[Queja] Refugio Bujaruelo

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por CAPAS »

[quote user="admin" post="50404"]Juer como esta/n los temas.

A este paso habrá que traerse la birra del Mercadona, la tortilla papas de mamá y la mochila, dejarla dentro el confesionario de la iglesia.

:lol:[/quote]


Ojito...Ojito...Con dejar las mochilas en el confesionario de la iglesia...Yo ya sé quien tiene las llaves, y no es el cura que digamos.... :zip: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Última edición por CAPAS el 19.09.2012 - 16:28, editado 1 vez en total.


Tortu
Mensajes: 8
Registrado: 27.08.2012 - 11:08

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Tortu »

partirse [quote user="admin" post="50404"]Juer como esta/n los temas.

A este paso habrá que traerse la birra del Mercadona, la tortilla papas de mamá y la mochila, dejarla dentro el confesionario de la iglesia.

:lol:[/quote]





partirse partirse partirse
renacimiento
Mensajes: 9
Registrado: 06.09.2012 - 16:57

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por renacimiento »

Lee mi post de "ojo con el trato"

Veras que el derecho de admision podrian escudarse en el tema de los alimentos.

Me jode un huevo pero es legal si tienen servicio de cocina, catering o similar.

Estos lo que son es jilipichis..........
refugio de Bujaruelo
Mensajes: 3
Registrado: 14.12.2010 - 12:42

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por refugio de Bujaruelo »

Hola:
Mi nombre es José Luis, uno de los actuales gestores del Refugio de Bujaruelo.
Acabo de leer esta queja, y me gustaría aclarar alguna cosilla para aquellos que no conozcan el sitio y para intentar lavar nuestra imagen.

El refugio de Bujaruelo está situado al final de una pista de tierra en un valle de montaña espectacular, al lado del valle de Ordesa. Es uno de los destinos turísticos de Aragón por excelencia. El mesón está compuesto por un camping, un bar, un restaurante y un refugio.
Hasta este sitio en agosto llegan muchos coches y gente caminando desde diferentes puntos, ya sea de Torla, o desde Gavarnie en Francia, y nosotros somos el único receptivo que hay.

Muchos de estos visitantes vienen con sus bolsas de comida y hacen un pic-nic tranquilamente en las praderas que hay al lado del río, que se está de maravilla, otros nos preguntan si pueden comerselo en nuestro bar o en nuestra terraza, y hay quien no pregunta y directamente se sienta en nuestras sillas y se come su comida. Todo se puede entender, pero nosotros llevamos un negocio y las mesas que tenemos están puestas para el consumo de los alimentos que vendemos alli, como es normal y como pasa en todos los bares de zonas turísticas que yo conozco. Entiendo que " Tortu" llegó andando desde Torla, haciendo una bonita excursión, pero llegó a una terraza de un bar, ójala tuviéramos el poder para hacer un merendero para la gente como vosotros y ofreceros ese servicio, pero eso ya no depende de nosotros. Las consumiciones que tomasteis fueron 7 jarras de cerveza de medio litro (3,50 €) y una lata de coca cola (2 €). Teniendo en cuenta que para enfriar tanto la cerveza como la coca cola, como tener luz en todo el refugio, necesitamos unos generadores de 60 CVA, que consumen una barbaridad, y que el alquiler de un sitio como este es increiblemente alto, no creo que los precios fueran desproporcionados.
Creo que Tortu en este caso no tiene razón de ser tu queja por este tema. El refugio si que tiene una zona para que los que están alojados puedan tomarse su comida, pero no podemos meter alli a toda la gente que viene, es demasiada.

Lamento profundamente que no se te atendiera como esperabas y por supuesto que no se te dieran las hojas de reclamaciones, esto si que es un fallo nuestro y si fue un trato desagradable lo lamento, cuando alguien está de vacaciones no tiene por que tener enfrentamientos de ningún tipo, hay que evitarlos.

