Track Faja De Las Flores

gps tracks de rutas del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido
Responder
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Track Faja De Las Flores

Mensaje por Josep »

Hola a todos!!
Estoy preparando unas rutas por el parque y sabida la dificultad que presenta hallar esta ruta podria alguien facilitar el track de la faja de la Flores.

Gracias

Saludos
Última edición por Josep el 08.11.2009 - 09:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Nacho »

Hola, Josep

Siento no poder ayudarte porque no manejo gps, pero, ¿a qué te refieres con dificultad para hallar esta ruta?

Imagino que la estarás preparando de cara al próximo verano, ¿no? Con las nieves caídas estará ya impracticable.

Un saludo
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Josep »

Hola Nacho,

Si, si... estoy pensando en la próxima primavera, no cabe la menor duda.
Hace mucho tiempo leí en el foro alguien que explicaba su experiencia intentando seguir la faja de la Flores y acabando en otra ruta, no sabria decir cual.
Según leí, una vez superas las clavijas de Cotatureo, la cosa no es ni tan facil ni tan evidente como creia.

En fin cualquier ayuda es buena.

Gracias :lol:
Última edición por Josep el 10.11.2009 - 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Nacho »

[quote user="Josep" post="34533"]Hola Nacho,

Si, si... estoy pensando en la próxima primavera, no cabe la menor duda.
Hace mucho tiempo leí en el foro alguien que explicaba su experiencia intentando seguir la faja de la Flores y acabando en otra ruta, no sabria decir cual.
Según leí, una vez superas las clavijas de Cotatureo, la cosa no es ni tan facil ni tan evidente como creia.

En fin cualquier ayuda es buena.

Gracias :lol:[/quote]

Sí, por Cotatuero es menos evidente encontrar la entrada porque la muralla por la que discurre la faja te queda oculta en todo momento. El acceso más fácil de localizar es por Carriata, ya que por aquí sí que la vas viendo hasta que la alcanzas...
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por kilimon »

Tal y como dice nacho no es visible pero recuerda que desde las clavijas aún tienes un buen rato de subida hasta alcanzar la faja.

En mi primer viaje a ordesa fue para realizar esa ruta y quedé fascinado! ! ! foto foto
Imagen
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Josep »

Nacho, si parece que el mejor modo de no perderse es ir por Carriata y hacer el recorrido hacia Cotatuero. Pero, tambien lei en un post, de alguien que no encontraba las clavijas desde la parte superior (si mal no recuerdo debido a la vegetación) y me imagino que después de darte la caminata por la faja no está el ánimo para volverse atras o para darse la vuelta por Goriz y regresar por el circo de Soaso. Corregidme si me equivoco, pero donde acaba la Faja de las Flores, o bajas por las Clavijas de Cotatuero o regresas por Goriz, no?

Salut

:blink1:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Nacho »

[quote user="Josep" post="34592"]Nacho, si parece que el mejor modo de no perderse es ir por Carriata y hacer el recorrido hacia Cotatuero. Pero, tambien lei en un post, de alguien que no encontraba las clavijas desde la parte superior (si mal no recuerdo debido a la vegetación) y me imagino que después de darte la caminata por la faja no está el ánimo para volverse atras o para darse la vuelta por Goriz y regresar por el circo de Soaso. Corregidme si me equivoco, pero donde acaba la Faja de las Flores, o bajas por las Clavijas de Cotatuero o regresas por Goriz, no?

Salut

:blink1:[/quote]

No sé, quizá no sea muy objetivo porque lo conozco pero para no encontrar las Clavijas (tanto unas como otras) hay que ser un poco despistadillo......

Las de Carriata:

De subida están constantemente indicadas por los carteles metálicos típcos del Parque Nacional. Te las encuentras delante si sigues el ramal que te marca "Carriata por Clavijas"
Y si las afrontas de bajada hay un mojón enorme que te las marca. A las malas, si te pasaras este punto segurías el descenso por el paso de la fajeta... es decir, que bajar, bajarías de todas formas.

Las de Cotatuero:

De subida, idem de Carriata, aunque en este caso no hay alternativa posible. Para entrar en Cotatuero pasas por las clavijas sí o sí. Primero encuentras el tramo vertical y luego el horizontal.

De bajada (y siempre pensando en cogerlas desde la salida de la Faja de las Flores) sí que te quedan aún bastante abajo, y puede que sea el punto más conflictivo ya que el descenso se hace en este punto por una pedriza y la "huella" es más difícl de encontrar.
De todos modos para dar con las clavijas tan fácil como pensar que están junto al torrente por el que desagua cotatuero, es decir, en el nacimiento de la cascada.

Échale un ojo a esto que hay buenas vistas sobre Carriata:

Carriata desde el Tozal

Un saludo
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Josep »

Gracias Nacho, impresionantes las fotos del enlace. Creo que buscare algun post que trate de la faja de las flores, que seguro más de uno habrá en el foro, e ire estudiando el itinerario.

:blink1:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Track Faja De Las Flores

Mensaje por Nacho »

Por aquí tienes algo (aunque no se carguen todas las fotos) con pérdida de camino incluída (es lo que tiene ir de palique, jeje)

Faja de las Flores

Un saludo
Responder

Volver a “gps y tracks de rutas”