujer.

Sí que coincido en que hay que partir muy pronto, para evitar de esta forma las tormentas que se originan por la tarde.

No hace falta bajar hasta la Ciudad de Piedra, desde el mismo lago helado se puede bordear por una faja el Pitón SW del Cilindro y entrar en el gran karst que hay entre el Cilindro y los Picos de la Cascada. Hay que tener buen sentido de la orientación para no perderte entre tanta piedra, pero una vez localizado el sendero balizado con hitos que bordea todo el cresterío del Circo de Gavarnie, no tendréis problemas para seguirlo.
No se como iréis de cargados, pero si vais con mucho peso, igual os compensa más dejar todo el peso en Góriz, subir y bajar del Perdido ligeros y comenzar la travesía entre los dos refugios desde allí mismo. También lo he hecho.

No tengo tracks, pero en el mapa TopoPirineos 2.7 para Garmin creo que aparecen señalizados todos los itinerarios que te hemos recomendado.

Suerte
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por macc »

Atencion pregunta ¿?. :mrgreen:

Y no compensa mas subir con los trastos, dejarlos en el lago helado, subir al Perdido, recoger trastos y seguir la ruta desde alli por la senda que comentas del Piton del Cilindro ¿?.

Acortas en muchos metros el desnivel total de la salida, que si solo hacen esa es igual pero si tienen pensado hacer algo mas, dice que va a estar varios dias, igual les supone estar mas descansados para el dia siguiente.

El unico problema que le veo es encontrar un sitio un pelin solitario para dejar los trastos, en verano con tanta gente..................

salu2

PD. Te has fijado que casi me contesto yo mismo ¿?. partirse
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="30256"]Atencion pregunta ¿?. :mrgreen:

Y no compensa mas subir con los trastos, dejarlos en el lago helado, subir al Perdido, recoger trastos y seguir la ruta desde alli por la senda que comentas del Piton del Cilindro ¿?.

Acortas en muchos metros el desnivel total de la salida, que si solo hacen esa es igual pero si tienen pensado hacer algo mas, dice que va a estar varios dias, igual les supone estar mas descansados para el dia siguiente.

El unico problema que le veo es encontrar un sitio un pelin solitario para dejar los trastos, en verano con tanta gente..................

salu2

PD. Te has fijado que casi me contesto yo mismo ¿?. partirse[/quote]

Ya estaba pensado eso, macc.

El atravesar ese karst donde no hay un sendero definido (hay que andar de piedra en piedra buscando el mejor itinerario..) con peso puede ser agotador.
Por eso decía de dejar todo el peso en el refugio y despues ir por la autopista que une los dos refugios.
Evidentemente, lo ideal es ir con muy poco peso. Si se va de refugio a refugio, la verdad es que poco hay que llevar.
30cololos
Mensajes: 4
Registrado: 01.02.2009 - 20:09

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por 30cololos »

Gracias a todos por vuestro interes. Tambien agradezco la bienvenida al foro, hasta me han felicitado por mi cumple...., que tios. Estoy un poco verde en esto de internet, foros, web, etc. asi que si me notais algo patoso no me lo tengais en cuenta.
CAPAS: Yo tampoco he usado nunca trak. Hace un año me compré el gps tras un sustillo en Los Picos a causa de la niebla y lo llevo por si acaso. Sobre todo a sitios que no he pisado nunca.
Seguiré intentandolo en Serradets para asegurar el tema de la cena.
SONIC: No me asustes, tan largo es?. Cuantas horas le hechas?. La idea nuestra es no bajar de nuevo a Goriz, me inclino más por la segunda opción, aunque la que yo barajaba es la propuesta de macc.
GRANIN: Revisaré tu propuesta. ¿Como está de forma tu mujer?, muchas zapatean de lo lindo. Vamos.., más que yo.
MACC: El programa que llevamos es 1º dia Pradera - Goriz , 2º dia Goriz - Perdido - Serradets , 3º dia Serradets - Taillon - Goriz , 4º dia Goriz - Pradera (por los Cazadores)
Saludos
30cololos
Mensajes: 4
Registrado: 01.02.2009 - 20:09

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por 30cololos »

Hola a todos, he revisado las dos posibilidades que me habeis planteado y tengo alguna duda que os cuento: iremos con el material y trataremos de encontrar un sitio discreto en lago helado para dejarlo y hacer cumbre. La duda es si coger desde allí bordeando el Piton del Cilindro, como planteais varios, o bajar hasta la Ciudad de Piedra como sugiere Sonic para ir a Serradets. Yo pretendo ir por donde sea menos trabajoso y mas seguro, ¿que opinais?.
En Topo Pirineos aparece una señal de peligro en los Sarrios, ¿que dificultad tiene a últimos de julio?.
¿Me puedo fiar de los senderos marcados en topo pirineos para elaborar un trakc-ruta sobre él y descargarlo para usar en el gps?, por si las moscas digo. Mejor sería un trakc real pero no hay manera.
Saludos :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por Sonic »

El topopiris es para fiarse y mucho.

El paso de los sarrios creo que no tendrá nieve en el paso por lo pisado que podrá estar. Con la cadena a la vista, el peligro se reduce mucho.
Imagen
30cololos
Mensajes: 4
Registrado: 01.02.2009 - 20:09

Re: De Monte Perdido A Sarradets

Mensaje por 30cololos »

Sera la primera vez que use el topopiris y me da seguridad saber de buena fuente que es bastante fiable. La verdad es que casi todo lo que he encontrado por ahí de él es positivo.
He localizado más información de los Sarrios, incluso fotos en la época en que pretendo ir yo, y se ve sin nieve, por lo que lo veo asequible para mi. Ahora estoy mirando la posibilidad de ir por arriba, por donde suelen ir los franceses, así que si alguien puede aportarme algo, pues mucho mejor. Saludos.
Responder

Volver a “gps y tracks de rutas”