Vivimos de los montañeros, es nuestro público objetivo, y no nos interesa nada que un montañero como tu se vaya con una mala impresión de nuestro servicio. Me gustaría mucho que entendieras nuestra situación y el esfuerzo que muchas veces tenemos que hacer para atender a la diversidad de grupos que vienen por el valle. Si algún día te vuelves a dejar caer por alli, no dudes en preguntar por mi.

Un saludo a todos y gracias por leer este mensaje.




quote user="Tortu" post="49974"]Hola, quiero comentar en este foro el tema que se produjo el pasado 22.08.2012 en el refugio de Bujaruelo.

Vereis, fuimos 8 montañeros haciendo el sendero viejo a Bujaruelo desde Torla.

Cuando llegamos nos sentamos en la terraza y pasamos mi marido y yo al bar para sevirnos las bebidas.
Pagamos 26'5€ por 7 cervezas (normales de barril) y una coca-cola. (No pusimos ninguna pega al precio).
Salimos con las bebidas en una bandeja que nos dejaron ellos mismos y cuando ya estábamos sentados bebiendo sacamos los bocadillos de la mochila.
En ese momento apareció un chico del refugio que nos dijo que nos teníamos que marchar porque no se pueden tomar alimentos que no se preparen en el mesón y por supuesto se paguen.
Bueno dijimos que teníamos el mismo derecho a tomarnos las bebidas en la terraza que las personas que tan sólo estaban bebiendo y no consumian ningun alimento. Ante la insistencia pedí la hoja de reclamaciones. Por supuesto no la sacaron, apareció una chica que no dejó de comparar el lugar con Salou (muy triste). Y además decía que tenía que aprovechar el momento Agosto.

Yo le dije que el comedor lo tenía ocupado solo con una mesa de personas tomando el menú y que si venía alguién más a comer nosotros no eramos un obstaculo.

Insistió en el tema y después de una larga discusión nos marchamos de allí con el mal sabor de boca de que aquello se ha convertido en un chiringuito de playa y no en un refugio de montaña.

Creo que si no se pueden tomar alimentos propios en la terraza el cartel debería estar fuera (con lo cual nos hubieramos ahorrado una pasta y nos hubieramos tomado los bocatas en el río con nuestras cantimploras de agua). Por supuesto no habriamos hecho ese gasto. También pensábamos tomar cafés.

No entiendo el concepto ya que al poder llegar en coche la mayoría de los que estaban por allí llevaban sus neveras y su picnic. Y los que vamos andando es para disfrutar de la montaña en plan mochilero (a pesar de que te pueda apetecer tomar el bocadillo con una cerveza fresquita). Si quieren recaudar pasta ganarían mas no poniendose en ese plan ya que los mochileros dejaremos de consumir.

Cuando intenté hacerles ver que en los refugios nunca nos habían puesto pegas a la hora de tomar nuestros bocadillos me comparaban el suyo con los bares de zonas turísticas. MUY TRISTE.[/quote]
Tortu
Mensajes: 8
Registrado: 27.08.2012 - 11:08

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Tortu »

[quote user="refugio de Bujaruelo" post="50486"]Hola:
Mi nombre es José Luis, uno de los actuales gestores del Refugio de Bujaruelo.
Acabo de leer esta queja, y me gustaría aclarar alguna cosilla para aquellos que no conozcan el sitio y para intentar lavar nuestra imagen.

El refugio de Bujaruelo está situado al final de una pista de tierra en un valle de montaña espectacular, al lado del valle de Ordesa. Es uno de los destinos turísticos de Aragón por excelencia. El mesón está compuesto por un camping, un bar, un restaurante y un refugio.
Hasta este sitio en agosto llegan muchos coches y gente caminando desde diferentes puntos, ya sea de Torla, o desde Gavarnie en Francia, y nosotros somos el único receptivo que hay.

Muchos de estos visitantes vienen con sus bolsas de comida y hacen un pic-nic tranquilamente en las praderas que hay al lado del río, que se está de maravilla, otros nos preguntan si pueden comerselo en nuestro bar o en nuestra terraza, y hay quien no pregunta y directamente se sienta en nuestras sillas y se come su comida. Todo se puede entender, pero nosotros llevamos un negocio y las mesas que tenemos están puestas para el consumo de los alimentos que vendemos alli, como es normal y como pasa en todos los bares de zonas turísticas que yo conozco. Entiendo que " Tortu" llegó andando desde Torla, haciendo una bonita excursión, pero llegó a una terraza de un bar, ójala tuviéramos el poder para hacer un merendero para la gente como vosotros y ofreceros ese servicio, pero eso ya no depende de nosotros. Las consumiciones que tomasteis fueron 7 jarras de cerveza de medio litro (3,50 €) y una lata de coca cola (2 €). Teniendo en cuenta que para enfriar tanto la cerveza como la coca cola, como tener luz en todo el refugio, necesitamos unos generadores de 60 CVA, que consumen una barbaridad, y que el alquiler de un sitio como este es increiblemente alto, no creo que los precios fueran desproporcionados.
Creo que Tortu en este caso no tiene razón de ser tu queja por este tema. El refugio si que tiene una zona para que los que están alojados puedan tomarse su comida, pero no podemos meter alli a toda la gente que viene, es demasiada.

Lamento profundamente que no se te atendiera como esperabas y por supuesto que no se te dieran las hojas de reclamaciones, esto si que es un fallo nuestro y si fue un trato desagradable lo lamento, cuando alguien está de vacaciones no tiene por que tener enfrentamientos de ningún tipo, hay que evitarlos.

Vivimos de los montañeros, es nuestro público objetivo, y no nos interesa nada que un montañero como tu se vaya con una mala impresión de nuestro servicio. Me gustaría mucho que entendieras nuestra situación y el esfuerzo que muchas veces tenemos que hacer para atender a la diversidad de grupos que vienen por el valle. Si algún día te vuelves a dejar caer por alli, no dudes en preguntar por mi.

Un saludo a todos y gracias por leer este mensaje.


Hola José Luis,

No tomamos jarras sino vasos (no sé si en los vasos cabía 1/2 litro). En ningún momento me he quejado del precio, porque para mí es un lujo tomarme una cerveza fresquita al acabar una excursión y no era ese el tema.
Mi queja era por el hecho de que no se pudiera tomar el bocadillo después de haber hecho un gasto importante y que podría haber sido más, pues pensábamos tomar cafés.
No entiendo que un señor esté en la mesa de al lado tomando una cerveza y leyendo el periódico tranquilamente sin comer nada de lo que prepareis y nosotros que eramos ocho personas en dos mesas nos echarais de allí después de haber pagado la consumición. Te aseguro que si llegamos a ver un cartel prohibiendo comer los bocadillos ni siquiera hubieramos tomado las bebidas. Nos habríamos ido al río con nuestras cantimploras y se acabó el problema. El tema es que ya habíamos pagado las consumiciones y a mi entender teníamos derecho a consumirlas con o sin bocadillos.

De todas maneras vosotros perdeis más con esa actitud......te aseguro que ninguno de los 8 que estuvimos volveremos a hacer ningun gasto en vuestro negocio. Lo que no quiere decir que no volvamos por la zona ya que es un sitio precioso.

Saludos.
Gordi
Mensajes: 8
Registrado: 11.09.2012 - 13:18

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Gordi »

José Luis, llevas razón en todo lo que dices, pero creo que la queja realmente es sobre "las formas", si el trato hubiese sido otro, no estaríamos hablando de ello ahora.
Teck
rango II
rango II
Mensajes: 109
Registrado: 23.09.2008 - 12:03
Ubicación: Ontinyent
Contactar:

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Teck »

Bueno, es de agradecer que respondas, la verdad.
También entiedo que la queja es por las formas, a pesar de que tus razonamientos son comprensibles.

A pesar de todo, se puede extraer algo positivo: Un cartel no hace daño a nadie y avisa a tiempo a los posibles consumidores. ;)
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”